BOLETÍN PARROQUIAL No 45

Santiago el Real
Informa

FIESTA DEL CORPUS CHRISTI

Celebramos este domingo la fiesta del Corpus Christi. Como el año pasado, no se puede hacer procesión por las calles de la ciudad como es tradición. En nuestra parroquia haremos, al final de la misa de las 12,30, una oración eucarística y una pequeña procesión con la custodia bajo palio por el interior de la iglesia.

Será otro modo de vivir el Corpus, pero es posible que sea un modo más cercano e íntimo que nos ayude a venerar a Jesús en la Eucaristía. Así lo vivimos en la celebración del año pasado como se puede ver en el video adjunto.

lineaDiv

DOMINGO DEL CORPUS CHRISTI

Es propio del ser humano festejar todos los acontecimientos de la vida con un banquete. Los cristianos celebramos cada Domingo, el Día del Señor, su Resurrección, con un banquete, la Eucaristía, la Misa,… En la cual, Jesús nos alimenta con su Palabra y con su Cuerpo y Sangre, que nos tienen que saciar pero, siempre, continuamente, debemos necesitar recibir de nuevo.

(LEER MÁS)

lineaDiv

SAN BERNABÉ QUINIENTOS AÑOS DESPUÉS

Este año estaba previsto que la fiesta de san Bernabé fuera un acontecimiento muy especial para nuestra ciudad al conmemorarse el 500 aniversario de aquel día de San Bernabé que se guarda en el recuerdo colectivo de todos los logroñeses como el día de la liberación de la ciudad del asedio que padecía.

Lamentablemente, la pandemia impide que esta fiesta se desarrolle en nuestra ciudad con todo la solemnidad que merece un aniversario tan redondo.

(LEER MÁS)

lineaDiv

DÍA NACIONAL DE CARIDAD

Este domingo, día 6 de junio, celebramos la gran fiesta del Corpus Christi y el día de la Caridad. La presencia del Señor en la Eucaristía, en su cuerpo vivo y resucitado, nos ayuda a caminar en la vida con mayor confianza y “nos habla de una sed, de una aspiración, de un anhelo de plenitud, de vida lograda, de un querer tocar lo grande, lo que llena el corazón y eleva el espíritu hacia las cosas grandes: la verdad, la bondad y la belleza, la justicia y el amor…” (Fratelli tutti 55).

(LEER MÁS)

lineaDiv

HAZ MEMORIA

Catequesis – Anuncio del Evangelio

El encuentro inopinado con Jesús, el testimonio de algunos cristianos, el amor al prójimo o una tradición familiar hacen que muchas personas se acerquen a la Iglesia para conocer la vida cristiana: en qué se cree, cómo se celebra, cómo se reza y qué forma de vida tienen. Esto ocurre ahora y ocurre desde los primeros momentos de la Iglesia. Entonces muchos se acercaban a los discípulos de Jesús admirados del testimonio de los cristianos. Para responder a la necesidad de enseñar los fundamentos de la vida cristiana en cada comunidad fueron surgiendo los catequistas que acompañaban el proceso de la iniciación cristiana de los que se llamaría catecúmenos. Ese servicio se ha mantenido como una de las misiones esenciales de las parroquias y ha sido realizado mayoritariamente por laicos que dedican una parte de su tiempo a la enseñanza de la fe.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

COLECTA DEL DOMINGO A FAVOR DE CÁRITAS

Como hacemos cada año, la colecta de este domingo Día del Corpus Christi se destina a Cáritas para sacar adelante los numerosos proyectos que buscan ayudar a personas necesitadas.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 10 tenemos la Adoración Eucarística habitual del segundo jueves de cada mes. Comenzaremos la exposición del Santísimo a las 9 de la mañana. Como tenemos que celebrar en el altar mayor la Misa a las 12, a las 11,45 se retirará la custodia y se reservará el Santísimo en el sagrario para celebrar la misa. Al final de esta se volverá a exponer la custodia hasta las 19,00 en que se hará una oración eucarística y la Bendición Solemne. Es una buena ocasión para prolongar la fiesta del Corpus y acercarse un rato a la iglesia y hacer oración ante Jesús presente en la Eucaristía.

FIESTA DE SAN BERNABÉ

El próximo viernes día 11 celebramos la fiesta de San Bernabé. Tendremos la misa habitual de las 12 y una misa especial por la tarde a las 19,30.

TRASLADAMOS LA FIESTA DEL CORAZÓN DE JESÚS

La fiesta del Corazón de Jesús se suele celebrar el viernes siguiente al domingo del Corpus. Pero este año coincide con la fiesta de San Bernabé que es una fiesta importante en nuestra ciudad y en nuestra parroquia. Por ese motivo trasladamos en nuestra parroquia la fiesta del Corazón de Jesús al siguiente lunes día 14.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *