Contenido del Boletín 57

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

(Continuación)

Y lo que anuncia esta Palabra de Dios, por medio de Juan el Bautista, es lo dicho por el profeta Isaías, seis siglos antes del nacimiento de Jesús. Sin embargo, ahora se respira un aire nuevo, saliendo del desierto, desde la comarca del Jordán (Lc. 3,2-3), e invadiendo toda la tierra, sentimos que la llegada del Señor a nuestra historia es inminente. Juan anuncia “…un bautismo de conversión para el perdón de los pecados” (Lc. 3,3): ¿No crees que el tiempo del Adviento es un momento apto para examinar tu vida, ver la bondad que has puesto en tus obras y pedir perdón por tus pecados? El Adviento es tiempo oportuno para vivir el sacramento de la Penitencia.

Y prosigue con lo dicho por el profeta: “Un voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos;…” (Lc. 3,4): Abramos nuestras vidas, nuestras mentes y nuestros corazones a Jesús, hagámosle fácil el camino que debe realizar para habitar en nosotros, corrijamos nuestras asperezas y tengamos una acogida calurosa con Él, para que encuentre un corazón amigo que le espera.

Y termina el mensaje profético proclamado por Juan, diciendo: “Y toda carne verá la salvación de Dios” (Lc. 3,6): ¡¡Dios hace una oferta de salvación para todo el mundo!! Ya no se salvará únicamente mi persona, ni tan siquiera únicamente mi pueblo,… La salvación de Dios es para todos. No es una promesa vacía, no son palabras abstractas, ininteligibles, La salvación de Dios es Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre… ¿Qué tendré que cambiar en mi vida (conversión) para que pueda participar de esta salvación de Dios? ¿Qué hago para que esta salvación de Dios sea conocida por todo el mundo?

(Regresar)

lineaDiv

NOVENA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

(Continuación)

Este año, teniendo en cuanta la mejora de los datos de la epidemia, hemos recuperado algunas cosas que el año pasado no se pudieron hacer, esperamos que la evolución menos favorable de las últimas semanas no nos impida hacerlas.

Hemos vuelto a invitar a los colegios de la ciudad para que puedan venir a rezar a la Virgen durante los días de la novena. La acogida de esta invitación ha sido muy buena por parte de los colegios y esperamos que serán muchos los niños que acudirán a rezar a la Virgen.

También haremos la ofrenda de flores del día 17 antes del rezo de las solemnes vísperas. También volveremos a hacer la presentación de niños el día 18, la haremos en la misa que se celebrará a las 18,00 de la tarde. Por el momento nos han dicho que se podrá hacer la procesión por las calles de la ciudad al terminar la misa solemne del día 18.

Como en años anteriores, se han programado también algunas actividades especiales durante la novena. El domingo día 12 se ofrecerá la misa de mediodía por los cofrades difuntos y al terminar la misa de la tarde se hará la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades. De otras actividades de la novena informaremos la próxima semana.

(Regresar)

lineaDiv

SÍNODO

TOMAR LA PALABRA:

DIÁLOGO IGLESIA – SOCIEDAD

(continuación)

En nuestra parroquia trataremos este tema con los grupos parroquiales. Si alguien que no pertenece a esos grupos quiere aportar su opinión puede participar en esas reuniones de los grupos o recoger en la sacristía el folleto de reflexión sobre este tema y aportar por escrito su opinión. A continuación resumimos el contenido de las preguntas de este tema.

Todos estamos invitados a hablar con valentía, es decir integrando libertad, verdad y caridad. El diálogo es un camino permanente que recoge las diferentes experiencias de las personas y de los pueblos. Dialogar requiere perseverancia y paciencia, humildad para aprender y dejarse interpelar por las opiniones de los interlocutores.

Reflexionamos sobre nuestra experiencia a la hora de tomar la palabra para dar testimonio de la fe y sobre el diálogo de la Iglesia con los diferentes ámbitos culturales y sociales que nos rodean.

1.         Como cristiano ¿te atreves a hablar de forma libre, abierta y respetuosa dentro de la Iglesia y en medio de la sociedad? ¿Dónde y con quién te resulta más fácil o difícil dar testimonio de la fe?

2.         ¿A qué problemáticas importantes de nuestra sociedad (cultura, economía, política, educación, etc.) crees que la Iglesia debería prestar más atención? ¿Qué propuesta de comunicación y diálogo ves más necesaria hoy?

(Regresar)

lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *