BOLETÍN PARROQUIAL No 55

Santiago el Real
Informa

JESÚS REINA DESDE LA CRUZ

Este domingo celebramos la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, la fiesta que concluye el año litúrgico. Éste está centrado en el misterio de Jesucristo. De ahí que esta fiesta es una buena oportunidad para reafirmar nuestra voluntad de seguir a Jesús y de tenerlo en el centro de nuestra vida como Rey y Señor.

Pero Jesús es Rey, no a la manera del mundo. A lo largo de todo el evangelio había rechazado siempre las pretensiones de llegar al poder, de ser erigido como rey. Será al final en el diálogo con Pilato donde reconozca: «Yo soy rey». Es decir, en la situación en la que se encuentra más humillado, cuando ha sido ridiculizado, insultado y está a punto de recibir la condena a muerte de cruz, será cuando admita que Él es Rey.

Jesús es Rey, porque para esto ha venido al mundo, para ser testigo de la Verdad. Él ha venido a dar testimonio de la Verdad. Es la Verdad de Dios. Es la entrañable misericordia de nuestro Dios, que tanto amó al mundo que envió a su Hijo para que todos tuvieran Vida en Él. Él ha dado testimonio con su vida y su palabra, y especialmente en su Muerte y Resurrección.  Jesucristo reina desde la cruz.

lineaDiv

SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

Estamos en los últimos Domingos del año litúrgico y la Palabra de Dios nos presenta un fragmento del capítulo 13 de San Marcos, el “Discurso escatológico”, que habla de los acontecimientos últimos y definitivos, sobre la venida definitiva de Jesús,… “…y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos”, confesamos en el Credo. Al hablar de esa venida de Jesús, se le denomina “Discurso de la parusía”, término que significa “presencia” y el lenguaje utilizado por el Señor es “apocalíptico”, fantástico, increíble,… con su hecatombe final,… propio de la literatura y de la oratoria de la época.

(LEER MÁS)

lineaDiv

TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ

Próximamente se va a estrenar una película que promueve de un modo admirable los valores de la familia. Como indica el director y guionista, Manuel Cotelo, «el cine influye poderosamente en la construcción de valores individuales, familiares y sociales. Y nosotros, conscientes de esa preciosa responsabilidad, deseamos contribuir de modo alegre en la defensa y promoción de la unidad familiar, para ofrecer esperanza a todas las familias. Amarse es posible… no es una utopía de épocas pasadas, es un reto en equipo, que merece la pena conquistar».

Normalmente no es fácil que estas películas se proyecten en los cines donde sí tienen cabida otras de moralidad más dudosa. Po eso es necesario apoyarla pinchando en el siguiente enlace y rellenando el formulario para pedir que se estrene en nuestra ciudad. Procura hacerlo y promuévelo entre tus amigos.

Pídela aquí

lineaDiv

LA PARROQUIA EN FACEBOOK

Ahora tenemos una presencia en Facebook, como la Iglesia de Santiago el Real, Logroño y el Albergue Parroquial de Santiago El Real, Logroño.  Hemos hecho páginas individuales para ambos, porque muchas personas usan el sitio de  Facebook para buscar y encontrar información sobre lugares de interés, y queremos aprovechar de todos medios de comunicación para dar una bienvenida cristiana a los demás.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES

DE ESTA SEMANA

Lunes 22 a las 17,00 – Equipo de Comunicación

                 a las 18,00 – Celebración Sta Cecilia con el Coro Parroquial

Martes 23 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 24 a las 18,00 –  Grupo de Biblia

                      a las 20,15 – Reunión Junta Cofradía Esperanza

Jueves 25 a las 20,15 – Reunión equipo Alpha

                   a las 20,30 – Hakuna. Oración joven

Sábado 27 a las 10,00 – Encuentro con novios de 2022

GRATITUD AL CORO PARROQUIAL

El próximo lunes, conmemoración de Sta Cecilia, patrona de los músicos. Con ese motivo queremos destacar la importante tarea que nuestro coro hace al servicio de la liturgia. Tenemos mucha suerte de poder contar con su disponibilidad para todo lo que se les pide.

COLECTAS RECIENTES

El resultado de las últimas colectas extraordinarias que hemos hecho en la parroquia es: Domund 2.778 €.  Día de la Diócesis 1.200 €

TESTAMENTO VITAL

Suspendemos la oferta de ayudar a los que lo deseen para hacer el Testamento Vital. No ha habido gente interesada, si alguien lo necesita que hable con la parroquia.

ARREGLO DE LOS BANCOS

Hemos comenzado a arreglar los bancos de la Iglesia que estaban muy descoloridos con la limpieza del Covid.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *