BOLETÍN PARROQUIAL No 41

Santiago el Real
Informa

FIESTA DE SAN ISIDRO

El próximo sábado día 15 celebramos la fiesta de San Isidro. Es una de las celebraciones que hacemos en nuestra iglesia y a las que acuden personas de toda la ciudad ya que la celebración más importante del santo patrón de los labradores es que la que se hace en nuestra parroquia.

La misa se celebrará a las 12,00 y posteriormente se hará la bendición de los campos desde la puerta de la iglesia ya que no podemos salir en procesión en la que, junto a la imagen de San Isidro, suele participar también la imagen de la Virgen de la Esperanza.

No hay que olvidar que, en su origen, a la cofradía de la Virgen de la Esperanza le llamaban la cofradía de los labradores, porque estos solían sacar su imagen en procesión para pedir agua y solicitar la bendición divina para sus campos.

lineaDiv

SEXTO DOMINGO DE PASCUA

Seguimos en la sobremesa de la Última Cena y el texto de la enseñanza de hoy (Jn. 15,9-17) es punto y seguido del que escuchábamos el pasado Domingo (Jn. 15,1-8), por ello, siguen repitiéndose términos claves del otro día: “permanecer” en Jesús (Jn. 15,9), “dar frutos” (Jn. 15,16), “pedir al Padre y ser concedido” (Jn. 15,16).

Y surge un nuevo tema: El amor entre Dios Padre y Jesús, entre Jesús y sus discípulos y entre los discípulos entre sí.

(LEER MÁS)

lineaDiv

HAZ MEMORIA

La liturgia – Una iglesia que celebra

En conmemoración mía

“Haced esto en conmemoración mía”.  Estas palabras de Jesús en la Última Cena dan origen a dos de los sacramentos de la Iglesia: la eucaristía y el orden sacerdotal.  Jesús pide que esa celebración se haga nueva en la vida de la Iglesia, en cada momento.  Esa misión la confía a los apóstoles y a sus sucesores. La Iglesia celebra la presencia de Jesús viva, activa y actual, en la Iglesia, en sus personas, en sus acciones.  Jesús no es un personaje del que se habla sino una persona con la que se habla.

(LEER MÁS)

lineaDiv

MARCAR LA X EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Los contribuyentes debemos presentar la Declaración de la Renta 2020 antes del 30 de junio, fecha en que finaliza la campaña de la Agencia Tributaria. Junto a ella también se pone en marcha la campaña Xtantos 2021 para recordarnos la conveniencia de marcar la X en la casilla de la Iglesia o recordárselo a la persona que nos hace la declaración. 

Con ello ayudamos a la Iglesia y a tantas actividades que a través de ella se hacen en beneficio de los demás.

 (LEER MÁS)

lineaDiv

PARROQUIA EN CASA

– UN AÑO DESPUÉS –

Seguimos con la publicación de algunos contenidos del chat “Parroquia en casa” que tanto nos acompañó en el confinamiento del año pasado.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 13 tenemos la Adoración Eucarística habitual del segundo jueves de cada mes. Comenzaremos la exposición del Santísimo a las 9 de la mañana. Como tenemos que celebrar en el altar mayor la Misa a las 12, a las 11,45 se retirará la custodia y se reservará el Santísimo en el sagrario para celebrar la misa. Al final de esta se volverá a exponer la custodia hasta las 19,00 en que se hará una oración eucarística y la Bendición Solemne. Es una buena ocasión para acercarse un rato a la iglesia y hacer oración ante Jesús presente en la Eucaristía.

HORARIOS DEL MES DE MAYO

Recordamos que para facilitar poder venir a rezar a la Virgen, durante el  mes de mayo tendemos la iglesia abierta desde las 8,00 a las 20,00 cerrando a mediodía sólo de 14,00 a 17,00 horas. Hay que dar facilidades para rezar a nuestra Madre en este tiempo dedicado a ella.

FIESTA DE SAN ISIDRO

El próximo sábado a las 12 del mediodía tendremos la misa de la fiesta de San Isidro. No habrá procesión, pero al final de la celebración haremos una bendición de los campos desde la puerta de la iglesia.

NORMAS COVID19

Esta semana terminamos el estado de alarma.  Las nuevas condiciones no cambian nada en cuanto a la asistencia a la iglesia, seguimos con un aforo permitido del 30% y con la separación y mascarillas, ni tampoco en cuanto a las reuniones pastorales.  Cuando cambien las normas lo comunicaremos.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 11 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Jueves 13 de 9 a 19,30 – Adoración eucarística

Jueves 13 a las 20,30 – Curso post Alpha

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *