BOLETÍN PARROQUIAL No 16

Santiago el Real
Informa

EN MARCHA UN NUEVO CURSO ALPHA

Esta semana hemos iniciado las reuniones de preparación del próximo curso Alpha que se va a realizar en la parroquia. La experiencia del curso que empezamos en enero de este año ha sido muy positiva a pesar de todas las dificultades que tuvimos que afrontar cuando el confinamiento nos obligo a suspender las cenas en el momento más interesante del curso.

El nuevo curso Alpha pensamos realizarlo a partir de primeros de marzo del 2021. Somos conscientes de que para organizar algo como las cenas Alpha en estos tiempos de incertidumbre hace falta mucho valor y valentía. Pero de eso andamos sobrados y seguimos adelante conscientes de que tendremos que cambiar algunas cosas y adaptarnos día a día a las circunstancias que sabemos cambiarán.

En el equipo organizador de esta nueva experiencia se incorporan algunos que fueron invitados en el curso anterior y que quieren vivir desde dentro esta nueva experiencia. Seguiremos informando de cómo se va preparando todo, pero ya podemos todos empezar a rezar por “el curso Alpha del próximo mes de marzo”.

lineaDiv

33º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

El Señor sigue hablándonos sobre su regreso último y definitivo a nuestras vidas,… para hacer realidad aquello que confesamos en el Credo: “Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos”, y lo hace por medio de parábolas. La parábola que nos narra hoy la titulamos la de “los talentos”.

Un “talento” era una unidad monetaria de la antigüedad, que equivalía en la época de Jesús a 6000 dracmas (otra unidad monetaria de entonces), o a más de 21 kilogramos de plata. Sería aproximadamente al salario de un trabajador ordinario a lo largo de quince años. Entonces, el término utilizado por Jesús no se refiere a la capacidad de entender o de desempeñar una determinada ocupación, según una de los significados que nos indica el Diccionario de la Real Academia, y es el más utilizado en la lengua española.

Jesús, identificándose con un hombre rico, dice que al marchar de viaje (Mt. 25,14: “…subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso”), repartió sus bienes a sus “servidores”, a sus discípulos, “…según su capacidad;…” (Mt. 25,15): El Señor no nos reclama más de lo que uno puede dar.

Pensemos, más bien, en los “talentos” que nos ha dado a cada uno:

(LEER MÁS)

lineaDiv

​JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

La Iglesia celebra el 15 de noviembre la IV Jornada Mundial de los Pobres. Una Jornada en la que el papa Francisco invita a toda la Iglesia a ser signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados.

Una oportunidad para recordar la predilección de Jesús por los pobres. Una invitación a mantener la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad. “Son nuestros hermanos y hermanas, creados y amados por el Padre celestial” recalcaba el Santo Padre en su mensaje para la I Jornada.

Este año la Jornada Mundial por los Pobres se celebra en medio de una pandemia que ha zarandeado el mundo. Ha dejado al descubierto la fragilidad humana y ha puesto en crisis muchas certezas. Ha puesto nuevos rostros a la pobreza. Ha traído -escribe el Papa en su mensaje- dolor y muerte, desaliento y desconcierto. Pero también hemos visto como a nuestro alrededor se tendían muchas manos.

(LEER MÁS)

lineaDiv

BUEN MOMENTO PARA DEFENDER LA VIDA

Esos días se celebrará en Madrid, aunque este año de manera virtual debido a la pandemia la 22 edición del Congreso de Católicos y Vida Pública y que tendrá como lema “El momento de defender la vida”.

En plena pandemia de coronavirus, que ha dejado decenas de miles de muertos en España, en plena tramitación de la eutanasia, con la intención de ampliar aún más el aborto y en una crítica situación demográfica, este congreso pretende arrojar luz desde una perspectiva cristiana.

El valor de la vida humana, explican desde este congreso organizado por la ACDP, va “desde los comienzos a las fases finales de la vida, pasando por los derechos de la familia, institución llamada a generarla y preservarla, y, desde otra perspectiva, alcanza al juicio que debemos hacernos sobre la catástrofe demográfica a la que Occidente parece abocado”.

También estos días se puede ver on line la película “Unplanned” basada en el libro testimonio de Abby Johnson, que fue directora de una clínica abortista en Bryan, Texas hasta que en 2009 tomó conciencia del horror del aborto y se convirtió en activista por la vida.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

DIA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo miércoles es día 18 y como cada mes celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza. Seguimos sin tener la posibilidad de presentar niños a la Virgen, pero rezaremos especialmente a la Virgen por toda la ciudad, en la misa que celebramos a las 19,30.

COLECTA DEL DÍA DE LA DIÓCESIS

La colecta del Día de la Diócesis que celebramos el domingo pasado ascendido a la cantidad de 1700 euros. Con este dinero se ayuda al mantenimiento de la Diócesis y de muchas parroquias pequeñas que tienen muy pocos ingresos.

DESPEDIDA DE D. CARLOS ESCRIBANO

El jueves pasado se celebró en el Seminario una misa en la que los sacerdotes diocesanos nos despedimos de D. Carlos que el próximo sábado tomará posesión como Arzobispo de Zaragoza. Este domingo día 15 celebra también su despedida en la concatedral de la Redonda, pero por razones de la limitación de aforo no se invita a los logroñeses a acudir a esa celebración. En todas las parroquias se rezará por D. Carlos agradeciendo su dedicación de estos años y pidiendo por su futuro ministerio en Zaragoza.

 

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 17 a las 20,15 reunión del Grupo de matrimonios.

Miércoles 18 a las 20,15 grupo Post Alpha

Jueves 19 a las 20,15  Reunión Junta Cofradía Esperanza. Sala capitular

lineaDiv
Base
lineaDiv

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *