BOLETÍN PARROQUIAL No 43

Santiago el Real
Informa

PENTECOSTÉS, LA FUERZA DEL ESPÍRITU

image003

En la fiesta de de Pentecostés culmina el tiempo pascual, centrado en la muerte y resurrección de Jesús. Esta solemnidad nos hace recordar y revivir el derramamiento del Espíritu Santo sobre los apóstoles y los demás discípulos, reunidos en oración con la Virgen María en el Cenáculo. El Espíritu Santo, infundido en Pentecostés en el corazón de los discípulos, es el inicio de una nueva época: la época del testimonio y la fraternidad. Es un tiempo que viene de lo alto, viene de Dios, como las llamas de fuego que se posaron sobre la cabeza de cada discípulo. Era la llama del amor que quema toda aspereza; era la lengua del Evangelio que traspasa los límites puestos por los hombres y toca los corazones de la muchedumbre, sin distinción de lengua, raza o nacionalidad. Como ese día de Pentecostés, el Espíritu Santo es derramado continuamente también hoy sobre la Iglesia y sobre cada uno de nosotros para que salgamos de nuestras mediocridades y comuniquemos a todo el mundo el amor misericordioso del Señor. Comunicar el amor misericordioso del Señor: ¡esta es nuestra misión! También a nosotros se nos da como don la «lengua» del Evangelio y el «fuego» del Espíritu Santo, para que mientras anunciamos a Jesús resucitado, vivo y presente entre nosotros.

lineaDiv

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

Escuchamos la misma escena del 2º Domingo de Pascua (Jn. 20,19-23), a la que se ha eliminado el momento de la aparición del Señor Resucitado al apóstol Tomás (Jn. 20,24-31). El encuentro con Jesús hace que el acontecimiento tenga sus contrastes: Están encerrados-son enviados (Jn. 20.19.21); llenos de miedo-alegres (Jn. 20,19.20),… El Señor les otorga la paz (Jn. 20,19.21), su paz,… y les da su Espíritu (Jn. 20,22). Es bueno que, celebrando la Solemnidad de Pentecostés, nos detengamos en este día para profundizar un poco en esta dádiva divina.

(LEER MÁS)

lineaDiv

PARROQUIA EN CASA

– UN AÑO DESPUÉS –

Las semanas pasadas hemos estado recordando las actividades que el año pasado realizamos durante el confinamiento.  Ha sido hermoso recordar cuántas cosas hicimos a pesar de las limitaciones y el clima de cercanía que logramos despertar entre todos.  Es bueno guardar en la historia de la parroquia este tiempo tan especial que nos tocó vivir.

lineaDiv

ROSARIO DE LA AURORA

El sábado 29 de mayo  se celebrará en Logroño el rosario de la aurora que cuenta con una larga tradición en nuestra ciudad y en otros muchos lugares donde persiste la costumbre de salir a la calle de madrugada para rezar el rosario.

Este año, por las limitaciones que nos impone la pandemia, no se podrá rezar el rosario por la calle, sino que se hará dentro de la Iglesia de Santiago el Real donde suele terminar el rosario y se celebra la misa posterior. El rezo del rosario comenzará a las 7 de la mañana y continuará con la celebración de la Eucaristía que presidirá D. Vicente Robredo, Administrador Diocesano. El motivo principal de nuestra oración es pedir a Dios por mediación de María por el fin de la pandemia. El aforo de la iglesia de Santiago está limitado al 30%, por lo que se aconseja llegar con tiempo para poder organizar con orden al acceso.

El rosario está organizado por la parroquia de Santiago el Real con la colaboración de las cofradías de la Virgen de la Esperanza y de Jesús Nazareno, la Corte de la Virgen del Pilar, la Asociación de la Medalla Milagrosa, la Legión de María, la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes y la Milicia de Santa María.

lineaDiv

HAZ MEMORIA

Laicos – La alegría de ser cristianos

El laicado es la primera vocación en la Iglesia. Todos los bautizados reciben esa vocación en su bautismo, una llamada al compromiso cristiano en medio de las circunstancias ordinarias de la vida: en el trabajo, en la familia, en las relaciones humanas, en los problemas y dificultades, en el servicio a los demás. Todos somos fieles laicos a excepción de los que, en un momento dado, reciben otra llamada del Señor para una entrega en otro camino, bien por el sacramento del orden bien por una consagración religiosa.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

NUEVAS NORMAS ANTI COVID

El Pasado viernes entraron en vigor nuevas normas en la Rioja. En lo que nos afecta a nosotros el aforo aumenta hasta el 50%, un máximo de 250 personas, pero en la realidad nos afecta poco porque como seguimos teniendo que guardar la distancia de seguridad prácticamente seguimos con el mismo aforo, pero sí que tenemos la posibilidad de poner sillas en algunas capillas en celebraciones especiales. En cuanto a las reuniones pastorales se permite un aforo del 75% con la distancia y mascarillas habituales.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 24 a las 20,15 – Consejo Parroquial

Martes 25 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Jueves 27 a las 20,30 – Grupo Post Alpha

Sábado 29 a las 7,00  – Rosario de la Aurora

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *