BOLETÍN PARROQUIAL No 22

Santiago el Real
Informa

NAVIDAD SIN RESTRICCIONES

san Jose

Está claro que en la cabeza de todos nosotros en estos días está el tema de las restricciones y las precauciones con la que debemos vivir esta Navidad. Es lógico que así sea porque no podemos sustraernos a la realidad que nos rodea y que hace que esta Navidad sea especial en muchos aspectos.

Pero al mismo tiempo debemos tener en cuenta que para vivir como cristianos esta fiesta no tenemos ninguna restricción, no hay nada que nos impida recibir a Jesús que se hace niño en el corazón de cada uno. Allí no hay que usar mascarillas ni mantener distancias. Allí tenemos que dejarnos ver tal y como somos, sin máscaras, sabiendo que Dios al hacerse hombre hace suya la naturaleza humana, también la tuya y la mía, con sus luces y sus sombras. Y allí en el corazón dejarnos abrazar por ese Dios Niño que ha venido para quedarse, para ser “Dios-con-nosotros”.

lineaDiv

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA

El Evangelio de hoy (Lc. 2,22-40) es toda una historia familiar de la época de Jesús en el mundo judío: Una familia que quiere ser fiel a Dios y, por ello, actúa “…de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor” (Lc. 2,23): El Niño Jesús es llevado al templo y presentado a Dios y ofrecen por Él, para rescatar al primogénito (Num. 8,15-18; 18,16),  y por la purificación de la Madre, “un par de tórtolas o dos pichones” (Lc. 2,24); es la ofrenda de los pobres,… A pesar que María no necesitaba purificarse de nada ni el Niño, el Hijo de Dios debía presentarse a Dios Padre. Hacen la ofrenda de los pobres,… La verdadera ofrenda a Dios, la impagable pero para beneficio de todos,… se realizará años más tarde en el sacrificio de la Cruz.

(LEER MÁS)

lineaDiv

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

Sagrada-Familia-Cartel-Español-2020-1

Como cada año, el domingo posterior a la Navidad se celebra la fiesta de la Sagrada Familia. El lema que la Conferencia Episcopal ha propuesto para este año es “Los ancianos tesoro de la Iglesia y de la sociedad”  Se pretende así resaltar el papel importante que en las familias tienen los abuelos y así lo resaltan los obispos en su mensaje del que entresacamos algunos párrafos.

¡Qué necesario es en nuestros días recuperar la figura de los abuelos! Esto se concreta en que los abuelos son mucho más que los “niñeros” que se encargan de cuidar a los nietos cuando los padres no pueden atenderlos. Tampoco debemos verlos ni aceptar que sean meramente un sostén económico cuando vienen tiempos de crisis.

¿Qué pueden aportar los abuelos en la familia?

(LEER MÁS)

lineaDiv

BALANCE DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El balance que podemos hacer de la fiesta y novena de la Virgen de la Esperanza es muy positivo. Pocas veces a lo largo de su historia la Cofradía de la Virgen de la Esperanza y la parroquia se han encontrado con tantas dificultades a la hora de organizar los actos. Limitación de horarios, aforo reducido en la iglesia, imposibilidad de sacar la imagen a la calle, suspensión de las visitas de los niños de los colegios, no participación de las parroquias de la ciudad en la novena … Todo eran problemas. Pero con imaginación y esfuerzo nos adaptamos a las circunstancias y logramos reinventar lo de cada año para llegar a hacerlo incluso mejor.

(LEER MÁS)

lineaDiv

UNA PROCESIÓN PARA LA HISTORIA

lineaDiv

UN BELÉN EN LO ALTO DE CLAVIJO

El pasado sábado cumplimos con la costumbre de llevar un belén a lo alto del monte Laturce en Clavijo. Por la mañana temprano un grupo de 10 personas se puso en camino desde la parroquia con un tiempo desapacible que presagiaba agua. Pero todo se quedó en unas gotas y arriba el cielo abierto permitía ver un paisaje espléndido. En Clavijo se incorporaron más personas y se hizo una visita detallada a la iglesia parroquial y a la ermita de Santiago contando con las magníficas explicaciones del párroco de Clavijo, D. Jesús Martínez. Y en lo alto del monte quedó instalado el belén, un año más.

lineaDiv
agenda

HASTA AQUÍ

“Esta Navidad más cerca que nunca”  es el lema de la campaña de Navidad de Cáritas de este año tan especial. La colecta de las misas del domingo día 20 se destinará a ayudar a tantas personas que están sufriendo las consecuencias económica de la crisis.

BENDICIÓN DEL NIÑO JESÚS DE NUESTRO BELÉN FAMILIAR

También el domingo día 20 en la misa de las 12,30 haremos la bendición de las imágenes del  Niño Jesús de nuestras casas. Este año la delegación de Familia de la Diócesis  nos propone, que, junto con el Niño Jesús, llevemos un paquete de pañales para los niños que los necesitan y no pueden tenerlos. Se pueden dejar junto a la Pila Bautismal o en la sacristía.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 22 a las 20,15 Oración de Navidad

lineaDiv
Base
lineaDiv

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *