BOLETÍN PARROQUIAL No 31

Santiago el Real
Informa

¿CAMINAMOS JUNTOS ESTA CUARESMA?

El camino que queremos hacer esta Cuaresma con Jesús nos lleva esta semana al monte de la Transfiguración, a la oración. Oración que es un elemento importante de este tiempo cuaresmal. Y todavía más en este tiempo de pandemia. Orar es ahora la victoria sobre la soledad y la desesperación. Rezar. La oración cambia la realidad, no la olvidemos. O cambia las cosas o cambia nuestros corazones, pero siempre cambia. Orar es ahora la victoria sobre la soledad y la desesperación. La Transfiguración de Jesús fue esencialmente una experiencia de oración. Subamos con Jesús al monte de la oración y, contemplando su rostro lleno de amor y de verdad, dejémonos colmar interiormente de su luz.

lineaDiv

DOMINGO SEGUNDO DE CUARESMA

La segunda imagen de esta Cuaresma, la Transfiguración del Señor (Mc. 9,2-10), se repite también en los otros ciclos litúrgicos. Y, del mismo modo que las tentaciones de Jesús en el desierto, está presente en los Evangelios de S. Mateo, S. Lucas y S. Marcos. Si todos los acontecimientos de Jesús son fiables e importantes, aquellos que aparecen en los tres Evangelios adquieren más valor. Y todos los relatos enmarcan este acontecimiento después de haber narrado la confesión de S. Pedro en Cesarea de Filipo y el primer anuncio de la Pasión, Muerte y Resurrección por parte de Jesús. Es más, Jesús y sus discípulos ya se encaminan hacia Jerusalén, lugar de su Crucifixión.

(LEER MÁS)

lineaDiv

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2021 (1)

Iniciamos en este Boletín unos artículos sobre el Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma de este año que nos facilite conocer qué nos pide para este tiempo especial.

El Santo Padre nos ha dirigido una carta, para ayudarnos a vivir este tiempo de Cuaresma, cuyo título es “Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…” (Mt. 20,18) y, como subtítulo nos recuerda que el tiempo de Cuaresma es un tiempo propicio para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

(LEER MÁS)

lineaDiv

PREGÓN DEL NAZARENO Y PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA

El pasado jueves tuvimos un acto de Cuaresma con la presentación del cartel de Semana Santa y un pregón del Nazareno. Resultó muy bien y contó con una buena participación de cofrades, pero muy poca gente de la parroquia.

Intervino al principio la banda de tambores de la Cofradía que ya tenía muchas ganas de hacer algo después de casi dos años de inactividad. Lo hicieron muy bien y con mucho esmero en cumplir las condiciones de distancia.

El cartel, que se puede ver en la foto inicial, es obra de Noemí García y recoge una imagen del Nazareno saliendo de la iglesia de Santiago.

El pregón corrió a cargo de la periodista Isabel Virumbrales que habló sobre la figura del Nazareno y…

(LEER MÁS)

lineaDiv

ERMITAS, HOGAR DE SANTA MARÍA

Ermitas Cartel

La delegación diocesana de Familia y Vida propone visitas en familia a ermitas de la Virgen en toda la geografía riojana. Cada mes se propone una ermita a la que se puede llegar haciendo un pequeño recorrido andando y donde se puede hacer una oración en familia. En estos tiempos de restricciones es posible que una familia pueda hacer estas visitas y renovar de la mano de la Virgen su vida familiar. Cuando llegue el verano se estudiará la posibilidad de hacer una visita a una ermita con muchas familias, por el momento habría que hacerlo de una en una. En el siguiente enlace se puede encontrar toda la información: https://www.iglesiaenlarioja.org/copia-de-epifan%C3%ADa

lineaDiv
lineaDiv
agenda

APRENDER A ORAR ORANDO

El próximo miércoles a las 20,30 proponemos hacer un tiempo de oración. Queremos que sea un tiempo de encuentro con uno mismo, con sus problemas y dificultades, y con Dios. Nos gustaría llegar a personas que no suelen orar y que están en proceso de aprendizaje, de descubrimiento de la oración. Es una buena ocasión para invitar a amigos o conocidos a acercarse a descubrir el valor de la oración.

EL JUEVES CON LA COFRADÍA DEL NAZARENO

El próximo jueves a las 20,30 horas. Tendremos una  breve ceremonia de admisión de los nuevos hermanos cofrades y una oración tranquila y reposada ante la imagen de Jesús Nazareno. Es un acto organizado por la Cofradía y la Parroquia y al que se invita no solamente a los miembros de la Cofradía sino también a todos los feligreses de nuestra parroquia.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 2 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 3 a las 20,30 – Oración

Jueves 4 a las 20,30 – Oración al Nazareno

Viernes 5 a las 20,00 – Vía Crucis

lineaDiv.png
Base
lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *