Santiago el Real

Parroquia
Santiago El Real

ASOCIACIÓN AMIGOS DE SANTIAGO EL REAL

La puesta en marcha de la Asociación de Amigos de Santiago el Real se remonta a los años 80 del pasado siglo y tuvo una actuación destacada en nuestra parroquia durante varios años hasta que fue decayendo en su actividad.

Con motivo de la celebración del Año Santo Compostelano, queremos revitalizar la Asociación y que sea la que lleve adelante las actividades culturales que queremos realizar en este Año Santo.

Las actividades que hemos realizado, entre otras, son las siguientes:

  • Recorridos por los lugares de La Rioja relacionados con el culto al Apóstol Santiago, ermitas e iglesias sobre todo, que se realizaron los segundos domingos de todos los meses de este Año Santo. Durante el mes de mayo se realizó un recorrido por el Camino de Santiago del Ebro a su paso por La Rioja en cuatro etapas que se hicieron los sábados.

  • Ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago realizado en los locales del Centro Cultural de Ibercaja de la calle Portales.

  • Oferta a jóvenes de secundaria de los centros educativos de la ciudad de Logroño para poder hacer una visita guiada a la iglesia de Santiago el Real con proyección de un montaje audiovisual sobre la historia y actualidad del camino de Santiago.

  • Visitas guiadas a la torre de la iglesia de Santiago que tendrán lugar los sábados por la mañana entre abril y octubre.

En las actividades que preparamos procuremos la participación el mayor número posible de personas de toda la ciudad.  ¡Apúntate! a nuestras actividades…