BOLETÍN PARROQUIAL No 53

Santiago el Real
Informa

ORAR POR LOS DIFUNTOS

Según nuestra fe católica, se pueden ofrecer oraciones, sacrificios y Misas por los muertos, para que sus almas sean purificadas de sus pecados y puedan entrar cuanto antes a la gloria a gozar de la presencia divina.

El Catecismo de la Iglesia nos dice: «Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo. » (1030). Nuestra oración  ayuda a los difuntos en esa purificación.

Un modo de orar por ellos es ganar indulgencia plenaria por ellos. Lo podemos hacer durante todo el mes de Noviembre visitando un cementerio o una iglesia y rezar por ellos, se puede rezar un Padrenuestro y un credo. Esta oración debe ir acompañada por la Confesión, la Comunión y una oración por el Papa en los días posteriores o anteriores a ganar la indulgencia.

lineaDiv

32º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Definitivamente, la mirada de Jesús nada tiene que ver con la nuestra. Él ha visto a los escribas, cómo les gusta ir con vestiduras ampulosas, pavonearse para que todo el mundo los mire y los alabe, ocupar los lugares de honor en toda reunión,…, pero no merecen la admiración de nadie; su vida, como sus ropajes, son oropel,… son pecadores; no es necesario conocerlos en profundidad para reconocer su pecado (Mc. 12,40). Frente a ellos, las “viudas”, a las que nadie mira, a las que nadie alaba, las que no tienen sitio en ninguna reunión social ni banquete,… ¿A quién me parezco?

(LEER MÁS)

lineaDiv

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

Con motivo de la celebración del Día de la Diócesis, el Administrador Diocesano ha enviado una carta a todos los diocesanos que a continuación reproducimos.

El domingo 7 de noviembre celebramos el Día de la iglesia Diocesana, la Fiesta de todos los cristianos de La Rioja, nuestra fiesta. Qué bien refleja el lema “Somos una gran familia contigo” lo que somos: una familia grande, universal, inmensa, en la que cada uno de sus miembros es acogido con alegría, querido y valorado por sí mismo, cuidado con respeto y atención exquisita.

(LEER MÁS)

lineaDiv

REANUDAMOS EL GRUPO BÍBLICO

A raíz del confinamiento por la pandemia de COVID-19 se suspendieron las charlas formativas sobre la Biblia, del mismo modo que se suspendieron todo tipo de reuniones. En estos momentos, cuando ya se permiten las reuniones (las realizaremos utilizando el hidrogel, guardando las distancias y con mascarilla), vamos a retomar las sesiones, que se realizarán los miércoles cada quince días, a las seis de la tarde, comenzando este miércoles, 10 de Noviembre.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 8 a las 17,00 – Equipo de Comunicación

               a las 20,15 – Consejo Parroquial

Martes 9 a las 18,00 a 19,00 – Testamento Vital

                a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 10 a las 11,00 a 12,00 – Testamento vital

                      a las 18,00 –  Grupo de Biblia

                      a las 20,15 – Reunión Junta Cofradía Esperanza

Jueves 11 a las 9,00 a 19,00 – Adoración Eucarística

                 a las 20,30 – Hakuna. Oración joven

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 11 tendremos Adoración Eucarística de 9 a 19,00 horas. Como tenemos que celebrar en el altar mayor la Misa a las 12, a las 11,45 se retirará la custodia y se reservará el Santísimo en el sagrario para celebrar la misa. Al final de esta se volverá a exponer la custodia hasta las 19,00 en que se hará una oración eucarística y la Bendición Solemne.

TESTAMENTO VITAL

Retomamos la oferta de ayudar a los que lo deseen hacer el Testamento Vital. Lo hacemos en el despacho de la casa parroquial, C/ Barriocepo 8, bajo. En el siguiente horario: Martes de 18,00 a 19,00 y miércoles de 11,00 a 12,00. Hay que acudir con el DNI.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *