BOLETÍN PARROQUIAL No 36

Santiago el Real
Informa

¡Cristo ha resucitado y vive para siempre!  

Este es el gran anuncio de este día de Pascua. Nosotros también estamos llamados a vivir con la alegría de la resurrección.

¡Feliz Pascua a todos!

lineaDiv

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Una mujer que había sido perdonada de sus muchos pecados, “…María la Magdalena…” (Jn. 20,1) no podía dejar al Señor solo en el sepulcro; va a hacerle compañía.  Es más, ella había sido testigo de la Crucifixión del Señor (Jn. 19,25) y había visto dónde habían colocado el cuerpo sin vida (Mc. 15,47). Ella camina despacio, no sabemos si es que pasea o es la precaución porque “…aún estaba oscuro,…” (Jn. 20,1).  Así nos sucede a tantos cristianos en el caminar de la fe, caminamos despacio,…

(LEER MÁS)

lineaDiv

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

¡Pues sí, era posible hacer la procesión del Encuentro sin salir a la calle!. Este año pasará a la historia de nuestra parroquia y de la Cofradía de Jesús Nazareno porque hicimos una procesión del Encuentro distinta y muy profunda. Hay que destacar el tremendo trabajo de la Cofradía y su capacidad para renovar e inventar nuevas posibilidades de vivir la Semana Santa sin salir a la calle. Este Miércoles Santo quedará en nuestro recuerdo por muchas cosas y una de ellas será poder ver al Nazareno en un lugar tan especial, tan cercano.

¡Gracias a todos!

(VER MÁS FOTOS)

lineaDiv

EL ENCUENTRO

D. Vicente Robredo, Administrador Diocesano, es decir el que hace las veces de Obispo mientras nombran a un titular, presidió la procesión del Encuentro del pasado miércoles. Las palabras que él pronunció son un poema muy hermoso que recogemos aquí en su integridad.

(LEER MÁS)

lineaDiv

PARROQUIA EN CASA

- UN AÑO DESPUÉS -

 

Seguimos con la publicación de algunas contenidos del chat “Parroquia en casa” que tanto nos acompañó en el confinamiento del año pasado.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

APRENDER A ORAR ORANDO

El próximo miércoles 7 de abril a las 20,30 ofrecemos otra vez la oportunidad de hacer oración en nuestra iglesia.  Queremos que sea un tiempo de encuentro con uno mismo, con nuestros problemas y dificultades, y con Dios. Nos gustaría llegar a personas que no suelen orar y que están en proceso de aprendizaje, de descubrimiento de la oración.  Es una buena ocasión para invitar a amigos o conocidos a acercarse a descubrir el valor de la oración.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 8 tenemos la Adoración Eucarística habitual del segundo jueves de cada mes.  Comenzaremos la exposición del Santísimo a las 9 de la mañana. Como tenemos que celebrar en el altar mayor la Misa a las 12, a las 11,45 se retirará la custodia y se reservará el Santísimo en el sagrario para celebrar la misa.  Al final de esta se volverá a exponer la custodia hasta las 19,00 en que se hará una oración eucarística y la Bendición Solemne.  Es una buena ocasión para acercarse un rato a la iglesia y hacer oración ante Jesús presente en la Eucaristía.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *