Contenido del Boletín 48

DOMINGO 27º DEL TIEMPO ORDINARIO

(continuación)

Para comprender mejor el texto es importante saber que este tema estaba regulado entre los israelitas desde Deut. 24,1-4, cuya intención original era tutelar a la mujer y garantizarle cierta libertad. Pero, en tiempos de Jesús, el divorcio era concedido con suma facilidad y esto era humillante para las mujeres. El Señor niega la posibilidad de repudio y, con ello, quita al hombre el poder sobre la mujer; así fue “…al principio de la creación…” (Mc. 9,6), este era el plan proyectado por Dios para todos nosotros (Gen. 2,24); entonces, Dios creó al ser humano para la complementariedad (varón y hembra: Mc. 10,6) y para la comunión (“…y serán los dos una sola carne”: Mc. 10,8). Si Jesús apela al momento de la creación es porque nos hace una llamada a la conversión, a empezar de nuevo, a optar no por “la dureza de nuestro corazón” (Mc. 6,5), sino por la bondad y la voluntad de Dios.

Quienes tenéis la vocación matrimonial: ¿Vivís vuestra relación sabiendo que sois con vuestro cónyuge “…una sola carne” (Mc. 10,8)? Quienes tenemos otros estados de vida: ¿Respetamos de pensamiento, deseo, obra,… la dignidad de los demás,… incluso sabiendo que puedan ser “…una sola carne” (Mc. 10,8) con otras personas?

Cambia el escenario y el auditorio: Jesús, en la intimidad del hogar y a sus discípulos, les sigue explicando acerca del divorcio (Mc. 10,10-12). Y en el hogar, en la intimidad de la familia,… ¿explican los padres de familia a sus hijos la bondad y la voluntad de Dios?

Tercera escena (Mc. 10,13-16): Jesús está de nuevo en público y esta vez son unos niños quienes sus padres le acercan “…para que los tocara,…” (Mc. 10,13: ¡¡Cómo me recuerda esta escena a lo que hacen, todos los meses en nuestra Parroquia, tantos logroñeses acercando a sus hijos a la Virgen de la Esperanza!!). Sin embargo, sus discípulos asustan y espantan a los niños, y el Señor les recrimina: “Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino de Dios” (Mc. 10,14). En la sociedad judía de entonces los niños no contaban nada hasta que, a la edad de trece años, pasaban a convivir como adultos. El niño es aquel que tiene un futuro incierto, es indefenso, necesitado de la intervención de adultos, de una alegría y un sufrimiento sinceros,… Es más, frente a la arrogancia y orgullo de los adultos (que piensan que haciendo “tal cosa” tienen derecho al Reino de los cielos), el niño cree que Dios es un Padre bueno que le regala su amor, su perdón,… y la vida del cielo, por eso, “…quien no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él” (Mc. 10,15). Y el Señor multiplicará la petición de sus padres: Se los habían acercado “…para que los tocara,…” (Mc. 10,13), Jesús “…tomándolos en brazos los bendecía imponiéndoles las manos” (Mc. 10,16).

Y nosotros, en nuestra relación con Dios, ¿somos “como niños”?

(Regresar)

lineaDiv

VISITA DE LA CRUZ DE LA JMJ

(continuación)

En su estancia en Logroño el Secretariado de Juventud de nuestra Diócesis organizó diversos actos en nuestra parroquia que se iniciaron con el solemne  recibimiento de la Cruz y la celebración de la Santa Misa que estuvo presidida por el Administrador Diocesano D. Vicente Robredo. Posteriormente se hizo una vigilia de oración con participación de numerosos jóvenes riojanos.

Para el y traslado solemne de la Cruz se contó con la ayuda de la Cofradía de Jesús Nazareno, varios cofrades llevaron la cruz al ritmo que marcaba la banda de tambores de la Cofradía. También la Cofradía de la Esperanza participó portando el Icono de la Virgen. Para ser un lunes de comienzo de curso asistió bastante gente y, sobre todo, un buen número de jóvenes que nos recuerdan  que en La Rioja hay muchos jóvenes que ponen esfuerzo para vivir su fe.

(Regresar)

lineaDiv

AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR EL VOLCÁN DE LA PALMA

(continuación)

De igual modo, también se pueden realizar aportaciones a través del código 03762 del sistema BIZUM, la aplicación bancaria que podemos descargar en nuestros teléfonos móviles.

Cabe señalar que entre los afectados que han tenido que ser evacuados y que han perdido sus viviendas se encuentran distintos agentes de Cáritas de las comunidades parroquiales de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.

Cáritas Diocesana de Tenerife articula su trabajo en dos arciprestazgos en la isla de La Palma, en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Además de la acogida y el acompañamiento a las familias más vulnerables, se desarrolla el proyecto Mila, de empleabilidad de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla; y el proyecto de Unidades Móviles de Atención en Calle para personas sin hogar.

(Regresar)

lineaDiv

ERMITAS, HOGAR DE SANTA MARÍA

(continuación)

Es una peregrinación para toda la familia. Hay que llegar hasta Villoslada de Cameros, continuamos en el coche hasta “El Achichuelo”, 6 km., donde nos concentraremos a las 11 h. de la mañana. Después subiremos andando hasta la ermita, unos 3 km.

Hemos preparado una serie de acciones una vez hayamos llegado a la ermita y que podéis encontrar entrando en nuestra pág. Web:

www.iglesiaenlarioja.org/familia-y-vida

o a través del WhatsApp: 660 960 605

y en las redes sociales @riojafamilia

(Regresar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *