BOLETÍN PARROQUIAL No 39

Santiago el Real
Informa

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, con el lema «¿Para quién soy yo?». Una llamada a reconocer para qué estamos hechos, qué sentido tiene nuestro paso por este mundo, qué proyecto tiene el Señor para cada uno de nosotros. Quiere que todos colaboremos en la construcción de su Reino, que cada uno, según la vocación a la que nos llama, testimoniemos con nuestra vida que él es el Señor.

Hoy la comunidad cristiana está llamada a orar al Señor de la mies para que mande obreros a su mies. Para que no falten en su Iglesia hombres y mujeres que respondiendo a su llamada hagan presentes en sus vidas el amor de Dios.

Le pedimos al Señor que suscite entre nosotros vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, que también surjan abundantes en los países de misión, que no les falten los medios necesarios para desarrollarse.

lineaDiv

CUARTO DOMINGO DE PASCUA

La cultura judía de tiempos de Jesús era pastoril y, por ello, la imagen del pastor evocaba aspectos positivos. El ser “oveja” no se asociaba, como en nuestro mundo, a “borrego”, con esas valoraciones peyorativas de uniformidad y masificación, sino que hablaba de quien se siente cuidado, protegido, guiado,… está en buenas manos,… La imagen del Evangelio de hoy (Jn. 10,11-18) tiene como trasfondo aquella profecía de Ezequiel: “…dice el Señor Dios: Yo mismo buscaré mi rebaño y lo cuidaré” (Ez. 34,11). 

(LEER MÁS)

lineaDiv

HAZ MEMORIA

Capítulo 1 – Religiosidad Popular

Si hoy pudiéramos mirar al mundo de hace cinco mil años nos encontraríamos un mundo exactamente igual al actual y posiblemente similar a los de los milenios anteriores. El único cambio perceptible sería el que ha supuesto la presencia de la humanidad que evoluciona y adapta el entorno para poder vivir en cada sitio por inhóspito que pueda parecer. Ese gran despliegue de la humanidad por todo el mundo y su desarrollo se debe a su capacidad de aprender y de enseñar.

(LEER MÁS)

lineaDiv

ENCUENTRO DE REFLEXIÓN CONYUGAL PARA MATRIMONIOS

Está dirigido a ti,

aunque creas que todo va bien

siempre hay algo que revisar

para seguir creciendo en tu matrimonio.

Léelo, piénsatelo y si te parece

que te puede enriquecer,

apúntate.

(LEER MÁS)

lineaDiv

PARROQUIA EN CASA

– UN AÑO DESPUÉS –

Seguimos con la publicación de algunos contenidos del chat “Parroquia en casa” que tanto nos acompañó en el confinamiento del año pasado.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

MES DE MAYO

Estamos a punto de comenzar  el mes de mayo que tradicionalmente se dedica a la devoción a la santísima Virgen. Es una ocasión propicia para intensificar nuestra oración a través de la Virgen. Junto a la imagen de la Virgen de la Esperanza ponemos cada día de este mes una oración de consagración a la Virgen de todos los aspectos de nuestra vida. Puede ser un buen ejercicio rezar cada día esa oración. También al final del rosario haremos una oración  especial cada día.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 27 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 28 a las 20,15 – Junta Cofradía de la Esperanza

Jueves 29 a las 20,30 – Curso de Biblia. Grupo posAlpha

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *