BOLETÍN PARROQUIAL No 77

Santiago el Real
Informa

TESTIGOS DE CRISTO RESUCITADO

El gran anuncio de la Resurrección infunde en el corazón de los creyentes una íntima alegría y una esperanza invencibles. ¡Cristo ha verdaderamente resucitado! También hoy la Iglesia sigue haciendo resonar este anuncio gozoso: la alegría y la esperanza siguen reflejándose en los corazones, en los rostros, en los gestos, en las palabras. Todos nosotros cristianos estamos llamados a comunicar este mensaje de resurrección a quienes encontramos, especialmente a quien sufre, a quien está solo, a quien se encuentra en condiciones precarias, a los enfermos, los refugiados, los marginados. A todos hagamos llegar un rayo de la luz de Cristo resucitado, un signo de su poder misericordioso.

Que Él, el Señor, renueve también en nosotros la fe pascual. Que nos haga cada vez más conscientes de nuestra misión al servicio del Evangelio y de los hermanos; nos colme de su Santo Espíritu para que, sostenidos por la intercesión de María, con toda la Iglesia podamos proclamare la grandeza de su amor y la riqueza de su misericordia.

lineaDiv

III DOMINGO DE PASCUA

image005

Pareciera que el Evangelio de S. Juan finalizaba el pasado Domingo con el texto “Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de sus discípulos. Estos han sido escritos, para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Jn. 20,30-31), sin embargo, la obra se extiende con el capítulo 21, del que hoy escuchamos un fragmento (Jn. 21,1-19).

(LEER MÁS)

lineaDiv

MES DE MAYO

Estamos comenzando el mes de mayo que tradicionalmente se dedica a la devoción a la santísima Virgen. En el calendario litúrgico católico, mayo es tradicionalmente el mes de María. Como la naturaleza en mayo, por así decirlo, despierta después del invierno, así también la existencia cristiana refleja la revitalización de la vida. A la Virgen María se la relaciona con la renovación de las cosas y el comienzo de una nueva y fructífera estación.

(LEER MÁS)

lineaDiv

RECORRIDO POR EL CAMINO DE SANTIAGO

Hace ya muchos años que la Asociación de Amigos de Santiago el Real organiza recorridos andando por el Camino de Santiago. Este año, después del paréntesis al que nos ha obligado la pandemia, retomamos esta oferta con un recorrido por las provincias de Burgos y Palencia desde el Monasterio de Rodilla hasta Frómista.

(LEER MÁS)

lineaDiv

PRESENTACIÓN DE “CONCORDIA CORAL”

El domingo pasado se presentó en nuestra parroquia un nuevo coro que está muy vinculado a nuestra parroquia porque utiliza nuestros salones para sus ensayos. Su nombre es “CONCORDIA CORAL”. Cantaron en la misa de mediodía y al final dieron un pequeño concierto que fue muy aplaudido. Les deseamos mucha suerte en su nueva andadura y esperamos que muchas más veces podamos tenerlos cantando en nuestra parroquia.

lineaDiv

CAMPAÑA POR TANTOS

Aunque no nos veas, estamos ahí: 24 horas, 365 días al año, junto a quienes más lo necesitan. Marcar la ‘X’ de la Iglesia en tu declaración es una decisión libre que no tiene coste alguno, porque ni te cobran más ni te devuelven menos, y permite ayudar cada año a más de cuatro millones de personas en España.

Detrás de cada ‘X’ hay una historia: personas con nombres, apellidos y rostros concretos que en la Iglesia católica han encontrado una mano tendida cuando sus vidas estaban rotas o a punto de estallar.

Esta es la historia de Rosa y María…

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 2: – 20,15 Grupo de matrimonios

Jueves 4: – 20,30  Hakuna. Oración joven

 

OFRENDA DE LA GUARDIA REAL

A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo fin de semana visitará Logroño un destacamento de la Guardia Real que es la unidad militar que está al servicio del Rey y se encarga de tareas de seguridad y de dar escolta a los reyes en los actos solemnes. Habrá exposiciones, desfiles y una jura de bandera.

Nuestra parroquia tendrá un protagonismo en esos actos porque el sábado día 7 a las 12 se celebrará una misa presidida por el Sr. Obispo en la que la Guardia Real hará una ofenda a la patrona de Logroño, la Virgen de la Esperanza. Asistirán las autoridades locales y regionales y está abierto a todos los que quieran participar.

INDICACIONES USO DE MASCARILLAS

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño nos ha mandado las siguientes indicaciones sobre la nueva situación sobre el uso de mascarillas:

La mascarilla deja de ser obligatoria en el interior de nuestros espacios eclesiales de culto y pastoral (iglesias, centros parroquiales, salas de catequesis, etc.).

Mientras persista el riesgo de contagio se recomienda una ventilación adecuada de los espacios y un uso responsable de la mascarilla, en función de la vulnerabilidad de las personas que participen en las celebraciones y reuniones pastorales, siempre que no se pueda mantener distancia.

Los sacerdotes seguirán llevando la mascarilla a la hora de dar la comunión, que se podrá recibir tanto en la mano como en la boca.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *