BOLETÍN PARROQUIAL No 73

Santiago el Real
Informa

NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN (4)

«No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos» (Ga 6, 9-10a)

 No nos cansemos de extirpar el mal de nuestra vida. Que el ayuno corporal que la Iglesia nos pide en Cuaresma fortalezca nuestro espíritu para la lucha contra el pecado. No nos cansemos de pedir perdón en el sacramento de la Penitencia y la Reconciliación, sabiendo que Dios nunca se cansa de perdonar. No nos cansemos de luchar contra la concupiscencia, esa fragilidad que nos impulsa hacia el egoísmo y a toda clase de mal, y que a lo largo de los siglos ha encontrado modos distintos para hundir al hombre en el pecado. Uno de estos modos es el riesgo de dependencia de los medios de comunicación digitales, que empobrece las relaciones humanas. La Cuaresma es un tiempo propicio para contrarrestar estas insidias y cultivar, en cambio, una comunicación humana más integral hecha de «encuentros reales», cara a cara.

lineaDiv

DOMINGO IV DE CUARESMA

Durante esa peregrinación cuaresmal hacia Jerusalén con Jesús, para experimentar y amar los hechos de su Pasión, Muerte y Resurrección, Él sigue instruyéndonos, y hoy nos va a hablar de ser misericordiosos con el prójimo como Dios Padre lo es con nosotros (Lc. 6,36).

(LEER MÁS)

lineaDiv

ACTIVIDADES DE CUARESMA

image007

Vamos ya avanzando en el tiempo de Cuaresma y las últimas semanas cuaresmales están llenas de actividades de cara a la Semana Santa. Enumeramos algunas.

(LEER MÁS)

lineaDiv

CONSAGRACIÓN DE RUSIA Y UCRANIA AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

Este viernes pasado el Papa Francisco hizo un solemne Acto de consagración de la humanidad, particularmente de Rusia y Ucrania, al Corazón inmaculado de María. Hace ciento cinco años (el 1917), en medio de la Gran Guerra y la toma del poder de los comunistas, los niños de Fátima “sintieron”  que la Virgen quería que rezaran por la conversión de Rusia, poniéndola bajo la “protección” de su Inmaculado Corazón. El Papa Francisco responde a ese deseo, poniendo a Ucrania y Rusia y a todos los pueblos del mundo bajo la protección del Corazón de María. Reproducimos a continuación un fragmento del texto de la oración de Consagración.

(LEER MÁS)

lineaDiv

PARA CONOCER EL CAMINO DE SANTIAGO

image011

Concluimos esta semana las charlas que organiza la Asociación de Amigos de Santiago el Real en este Año Santo Compostelano para dar a conocer el Camino de Santiago que es una de las señas de identidad de nuestra parroquia.

Esta última charla tendrá lugar el próximo lunes día 28 a las 19,30 en la Sala de Cultura de IberCaja, al final de la calle Portales, y estará a cargo de Ana Isabel Barreda, Coordinadora de los Hospitaleros del Camino de Santiago, que hablará sobre “Hospitalidad jacobea en la era moderna”. Os animamos a asistir, seguro que os resultará muy interesante.

lineaDiv

CANTOS PARA ORAR

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 28 a las 19,30 – Charla “Camino de Santiago”

Martes 29 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 30 a las 18,00 – Grupo de Biblia

Jueves 31 a las 20,30 – Hakuna. Oración joven

                   a las 20,30 –  Curso Alpha Online

Viernes 1 a las 18,00 – Taller costura Nazareno

                  a las 20,00 – Via Crucis

IGLESIA CERRADA EL 2 DE ABRIL POR LA TARDE

Con motivo del Auto Sacramental que se va a representar en nuestra parroquia, el sábado 2 de abril la iglesia estará cerrada toda la tarde. En la parroquia tenemos algunas invitaciones al Auto Sacramental destinadas a nuestros parroquianos, se pueden solicitar en la sacristía.

lineaDiv
Base
lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *