BOLETÍN PARROQUIAL No 46

Santiago el Real
Informa

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El próximo lunes celebraremos la solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús que no pudimos celebrar el pasado viernes por coincidir con la fiesta de San Bernabé.  La del Corazón de Jesús es una devoción profundamente arraigada en el pueblo cristiano. En el lenguaje bíblico el “corazón” indica el centro de la persona, la sede de sus sentimientos y de sus intenciones. En el corazón del Redentor adoramos el amor de Dios a la humanidad, su voluntad de salvación universal, su infinita misericordia.

(LEER MÁS)

lineaDiv

DOMINGO 11º DEL TIEMPO ORDINARIO

El capítulo 4 de S. Marcos contiene varias parábolas de Jesús sobre el Reino de Dios, seguramente expuestas en distintos momentos, pero el autor las ha querido reunir en un único bloque. La liturgia de este Domingo nos invita a escuchar y reflexionar sobre las dos últimas: “El hombre que echa semilla en la tierra” (Mc. 4,26-29) y “la semilla de mostaza” (Mc. 4,30-32), para terminar el texto con una indicación del evangelista sobre el modo de enseñar de Jesús (Mc. 4,33-34).

(LEER MÁS)

lineaDiv

QUÉ QUEDA EN NUESTRA IGLESIA DE 1521

La tradición que recuerda el sitio de la ciudad de Logroño en 1521, pone a nuestra iglesia de Santiago en un lugar preferente al señalar que en este templo se reunían los habitantes de Logroño en “Concejo abierto” para preparar la defensa de la ciudad. ¿Cómo era la iglesia de Santiago en aquel año? En este artículo queremos destacar qué se encontraban entonces los logroñeses en nuestra iglesia.

(LEER MÁS)

lineaDiv

CENTENARIO DE LA PRESENCIA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA EN LA PROCESIÓN DEL DÍA DE SAN BERNABÉ

Recogemos un comentario de José García Lacalle que aparece en la página de la Cofradía de la Esperanza.

Este año se celebra el centenario de la incorporación de nuestra Patrona en los actos de San Bernabé punto con motivo del cuarto centenario del sitio de Logroño con el Ayuntamiento presidido por Félix Sáez de Valluerca y Alegría, preparo un extenso programa de actos, entre ellos, la incorporación de Nuestra Señora de la Esperanza en los actos religiosos de las fiestas, puesto que a esta imagen se le asigna tradicionalmente las oraciones y la intercesión en la victoria.

(LEER MÁS)

lineaDiv

HAZ MEMORIA

Labor Pastoral: Enviados a una misión

El capítulo 10 del evangelio de san Juan se dedica a explicar una imagen que pone Jesús para hablar de sí mismo, la imagen del buen pastor. Jesús se presenta como el buen pastor que cuida de un rebaño, al que protege, acompaña y del que se preocupa. De todos y de cada uno. Dice Jesús del buen pastor, y él mismo lo cumplirá con el testimonio de su propia vida, que está dispuesto a dar la vida por el rebaño, a dar la cara ante los lobos, no como el pastor asalariado que huye cuando ve el peligro. Esa misión que asume personalmente es la que encarga a sus apóstoles durante la Última Cena y también en los momentos previos a su Ascensión a los cielos.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

COLECTA DEL DOMINGO PASADO A FAVOR DE CÁRITAS

En la colecta que hicimos el domingo pasado a favor de Cáritas se recaudaron 1700 euros.

FIESTA DEL CORAZÓN DE JESÚS

Este lunes día 14 vamos a celebrar la fiesta del Corazón de Jesús que tuvimos que trasladar de su día, el pasado viernes, por coincidir con la fiesta de San Bernabé.

DIA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo viernes es día 18 y como cada mes celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza. Seguimos sin tener la posibilidad de presentar niños a la Virgen, pero rezaremos especialmente a la Virgen por toda la ciudad, en la misa que celebramos a las 19,30.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *