BOLETÍN PARROQUIAL No 57

Santiago el Real
Informa

ADVIENTO: TIEMPO DE CONVERSIÓN

En este segundo domingo de Adviento, la liturgia nos pone en la escuela de Juan el Bautista, que predicaba «un bautismo de conversión para perdón de los pecados» (Lc 3, 3). Y quizá nosotros nos preguntamos: «¿Por qué nos deberíamos convertir? La conversión concierne a quien de ateo se vuelve creyente, de pecador se hace justo, pero nosotros no tenemos necesidad, ¡ya somos cristianos! Entonces estamos bien».

Pensando así, no nos damos cuenta de que es precisamente de esta presunción que debemos convertirnos –que somos cristianos, todos buenos, que estamos bien–: de la suposición de que, en general, va bien así y no necesitamos ningún tipo de conversión. Pero preguntémonos: ¿es realmente cierto que en diversas situaciones y circunstancias de la vida tenemos en nosotros los mismos sentimientos de Jesús? ¿Es verdad que sentimos como Él lo hace?

Por ejemplo, cuando sufrimos algún mal o alguna afrenta, ¿logramos reaccionar sin animosidad y perdonar de corazón a los que piden disculpas?, ¿lloramos sinceramente con los que lloran y nos regocijamos con quienes se alegran? Cuando expresamos nuestra fe, ¿lo hacemos con valentía y sencillez, sin avergonzarnos del Evangelio? Y así podemos hacernos muchas preguntas. No estamos bien, siempre tenemos que convertirnos, tener los sentimientos que Jesús tenía.

lineaDiv

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

Al evangelista S. Lucas le gusta datar históricamente los hechos. En este caso la fecha nos lleva desde lo universal (“En el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea,…”: Lc. 3,1), a lo local (“…y Herodes, tetrarca de Galilea,… bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás,…”: Lc. 3,2) y a lo individual (“…vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías,…”: Lc. 3,2); pero, a su vez, el recorrido regresa a lo universal, pues lo más significativo es esa “Palabra de Dios”, que atraviesa el tiempo (es fundamental para el ser humano en todo momento de la historia) y el espacio (debe llegar a todos los rincones del globo terráqueo).

(LEER MÁS)

lineaDiv

NOVENA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo viernes día 10 iniciamos una nueva edición de la novena en honor de la Virgen de la Esperanza. Este año la predicación de la novena corre a cargo de varios sacerdotes que se han ofrecido a acompañarnos a rezar a la Virgen en estos días previos a su fiesta. Cada día a las 19,00 se rezará el rosario y la novena y a las 19,30 será la misa. A  mediodía se hace también la novena en la misa de las 12,00.

(LEER MÁS)

lineaDiv

SÍNODO

TOMAR LA PALABRA: DIÁLOGO IGLESIA - SOCIEDAD

Con el inicio del Adviento, tiempo de escucha y serena esperanza, proseguimos el camino sinodal en nuestra Diócesis. En este mes de diciembre se nos propone reflexionar sobre un tema decisivo para nosotros: TOMAR LA PALABRA: DIÁLOGO IGLESIA – SOCIEDAD.

(LEER MÁS)

lineaDiv

PREPARANDO LA NAVIDAD

El sábado día 11 iremos a Clavijo para poner el Belén en lo alto de Monte Laturce. Habrá un grupo que saldrá a las 8 de la puerta de la iglesia para hacer todo el recorrido andando. A las 12,30  desde Clavijo  subiremos andando a la ermita de Santiago y al monte donde se pondrá el belén. A la vuelta podremos reunirnos en Clavijo para comer juntos compartiendo lo que cada uno lleve.

lineaDiv

ADVIENTO Y NAVIDAD EN EL HOGAR FAMILIAR

En el siguiente enlace se puede descargar el guión para esta semana para poder vivir el Adviento en familia.

www.iglesiaenlarioja.org/adviento

lineaDiv
agenda

COLECTA DE NAVIDAD PARA LOS POBRES

“Esta Navidad más cerca que nunca”  es el lema de la campaña de Navidad de Cáritas de este año tan especial. La colecta de las misas del domingo día 20 se destinará a ayudar a tantas personas que están sufriendo las consecuencias económica de la crisis.

BENDICIÓN DEL NIÑO JESÚS DE NUESTRO BELÉN FAMILIAR

También el domingo día 20 en la misa de las 12,30 haremos la bendición de las imágenes del  Niño Jesús de nuestras casas. Este año la delegación de Familia de la Diócesis  nos propone, que, junto con el Niño Jesús, llevemos un paquete de pañales para los niños que los necesitan y no pueden tenerlos. Se pueden dejar junto a la Pila Bautismal o en la sacristía.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 22 a las 20,15 Oración de Navidad

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *