BOLETÍN PARROQUIAL No 40

Santiago el Real
Informa

MAYO MES DE LA MADRE

En el calendario litúrgico católico, mayo es tradicionalmente el mes de María. Como la naturaleza en mayo, por así decirlo, despierta después del invierno, así también la existencia cristiana refleja la revitalización de la vida. A la Virgen María se la relaciona con la renovación de las cosas y el comienzo de una nueva y fructífera estación.

A finales del siglo XIX, el Día de la Madre empezó a celebrarse en Occidente con el deseo de honrar la memoria de nuestra propia madre. La celebración del Día de la Madre en mayo es una oportunidad para honrar a la Madre por excelencia, la Virgen María. En la Misa de este domingo haremos un homenaje a las madres y una ofrenda de flores ante la imagen de la Virgen de la Esperanza, pero todo el mes seguiremos pendientes de la Virgen de varios modos.

(LEER MÁS)

lineaDiv

QUINTO DOMINGO DE PASCUA

En este Domingo de Pascua nos encontramos en la sobremesa de la Última Cena y, en su discurso de despedida, nuevamente el Señor nos dice: “Yo soy…” (Jn. 15,1); expresión que se repite a lo largo del Evangelio de S. Juan y que va dando luz sobre la persona de Jesús: El Mesías (Jn. 4,26); el pan de vida (Jn. 6,35.41.48.51); la luz del mundo (Jn. 8,12; 8,5); la puerta de las ovejas (Jn. 10,7.9); el Buen Pastor (Jn. 10,11.14); el Señor y el Maestro (Jn. 13,13); el camino, la verdad y la vida (Jn. 14,6); la vid (Jn. 15,1.5); el rey de los judíos (Jn. 19,21).

(LEER MÁS)

lineaDiv

HAZ MEMORIA

Capítulo 3- Apoyo a la familia

Familia, una comunidad de vida y amor.

La vida humana, desde el primer momento de su existencia, necesita cuidado y protección. Como el ser humano es social por naturaleza, cada persona necesita un entorno social que le garantice la subsistencia, en los primeros momentos de la vida, y que le permita integrarse en la sociedad con los cuidados que ella facilita. Ese entorno es la familia, el primer lugar en el que la vida es acogida. Surge en ella y se vincula inmediatamente con ella creando lazos que le permiten los primeros cuidados y la protección en medio del ambiente difícil en el que se viene a la vida.

(LEER MÁS)

lineaDiv

ENCUENTRO DE REFLEXIÓN CONYUGAL PARA MATRIMONIOS

Recordamos esta interesante actividad dirigida a matrimonios que quieran revisar y seguir creciendo en su matrimonio. Se celebra a partir del 7 de mayo. Hay dos reuniones on-line y una presencial, además de recibir un material de reflexión que puede hacer el matrimonio entre una reunión y otra.

Para inscribirse entrar en uno de los siguientes enlaces:

www.iglesiaenlariojavirtual.org y pincha en el cartel anunciador. Allí podrás inscribirte.

También lo puedes hacer directamente en el link:

https://bit.ly/3s81WYs

Es necesaria la inscripción para poder recibir los enlaces de ZOOM.

Puedes encontrar más información en el Boletín anterior.

Léelo, piénsatelo y si te parece que te puede enriquece, apúntate.

lineaDiv

PARROQUIA EN CASA

– UN AÑO DESPUÉS –

Seguimos con la publicación de algunos contenidos del chat “Parroquia en casa” que tanto nos acompañó en el confinamiento del año pasado.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

DÍA DE LA MADRE

Este domingo se celebra el Día de la Madre. Además de ser un buen reclamo para la publicidad, es una oportunidad de reconocer la importancia de las madres en cada una de nuestras familias y en la sociedad en general. En la Misa de 12,30 de este domingo haremos una oración especial por todas las madres a través de nuestra Madre común que es la Virgen de la Esperanza ante cuya imagen haremos una ofrenda de flores.

HORARIOS DEL MES DE MAYO

Para facilitar poder venir a rezar a la Virgen, durante el mes de mayo tendemos la iglesia abierta desde las 8,00 a las 20,00 cerrando a mediodía sólo de 14,00 a 17,00 horas.  Hay que dar facilidades para rezar a nuestra Madre en este tiempo dedicado a ella.

APRENDER A ORAR ORANDO

El próximo miércoles a las 20,30 ofrecemos otra vez la oportunidad de hacer oración en nuestra iglesia.  Queremos que sea un tiempo de encuentro con uno mismo, con nuestros problemas y dificultades, y con Dios.  Nos gustaría llegar a personas que no suelen orar y que están en proceso de aprendizaje, de descubrimiento de la oración.  Es una buena ocasión para invitar a amigos o conocidos a acercarse a descubrir el valor de la oración.

ACTIVIDADES PARROQUIALES

DE ESTA SEMANA

Martes 4 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 5 a las 20,30 – Aprender a orar orando

Jueves 6 a las 20,30 – Junta Cofradía de la Esperanza

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *