BOLETÍN PARROQUIAL No 76

Santiago el Real
Informa

¡ALELUYA! CRISTO HA RESUCITADO

En la Vigilia Pascual que celebramos la semana pasada se inicia el recuerdo del evento más importante de la historia humana: Cristo ha resucitado y vive para siempre. El mundo, aparentemente, sigue su marcha, monótona o entusiasta, entre alegrías y penas. Pero quien se deja tocar por la gran Noticia sabe que la muerte ha sido vencida, que el pecado no es la última palabra de la historia, que el perdón ha cancelado la condena.

(LEER MÁS)

lineaDiv

II DOMINGO DE PASCUA

image005

La escena del Evangelio de hoy (Jn. 20,19-31) tiene claras referencias a lo que se nos ha ido narrando a lo largo del capítulo 20 de S. Juan. Con anterioridad, María Magdalena había visto el sepulcro vacío (Jn. 20,1), más tarde se le aparece el Señor Resucitado y lo anuncia a los discípulos: “He visto al Señor…” (Jn. 20,18). En la escena de hoy, los discípulos dicen a Tomás: “Hemos visto al Señor” (Jn. 20,24). Cuando el discípulo amado por Jesús llegó al sepulcro, el evangelista indicaba: “…vio y creyó” (Jn. 20,8). Hoy, Tomás, el discípulo que tarda en creer, afirma: “Si no veo… no lo creo” (Jn. 20,25).

(LEER MÁS)

lineaDiv

OBRAS EN EL ÓRGANO DE LA IGLESIA

Esta semana han comenzado las obras para sustituir el órgano de la iglesia. El instrumento que hasta ahora teníamos fue colocado a mediados del siglo XX. Según los expertos no era un instrumento de gran calidad y por su construcción tenía deficiencias notables. En los últimos 10 años se han hecho diversas obras de restauración que no han conseguido solucionar los problemas por lo que los expertos consultados consideran que no merece la pena seguir gastando dinero, de hecho no hemos podido utilizarlo la última semana porque ha vuelto a estropearse.

(LEER MÁS)

lineaDiv

IMÁGENES DE LA SEMANA SANTA

El balance de esta pasada Semana Santa en nuestra parroquia es muy positivo. Después de dos años hemos podido llevar adelante las actividades con normalidad y tener las procesiones habituales. La participación de fieles ha sido numerosa y también la colaboración de muchas personas. De modo especial hay que agradecer la colaboración de la Cofradía del Nazareno que siempre ha estado disponible para todo lo que fuera necesario. Os dejamos algunas imágenes y videos para recordar estos días pasados.

lineaDiv

CAMPAÑA POR TANTOS

Aunque no nos veas, estamos ahí: 24 horas, 365 días al año, junto a quienes más lo necesitan. Marcar la ‘X’ de la Iglesia en tu declaración es una decisión libre que no tiene coste alguno, porque ni te cobran más ni te devuelven menos, y permite ayudar cada año a más de cuatro millones de personas en España.

Detrás de cada ‘X’ hay una historia: personas con nombres, apellidos y rostros concretos que en la Iglesia católica han encontrado una mano tendida cuando sus vidas estaban rotas o a punto de estallar.

Esta es la historia de Guillermo…

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 25: – 20,15  Grupo Posalpha

Martes 26: – 20,15 Grupo de matrimonios

Miércoles 27: – 18,00 Grupo de Biblia

                           – 20,15 Reunión Junta Esperanza

Jueves 28: – 20,30  Hakuna. Oración joven

INDICACIONES USO DE MASCARILLAS

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño nos ha mandado las siguientes indicaciones sobre la nueva situación sobre el uso de mascarillas:

La mascarilla deja de ser obligatoria en el interior de nuestros espacios eclesiales de culto y pastoral (iglesias, centros parroquiales, salas de catequesis, etc.).

Mientras persista el riesgo de contagio se recomienda una ventilación adecuada de los espacios y un uso responsable de la mascarilla, en función de la vulnerabilidad de las personas que participen en las celebraciones y reuniones pastorales, siempre que no se pueda mantener distancia.

Los sacerdotes seguirán llevando la mascarilla a la hora de dar la comunión, que se podrá recibir tanto en la mano como en la boca.

COLECTA PARA LOS SANTOS LUGARES

Es tradición que en la celebración del Viernes Santo se haga una colecta para ayudar al mantenimiento de los Santos Lugares en Tierra Santa. La colecta de este año ha ascendido a 800 euros.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *