Contenido del Boletín 55

SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

(Continuación)

El fragmento que escuchamos hoy comienza con una pregunta del gobernador: “¿Eres tú el rey de los judíos?” (Jn. 18,33b). A lo que el Señor responde: “Mi reino no es de este mundo” (Jn. 18,36). Tal afirmación no significará, como algunos han interpretado erróneamente, que Jesús prohíbe a sus discípulos el intervenir en asuntos mundanos,… Ciertamente, el Reino de Dios no es de este mundo, en cuanto que no participa del sistema de injusticias y corruptelas de los gobiernos, sin embargo, el proyecto de Jesús está destinado a estar en este mundo, a transformar las personas y las estructuras. ¿Participamos en las plataformas socio-políticas trabajando porque haya más justicia, más libertad, más fraternidad, un bienestar para todos,… en este mundo globalizado? Unos momentos antes Pilato preguntaba a Jesús, “…¿qué has hecho?” (Jn. 18,35); hoy nos lo pregunta el Señor: ¿Qué has hecho por el Reino de Dios?

Y sigue Pilato preguntando: “Entonces, ¿tú eres rey?” (Jn. 18,37). ¿Es Jesús el “rey” de mi vida? ¿Es Jesús quien reina en mi corazón? ¿Es Jesús quien guía mis acciones, mis pensamientos, mis palabras,…? A lo que Jesús responde: “Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad” (Jn. 18,37). “Yo para esto he nacido…” Recuerda cómo aquellas Magos de Oriente preguntaban por un “rey” recién nacido (Mt. 2,2). Comienza a reinar en un pesebre y reina definitivamente desde la Cruz. La “verdad” y “el dar testimonio de ella” es un término amplio que no únicamente se refiere a la dimensión intelectual, sino abarca actitudes como la fidelidad, la rectitud, la sinceridad, la justicia,… el vivir la realidad tal y como es querida por Dios. ¿Vivo mi relación con Dios y con el prójimo desde “la verdad” de Jesús? Ha acabado diciéndonoslo: “Todo el que es de la verdad escucha mi voz” (Jn. 18,37).

(Regresar)

lineaDiv

LA PARROQUIA EN FACEBOOK

(Continuación)

La página de la iglesia incluye el horario de Misas y enlaces a otros sitios de interés; como los boletines que publicamos cada semana.  La página del albergue incluye horarios, datos de interés y algunas fotos del albergue y la acogida que damos a los peregrinos que se quedan en nuestra parroquia, en sus Caminos a Santiago de Compostela.

Aquí hay enlaces para ver las dos páginas:

Iglesia

(Regresar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *