BOLETÍN PARROQUIAL No 59

Santiago el Real
Informa

ADVIENTO: TIEMPO DE CONVERSIÓN

Con el cuarto domingo de Adviento, nos acercamos, llenos de emoción y de estupor, al “lugar” donde para nosotros y para nuestra salvación comenzó todo, donde todo encontró cumplimiento, donde se encontraron y cruzaron las expectativas del mundo y del corazón humano con la presencia de Dios. Ya podemos saborear desde ahora la alegría por esa pequeña luz que se vislumbra, que desde la cueva de Belén comienza a irradiarse por el mundo. En el camino del Adviento, que la liturgia nos ha invitado a vivir, hemos sido acompañados a acoger con disponibilidad y reconocimiento el gran acontecimiento de la venida del Salvador y a contemplar llenos de admiración su entrada en el mundo.

La espera gozosa, característica de los días que preceden la santa Navidad, ciertamente es la actitud fundamental del cristiano que desea vivir con fruto el renovado encuentro con Aquel que viene a poner su morada entre nosotros: Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre. Encontramos esta disposición del corazón, y la hacemos nuestra, en aquellos que fueron los primeros en acoger la venida del Mesías: Zacarías e Isabel, los pastores, el pueblo sencillo y especialmente, María y José, quienes experimentaron en primera persona la conmoción, pero sobre todo la alegría por el misterio de ese nacimiento..

lineaDiv

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO

La escena de la visita de María a su pariente Isabel (Lc. 1,39-45) se enlaza con el anuncio del ángel a la Virgen, por lo dicho por el mismo Gabriel: “También tu pariente Isabel ha concebido en su vejez,…” (Lc. 1,36), y se cose con el cántico del Magnificat, siguiente escena (Lc. 1,46-55), ya que María expresa en este himno sus sentimientos de gozo y satisfacción por los hechos de Dios: “…se alegra mi espíritu en Dios mi salvador;…” (Lc. 1,47).

(LEER MÁS)

lineaDiv

OTRAS NOVENAS A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Al mismo tiempo que en nuestra iglesia hemos hecho cada día la novena de la Virgen de la Esperanza, hay otras novenas que también se hacen aunque normalmente pasan desapercibidas para la mayoría de nuestros feligreses.

(LEER MÁS)

lineaDiv

CAMINANDO A MONTE LATURCE

Para algunos será una locura,… para otros, una empresa absurda,… especialmente, si se plantea hacerlo un sábado de Diciembre, caminando con frío, nublado, con lluvia,… Ir a colocar el Belén en la cumbre, junto a la Cruz, del monte Laturce.

(LEER MÁS)

lineaDiv

REPARTO DE LA LUZ DE BELÉN Y CELEBRACIÓN DE NAVIDAD

El próximo miércoles, día 22, tendremos por la tarde en la parroquia, a las 20,30 una celebración para preparar la Navidad. Como en años anteriores, se repartirá la Luz de Belén que podremos llevar a nuestras casas.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

CONCIERTO NAVIDEÑO EL DÍA 21

El martes 21, a las 20,30 de la tarde, tendremos en la parroquia un concierto navideño a cargo del Coro Sinfónico de La Rioja. Este es uno de los coros de más prestigio en nuestra región y, sin duda, será una ocasión especial para oírles y meternos con ellos en el ambiente de la Navidad que estamos a punto de celebrar. ¡No se lo pierdan!

lineaDiv
Base
lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *