BOLETÍN PARROQUIAL No 79

Santiago el Real
Informa

MAYO, MES DE MARÍA

El papa Francisco en el rezo del ángelus el pasado uno de mayo nos invitó a toda la Iglesia a vivir este mes muy unidos a nuestra Madre la Virgen. Y nos propuso un objetivo para la oración: “Quisiera invitar a todos los fieles y comunidades a rezar el Rosario por la paz todos los días de mayo”.

(LEER MÁS)

lineaDiv

V DOMINGO DE PASCUA

El evangelista S. Juan nos está narrando la Última Cena: Nos ha descrito el lavatorio de los pies (Jn. 13,1-11); Jesús ha explicado lo que ha hecho (Jn. 13,12-20) y ha anunciado la traición de Judas (Jn. 13,21-30). Recordemos que S. Juan no nos relata el momento de la institución de la Eucaristía, pues ya ha reflexionado sobre este sacramento en la enseñanza de Jesús sobre el Pan de la Vida (Jn. 6,25-71).

(LEER MÁS)

lineaDiv

ACABAR CON LA VIDA NO PUEDE SER UN DERECHO

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, ha declarado, en una reciente entrevista telefónica, que “acabar con la vida no puede ser un derecho”. Con motivo de la nueva ley del aborto que se discutirá en el Consejo de Ministros el próximo martes, Arguello ha aprovechado para mostrar una firme oposición a la misma y ha llamado a reforzar “el movimiento a favor de la vida”.

(LEER MÁS)

lineaDiv

ROMERÍA A VALVANERA

Ya está abierta la inscripción para la romería a Valvanera del día 4 de junio. Los interesados pueden inscribirse en la sacristía. El precio del viaje y la comida es de 25 €. La salida del autobús será desde la Plaza de Murrieta a las 9,30. Habrá también un primer grupo  que saldrá de la parroquia a las 7 de la mañana en coches particulares para llegar a Valvanera andando por el monte desde Tobía en un recorrido precioso y duro de unas 3 horas.

lineaDiv

CAMPAÑA POR TANTOS

Aunque no nos veas, estamos ahí: 24 horas, 365 días al año, junto a quienes más lo necesitan. Marcar la ‘X’ de la Iglesia en tu declaración es una decisión libre que no tiene coste alguno, porque ni te cobran más ni te devuelven menos, y permite ayudar cada año a más de cuatro millones de personas en España.

Detrás de cada ‘X’ hay una historia: personas con nombres, apellidos y rostros concretos que en la Iglesia católica han encontrado una mano tendida cuando sus vidas estaban rotas o a punto de estallar.

Esta es la historia de Blanca…

lineaDiv
agenda

Martes 17: – 20,15 Grupo de Matrimonios

Miércoles 18: – 19,30 Misa Virgen Esperanza presentación Niños

Jueves 19: – 20,15 Enséñanos a orar (Curso oración)

        – 20,30  Hakuna. Oración joven

Sábado 21: – 17,00 Asamblea Cofradía Virgen de la Esperanza

RECORRIDO POR EL CAMINO DE SANTIAGO

Recordamos que el próximo fin de semana se hace el segundo recorrido andando por el Camino de Santiago por la provincia de Burgos. Los interesados pueden informarse llamando al teléfono 637520574.

DÍA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Este miércoles día 18  celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza. Que procuremos este día pasar un momento a visitar a la Virgen. Procuremos difundir la presentación de niños a la Virgen y la bendición de familias que hacemos en la misa de las 19,30.

FIESTA Y NOVENA DE STA. RITA

Desde el sábado estamos haciendo la novena de Sta. Rita al final del rosario El domingo día 22 se celebra su fiesta se bendecirán las rosas al final de las misas y en la misa de las 19,30 se ofrecerá a la veneración la reliquia de la santa que guardamos en nuestra parroquia.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *