BOLETIN PARROQUIAL. Nº 49

Santiago el Real
Informa

MIRAD CÓMO SE AMAN

Este es el título del cartel que recoge las orientaciones diocesanas para este curso que acabamos de comenzar. Con él se quiere destacar que como Iglesia estamos llamados a hacer presente a Jesucristo y su propuesta de vida nueva en medio de la sociedad. Lo podemos hacer ofreciendo el testimonio de nuestra vida cristiana que nace del encuentro con Jesús resucitado. El testimonio de comunión fraterna que provoque en quien nos vea y escuche ese “mirad cómo se aman”. Que hermosos sería si en nuestra parroquia viviéramos la comunión y fraternidad entre nosotros de esta manera. No es fácil, pero al menos podemos intentarlo.

lineaDiv

DOMINGO 28º DEL TIEMPO ORDINARIO

La escena es conocida por todos (Mc. 10,17-30). Un hombre piadoso y de buena voluntad se presenta a Jesús, con hondo respeto religioso -“…se arrodilló ante él…”- y pregunta: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” (Mc. 10,17); pregunta que, quizás, en alguna ocasión nos hemos hecho nosotros mismos. Es de destacar en el texto la actitud de “mirar” por parte de Jesús (Mc. 10,21.23.27); en el primer caso, dice el evangelista: “Jesús se quedó mirándolo, lo amó…” (Mc. 10,21).

(LEER MÁS)

lineaDiv

ROMERÍA EN FAMILIA A LA ERMITA DE LOMOS DE ORIO

El Secretariado Diocesano de Familia nos propone una peregrinación familiar a la ermita de la Virgen de Lomos de Orio en Villoslada de Cameros. Se pretende clausurar la “Ruta de las Ermitas” que se propuso el curso pasado para hacerlo de modo virtual o por familias. Ahora que ya podemos hacer reuniones más amplias, se convoca a las familias de modo presencial. La romería será el sábado 16 de octubre.

(LEER MÁS)

lineaDiv

ORIENTACIONES PASTORALES

Como cada año, desde la Diócesis nos proponen una serie de orientaciones pastorales para el curso 2021-2022 que se concretan en tres objetivos concretos:

(LEER MÁS)

lineaDiv

Los Obispos de Canarias llaman a la Oración por La Palma el 11 de octubre, Víspera del Pilar

Han pasado 18 días y la situación en La Palma desde que entrara el volcán en erupción está lejos de calmarse. El volcán sigue expulsando lava y la que llega al mar está provocando unas nubes de humo que han obligado a evacuar aún a más vecinos. 

Muchos no pueden regresar a sus casas, y de ellos varios cientos han perdido sus viviendas tras haber sido sepultadas por el río de lava que se abre paso. Lo mismo ha ocurrido también con alguna iglesia de la isla canaria. Por todo ello, los obispos de las dos diócesis canarias, monseñor Bernardo Álvárez (Tenerife) y monseñor José Mazuelos (Canarias) han convocado una vigilia de oración para el próximo 11 de octubre, víspera de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.

(LEER MÁS)

lineaDiv

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

MISA CON LA COLONIA VENEZOLANA

Este domingo día 10 se celebra a las 10,30 la misa con el grupo de Venezolanos. Desde hace unos años venimos celebrando el segundo domingo de cada mes un encuentro con los venezolanos que viven en nuestra ciudad con los que compartimos la misa y un encuentro fraterno. Atendiendo a las nuevas medidas sanitarias habrá después de la misa un pequeño encuentro en torno a un café en el salón parroquial.

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR

El martes 12 se celebra la fiesta de la Virgen del Pilar. Desde el punto de vista eclesial no es una fiesta de precepto, pero es una buena oportunidad para rezar a la Virgen por nuestro país  y por todos los países hispanoamericanos. En la parroquia tendremos misa a las 12 del mediodía y a las 19,30.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 14 tendremos Adoración Eucarística de 9 a 19,00 horas. Como tenemos que celebrar en el altar mayor la Misa a las 12, a las 11,45 se retirará la custodia y se reservará el Santísimo en el sagrario para celebrar la misa. Al final de esta se volverá a exponer la custodia hasta las 19,00 en que se hará una oración eucarística y la Bendición Solemne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *