BOLETÍN PARROQUIAL No 65

Santiago el Real
Informa

ORAR POR LA PAZ EN UCRANIA

El pasado miércoles día 26 el Papa convocó a toda la Iglesia a rezar por la paz en Ucrania. El Papa nos invitó “Pidamos a Nuestro Señor con insistencia que ese país pueda ver florecer la fraternidad, que pueda superar las heridas, los miedos y las divisiones”. Haciendo referencia a la Segunda Guerra Mundial, el papa dijo que Ucrania es “un país donde la gente ha sufrido, ha pasado hambre, ha sufrido tanta crueldad y merece la paz”. “Que las oraciones e invocaciones que se eleven al cielo toquen las mentes y los corazones de los responsables en la tierra. Por favor, que nunca haya guerra”. Con confianza en el poder de la oración, pidamos por esta intención que nos pide el Papa.

lineaDiv

DOMINGO IV ORDINARIO

evangelio

Para recordarnos que seguimos en la misma escena que el pasado Domingo, el Evangelio de hoy comienza con la misma frase con la que se cerraba la semana pasada: “Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír” (Lc. 4,21).

Ante la presencia y enseñanza de Jesús, la reacción de la concurrencia pasa por tres fases bien diferenciadas: En un comienzo aprueban y se admiran por sus enseñanzas (Lc. 4,22):

¿Reconocen, quienes nos contemplan, nuestro testimonio cristiano? ¿Nos admiramos, ante los ejemplos de vida cristiana de los demás? ¿Damos gracias a Dios por tantos testigos que ha puesto y pone ante nuestros ojos?

Seguidamente, comienzan las dudas: “¿No es este el hijo de José?” (Lc. 4,22); ¿por qué únicamente nos enseña y no hace milagros como en Cafarnaún? (Lc. 4,23). Además, ¿por qué ha omitido del mensaje del profeta la expresión “…día de venganza de nuestro Dios,…” (Is. 61,2), reconociendo el castigo de Dios contra los paganos?:

¿Y nosotros, dudamos de nuestra fe cristiana? ¿Pedimos a Dios su gracia, para poder creer con mayor fidelidad en su Evangelio?

(LEER MÁS)

lineaDiv

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

«Caminando juntos». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. Con este lema, los consagrados se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021 y que culminará en octubre de 2023.

(LEER MÁS)

lineaDiv

LAS PROPIEDADES DE LA IGLESIA

Recientemente ha saltado a la prensa una noticia en torno a las inmatriculaciones, es decir la inscripción de una finca que no consta previamente en el Registro de la propiedad, que realizó la iglesia en años anteriores. Hay que explicar que se trata de inscribir fincas cuya propiedad eclesial es admitida, como iglesias, ermitas o casa parroquiales, pero que por ser de tiempo inmemorial o no haber sido fruto de una compraventa con escritura de propiedad, no figuraban en el Registro. Esto sucede con muchas propiedades eclesiales, nosotros hemos tenido que inscribir recientemente  la casa parroquial de Santiago que sorprendentemente no estaba inscrita.

(LEER MÁS)

lineaDiv

CANTOS PARA ORAR

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 1 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 2 a las 18,00 – Grupo de Biblia

Jueves 3 a las 20,30 – Hakuna – Oración joven

                  a las 20,30 – Curso Alpha Online

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

El día 2 de febrero celebramos la fiesta de la Presentación del Señor. En las dos misas de ese día haremos la bendición de las velas.

BENDICIÓN DE SAN BLAS

El jueves se celebra a San Blas y haremos al final de las misas la tradicional bendición de alimentos.

COMIENZA EL CURSO ALPHA ONLINE

Este jueves comienza en nuestra parroquia el curso Alpha que este año, a causa de la pandemia, no lo haremos  presencial, sino a través de internet.  Ya hay unas cuantas personas que quieren participar y los del equipo Alpha están trabajando mucho para solventar los problemas técnicos que el curso plantea. A unos y a otros podemos  apoyarles con nuestra oración, especialmente los jueves que es cuando se realiza esta actividad.

lineaDiv
Base
lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *