BOLETÍN PARROQUIAL No 29

Santiago el Real
Informa

COMENZAMOS LA CUARESMA

El próximo miércoles iniciamos la Cuaresma con el rito de la imposición de la ceniza. Comenzamos este tiempo especial que nos llevará a la celebración de la Pascua de la Resurrección. Es un tiempo al que nos invita la Iglesia para imitar a Cristo en los 40 días que paso haciendo penitencia en el desierto y prepararnos para vivir los misterios centrales de la vida de Cristo en la Semana Santa.

En la parroquia procuraremos ofrecer una ambientación y unos temas de reflexión que nos ayuden en este camino. Especial protagonismo tendrá la Cofradía del Nazareno con la que realizaremos varios actos durante la Cuaresma y la Semana Santa.

lineaDiv

6º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Sigue el Evangelio de San Marcos mostrándonos el poder sanador de Jesús, esta vez, con el milagro de la curación de un leproso (Mc. 1,40-45). Sigue el Señor demostrando que tiene esa “autoridad” que resaltaba su auditorio en la sinagoga de Cafarnaún, al comienzo de este capítulo (Mc. 1,22.27).

(LEER MÁS)

lineaDiv

MIÉRCOLES DE CENIZA

El próximo miércoles iniciamos la Cuaresma con el rito de la imposición de la ceniza. La palabra Cuaresma viene del latín, quadrágesima dies, que se traduciría por día cuadragésimo, y juega con el número cuarenta que, entre otras evocaciones, recuerda los cuarenta días en los que estuvo Jesús en el desierto o los cuarenta años en que Israel caminó en búsqueda de la tierra prometida.

La ceniza es el símbolo por excelencia del comienzo  de la Cuaresma. Este año a causa de la pandemia tendremos que hacer el rito un poco distinto, dejaremos caer ceniza sobre la cabeza, pero sin que el sacerdote llegue a tocar con su mano a los fieles.

(LEER MÁS)

lineaDiv

“COMPARTE SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE”

Bajo el lema “Comparte solidaridad para acabar con el Hambre”, se celebra este domingo 14 de febrero la colecta contra el hambre que organiza Manos Unidas. Los objetivos para 2021 se centran en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables. Además, su objetivo será promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

(LEER MÁS)

lineaDiv

UN AÑO DEDICADO A SAN JOSÉ

INDULGENCIAS PARA EL AÑO DE SAN JOSÉ

Durante este año especial hay muchas formas nuevas en que los católicos pueden recibir una indulgencia plenaria, que remite todo castigo temporal causado por el pecado y que se puede aplicar también a los difuntos.

Estas acciones deben ir acompañadas de las tres condiciones habituales para obtener cualquier indulgencia plenaria, que son la Confesión Sacramental, la Comunión Eucarística y la oración por las intenciones del Papa. En caso existan impedimentos de fuerza mayor, la persona debe tener la intención de cumplirlas lo antes posible y debe desapegarse totalmente del pecado.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

COLECTA MANOS UNIDAS

La colecta de las misas de este domingo se destina a colaborar con Manos Unidas en diversos proyectos de promoción y ayuda a los más pobres.

IMPOSICIÓN DE LA CENIZA

El próximo miércoles se hará la imposición de la ceniza en las misas de 12 y 19,30. El sacerdote no podrá tocar la cabeza de los fieles sino dejar caer la ceniza sobre ellos. Es un día en el que la Iglesia nos pide que hagamos ayuno y abstinencia. Todos los viernes de Cuaresma también se pide guardar abstinencia.

DIA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo jueves es día 18 y como cada mes celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza. Seguimos sin tener la posibilidad de presentar niños a la Virgen, pero rezaremos especialmente a la Virgen por toda la ciudad, en la misa que celebramos a las 19,30.

SE SUSPENDE EL CURSO ALPHA PREVISTO PARA MARZO

En la última reunión del equipo organizador de los cursos Alpha se decidió posponer el curso que se pensaba hacer a partir del mes de marzo. La situación que vivimos con la pandemia hace imposible por el momento realizar el curso. Lo haremos más adelante cuando la situación mejore.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 15 a las 17,00 Consejo de economía On line

Martes 16 a las 17,00 Grupo de Comunicación On line

Martes 16 a las 20,15 Grupo de matrimonios On line

Viernes 19 a las 20,00 Vía Crucis

LAS ACTIVIDADES PARROQUIALES QUE SE REALIZAN FUERA DE LA IGLESIA QUEDAN SUSPENDIDAS HASTA NUEVO AVISO. CUANDO SEA POSIBLE SE INTENTARÁ HACERLAS ON LINE.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *