Santiago el Real

Parroquia
Santiago El Real

BOLETÍN PARROQUIAL No 133

. EN CAMINO HACIA LA PASCUA

Poco a poco se acerca de nuevo a nuestras vidas la Semana Santa: la Pasión-Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. Vamos dando pasos CREYENDO, ESPERANDO Y AMANDO.

Porque CREEMOS… queremos vivir nuestras vidas a la escucha de la PALABRA DE DIOS e intentar silenciar; y no dar tanta importancia a tanta “palabrería vana”, a tanto “han dicho…”, que no termina de llenar nuestro corazón

Porque ESPERAMOS… queremos comprender y experimentar, cada vez más, la MISERICORDIA DE DIOS, que no se cansa de esperarnos y abrazarnos; y no depender tanto del dinero, del consumo, del usar y tirar (¡no sólo de cosas sino incluso de personas), que nos hace insaciables sin que logre apagar nuestra sed.

Porque AMAMOS… queremos llenarnos del AMOR, de CRISTO, que fue capaz de amarnos hasta dar la última gota de sangre por ti y por mí, y romper las cadenas de nuestros defectos, malos modales, pesimismos, vicios, derrotismos, prontos, que nos encierran en el egoísmo y la soledad anestesiando nuestra capacidad de amar y de ser para los demás y para Dios.

lineaDiv

FIN DE SEMANA ALPHA

Este es el cuarto Curso de Alpha que se organiza en nuestra parroquia. Con una cálida y cuidada acogida a los participantes, se reúnen en un ambiente distendido para cenar y ver un video cada semana, que da pie a un coloquio con el objetivo de explorar el amor de Dios, el sentido de la existencia y lo fundamental de la fe cristiana.

Este jueves hemos tenido nuestra 8ª cena y los invitados (unos 20) están muy contentos y participativos, se han cohesionado muy bien pero lo más importante es su interés y el deseo de avanzar, se cuestionan preguntas que es lo que se procura desde Alpha,.

Sabemos y notamos vuestras oraciones, las cuales agradecemos y seguimos necesitando, ellas hacen posible este curso, pero de manera especial mueven al Espíritu Santo a obrar en cada invitado.

Este sábado y domingo estamos realizando el Fin de Semana Alpha,  25 personas, mitad equipo mitad invitados, en el que, además de la convivencia y las actividades lúdicas, se vive una fuerte experiencia y conocimiento del Espíritu Santo. Estamos en la hospedería del Monasterio de la Estrella, en San Asensio.

lineaDiv

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Hoy, cercana ya la Pascua, ha sucedido un hecho insólito en el templo. Jesús ha echado del templo el ganado de los mercaderes, ha volcado las mesas de los cambistas y ha dicho a los vendedores de palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado» (Jn 2,16). Y mientras los becerros y los carneros corrían por la explanada, los discípulos han descubierto una nueva faceta del alma de Jesús: el celo por la casa de su Padre, el celo por el templo de Dios

¡El templo de Dios convertido en un mercado!, ¡qué barbaridad! Debió comenzar por poca cosa. Algún rabadán que subía a vender un cordero, una ancianita que quería ganar algunos durillos vendiendo pichones…, y la bola fue creciendo. Tanto que el autor del Cantar de los cantares clamaba: «Cazadnos las raposas, las pequeñas raposas que devastan las viñas» (Cant 2,15). Pero, ¿quién hacía caso de ello? La explanada del templo era como un mercado en día de feria.

-También yo soy templo de Dios. Si no vigilo las pequeñas raposas, el orgullo, la pereza, la gula, la envidia, la tacañería, tantos disfraces del egoísmo, se escurren por dentro y lo estropean todo. Por esto, el Señor nos pone en alerta: «Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡Velad!» (Mc 13,37).

¡Velemos!, para que la desidia no invada la conciencia: «La incapacidad de reconocer la culpa es la forma más peligrosa imaginable de embotamiento espiritual, porque hace a las personas incapaces de mejorar» (Benedicto XVI).

¿Velar? -Intento hacerlo cada noche- ¿He ofendido a alguien?, ¿son rectas mis intenciones?, ¿estoy dispuesto a cumplir siempre y en todo la voluntad de Dios?, ¿he admitido algún tipo de hábito que desagrade al Señor? Pero, a estas horas, estoy cansado y me vence el sueño.

-Jesús, tú que me conoces a fondo, tú que sabes muy bien qué hay en el interior de cada hombre, hazme conocer las faltas, dame fortaleza y un poco de este celo tuyo para que eche fuera del templo todo aquello que me aparte de ti.

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

.Evento especial de la

Cofradía de Jesús Nazareno y
Nuestra Señora de los Dolores

La Cofradía de Jesús Nazareno y de la Virgen de los Dolores, invita a un evento especial este jueves 7, después de la misa de las 19:00 horas. En esta ocasión, nos reuniremos para ofrecer una oración de gratitud, un sentido homenaje a don José Ignacio Díaz, así como para rendir un merecido reconocimiento a aquellos cofrades que han dedicado cinco décadas de su vida a nuestra cofradía.

La parroquia publica también cada semana este Boletín Informativo digital que se distribuye por WhatsApp. Si quiere recibirlo envíe un mensaje al teléfono 636510356.

lineaDiv