BOLETÍN PARROQUIAL No 60

Santiago el Real
Informa

EL REGALO DE DIOS EN NAVIDAD

En la Audiencia General del 22 de diciembre, el Papa Francisco deseó una “santa y feliz Navidad” en la que todos tengan la conciencia de que “Dios viene por mí” por lo que invitó a buscar a Jesús con humildad ya que el fundamento de nuestra alegría es que Jesús “se hizo carne y vino a habitar en medio de nosotros, en aquel Niño que vemos en el pesebre”.

“Quisiera que, si habrá felicitaciones y reuniones de familia esto es hermoso siempre, pero que exista también la conciencia de que Dios viene por mí. Cada uno diga esto: Dios viene por mí. La conciencia de que, para buscar a Dios, encontrar a Dios, aceptar a Dios, es necesaria la humildad”, dijo el Santo Padre.

El Papa explicó que el motivo de la verdadera alegría es “saber que hemos sido amados sin ningún mérito, siempre somos precedidos por Dios en el amor, un amor tan concreto que se ha hecho carne y vino a habitar en medio de nosotros, en aquel Niño que vemos en el pesebre.

“Este amor tiene un nombre y un rostro: Jesús. Jesús es el nombre y el rostro del amor que está en el fundamento de nuestra alegría”, afirmó el Santo Padre.

A pocos días de la Navidad, el Santo Padre recordó “el evento del cual no puede prescindir la historia: el nacimiento de Jesús” y animó a pensar que José y María fueron de Nazaret a Belén y que “al Creador del universo no le fue concedido un lugar para nacer”.

lineaDiv

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA

Todo varón judío tenía la obligación de peregrinar tres veces a Jerusalén durante el año, una de ellas, era durante la Pascua (Lc. 2,41). Las mujeres y los niños estaban exentos de esta norma,… Un adolescente de doce años (Lc. 2,42) ya tenía la obligación de conocer y cumplir todas las obligaciones de un adulto, de ahí, la presencia de Jesús en esta peregrinación pascual. La escena que se nos invita hoy a contemplar nos habla de una costumbre familiar y de “las familias” de Jesús.

(LEER MÁS)

lineaDiv

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Aunque ya ha pasado una semana de la fiesta de la Virgen de la Esperanza, no queremos dejar de hacer un comentario sobre cómo se ha vivido en la parroquia esta solemnidad. Ante todo hay que destacar que hemos podido recuperar algunas cosas que el año anterior no pudimos realizar. Así pudimos volver a hacer la presentación de niños a la Virgen que estuvo muy concurrida. También volvimos a hacer la procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la patrona de Logroño. Después de un año sin poder sacarla en procesión fue un momento entrañable poder ver a nuestra madre por nuestras calles.

(LEER MÁS)

lineaDiv

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

«Anunciar el Evangelio de la familia hoy». Con este lema la Iglesia celebra el 26 de diciembre la Jornada de la Sagrada Familia.

(LEER MÁS)

lineaDiv

CAMBIOS EN EL CURSO ALPHA

La situación de la pandemia y el elevado número de contagios que se están produciendo en nuestra región, nos ha llevado a tomar la decisión de hacer cambios en el próximo curso Alpha que vamos a realizar en la parroquia.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES

Como esta semana no hay actividades destacadas aprovechamos para publicar algunas fotos de las actividades recientes:

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

PRESENTACIÓN DE NIÑOS

BENDICIÓN DE NIÑOS JESÚS

CONCIERTO NAVIDEÑO

lineaDiv
Base
lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *