Contenido del Boletín 78

IV DOMINGO DE PASCUA

(continuación)

Todo ha comenzado a raíz de realizar Jesús un milagro curando a un ciego de nacimiento en sábado, habiendo hecho barro escupiendo en la tierra y untándoselo en los ojos, lavándose posteriormente el ciego los ojos en la piscina de Siloé (Jn. 9,1-12). Lo cual hace que surja una confrontación sobre la identidad de Jesús, su forma de actuar, de vivir,…

Y Jesús, ante este conflicto, responde diciendo que Él es “la puerta de las ovejas” (Jn. 10,7) y “el buen pastor” (Jn. 10,11.14). Y finalizando el capítulo se encuentran las pocas frases del Evangelio de hoy (Jn. 10,27-30):

“Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen,…” (Jn. 10,27): “Escuchar” y “seguir” es la tarea que nos toca a los discípulos; ¿Son nuestras actitudes? ¿A quién escuchamos? ¿A quién seguimos? Al Señor le corresponde el trabajo de “conocer”: En el mundo bíblico “conocer” no se refiere tanto a una actitud intelectual, como afectiva (querer, sentirse cercano, responsable, vinculado al otro,…).          

“…y yo les doy la vida eterna… nadie las arrebatará de mi mano” (Jn. 10,28): Lo que recibimos de Dios Padre y de Jesús es la vida eterna,… ¿Qué es lo que pedimos a Dios? ¿Qué es lo que somos conscientes que hemos recibido de Él? La “mano” de Jesús hace referencia a su protección; si se lo permitimos, el protege, cuida, alimenta,… nuestra fe. ¿Nos damos cuenta que Jesús habla indistintamente de “su mano” (Jn. 10,28) y de la “mano de Dios Padre” (Jn. 10,29)? Es así, porque “Yo y el Padre somos uno” (Jn. 10,30): Jesús actúa en plena comunión con Dios Padre; por eso es el Buen Pastor, porque cumple plenamente la voluntad del Padre.

(Regresar)

lineaDiv

FIESTA DE SAN ISIDRO

(continuación)

Este año coincide con domingo, por ese motivo la misa se celebrará a las 12,30 y posteriormente se hará la procesión y bendición de los campos en la que, junto a la imagen de San Isidro, participará también la imagen de la Virgen de la Esperanza.

No hay que olvidar que, en su origen, a la cofradía de la Virgen de la Esperanza le llamaban la “cofradía de los labradores”, porque estos solían sacar su imagen en procesión para pedir agua y solicitar la bendición divina para sus campos. Así lo haremos de nuevo en la procesión en la que llevamos a S. Isidro y a la patrona de todos los logroñeses.

(Regresar)

lineaDiv

ROMERÍA A VALVANERA

(continuación)

Es una jornada de convivencia y encuentro entre todos los que formamos nuestra comunidad parroquial que tiene en nuestra madre la Virgen un referente muy importante.

Habrá un autobús que saldrá de la Plaza de Murrieta a las 9,30. Habrá también un primer grupo  que saldrá de la parroquia a las 7 de la mañana en coches particulares para llegar a Valvanera andando por el monte desde Tobía en un recorrido precioso y duro de unas 3 horas.

En el monasterio los actos comenzarán a las 11,30 con entrada solemne, saludo a la Virgen, rezo del Sto. Rosario y confesiones. A las 12,30 será la Eucaristía y a las  14,00 la comida en el restaurante del monasterio. Tras la comida, a las 16,30 haremos una oración de despedida a la Virgen e iniciaremos la vuelta a Logroño.

El precio del viaje y la comida es de 25 € que se pueden pagar en el autobús o lo largo de la jornada. Los que sólo se incorporen a comer pagarán 15 €. Las inscripciones se pueden hacer en la sacristía de la Parroquia de Santiago antes del 28 de mayo, hay que procurar hacerlo cuanto antes. Es importante que procuremos animar a nuestros amigos y conocidos a participar en esta jornada Mariana. Después del paréntesis de los últimos años, sabemos que algunos habituales de la romería no podrán venir, así que tendremos que hacer un esfuerzo mayor para difundir esta romería y animar a muchos a participar.

(Regresar)

lineaDiv

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

(continuación)

  • La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, de carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.
  • La Jornada de Vocaciones Nativas que busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos.

Con esta Jornada se pretende poner de relieve el valor de las vocaciones y suscitar en todos los jóvenes la pregunta sobre su vocación, en línea con la exhortación apostólica postsinodal Christus vivit. Y también invitar a toda la comunidad cristiana a sentirse corresponsable y orar por las vocaciones que la Iglesia necesita en nuestro contexto y en todo el mundo.

El lema de estas jornadas es «Deja tu huella, sé testigo». En el contexto del Año Santo Compostelano, y ante la Peregrinación Europea de Jóvenes prevista para agosto, resuena con fuerza lo que el papa Francisco dijo a los jóvenes en la JMJ de Cracovia (2016): «Jesús te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque tu historia y la historia de tantos».

(Regresar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *