BOLETÍN PARROQUIAL No 13

Santiago el Real
Informa

¿CÓMO NOS AFECTAN LAS NUEVAS NORMAS?

Ante la oleada de contagios que estamos teniendo en La Rioja, el Gobierno Regional ha establecido una serie de normas para intentar reducir la incidencia de la epidemia en nuestra región. Las nuevas normas establecen dos puntos más importantes: La prohibición de salir o entrar en la Comunidad, salvo los casos establecidos, y la obligación de cerrar bares y establecimientos similares a las 9 de la noche.  
En lo que se refiere a las celebraciones religiosas se establece un aforo máximo del 30%, anteriormente era del 50%. Las reuniones pastorales tienen la misma limitación de aforo, 30%, y la obligación de mantener distancia y uso de mascarillas. Esto hace que las actividades de la parroquia sigan como hasta ahora ya que tanto en la iglesia como en los salones podemos respetar estas normas. 
También se indica en las nuevas normas, a modo de consejo no de imposición, que se procure salir de casa lo menos posible. De cada uno dependerá valorar si asistir a las actividades de la parroquia es una actividad importante por la que merece la pena salir de casa. Que cada uno decida qué debe hacer.

lineaDiv

DOMINGO XXX ORDINARIO

Puede parecernos a nosotros una sandez la pregunta que dirigieron a Jesús en cierta ocasión: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley?” (Mt. 22,36) pero, recordemos que en nuestra infancia estudiamos el catecismo y la respuesta la sabemos perfectamente. Pensemos, además, que quien le dirige la pregunta es “…un doctor de la ley…” (Mt. 22,35), luego, él mismo podría responderla, y tengamos en cuenta que esa pregunta se dirige a Jesús, “…para poner lo a prueba:…” (Mt. 22,35). Además, en tiempos de Jesús, aquellos Diez Mandamientos de la Ley de Dios se habían multiplicado hasta llegar a ser 613 preceptos (365 prohibiciones y 248 mandatos positivos), entre los cuales había quedado camuflado, hasta casi desaparecer, “el mandamiento principal de la ley”.

(LEER MÁS)

lineaDiv

PERSONAS QUE QUIZÁS NO PENSABAS QUE HABLABAN DE DIOS ​

Mario Vaquerizo es un famoso irreverente, travieso y simpaticón que ha conseguido colarse en infinidad de casas por la televisión y la radio. Se dedica al humor, al famoseo en general y a la conversación petarda, a menudo acompañado de su esposa Alaska (Olvido Gara). Siempre dispuesto a probar cosas nuevas y viejas, recientemente emite un ‘podcast’ de Historia de España a la vez que presenta en el Teatro Calderón de Madrid ‘La última tourné’, un programa de variedades “como los de los 80”.

Pese a su estilo alocado y provocador, sin embargo, no le importa hablar de Dios, y en parte relaciona su fe con su amistad con Fabio McNamara, un exponente de la “movida madrileña” a quien su conversión salvó de la droga y el hundimiento. Ha hablado algo de eso en una reciente entrevista en El Mundo con Darío Prieto. 

(LEER MAS)

lineaDiv
agenda

PINTURA DE LOS SALONES PARROQUIALES

Ya se han concluido los trabajos de pintura de los salones parroquiales que han llevado a cabo un grupo de voluntarios de las Cofradías de la parroquia. Han hecho un gran trabajo y nos han prestado un buen servicio a todos.

Aún queda pendiente pintar los espacios de la planta baja que están pendientes de algunos trabajos de albañilería que es necesario hacer previamente. Hay que manifestar nuestra gratitud a estos voluntarios y también a Michelle, peregrina inglesa que estuvo con nosotros durante el confinamiento y ha vuelto unas semanas para pintar el tercer piso que se usa para los peregrinos y los hospitaleros. 

GRUPOS DE BIBLIA

El próximo miércoles a las 18 horas tendremos en el salón parroquial un encuentro con las personas que suelen participar en los grupos de Biblia para plantear si hay interés en seguir con esta actividad. La mayoría de las personas que participan son mayores, pero en el salón parroquial se pueden tener las reuniones con todos requisitos sanitarios.

COLECTA DEL DOMUND

La pasada semana se realizó en nuestra parroquia la Colecta del Domund que recaudó 2235 euros. El año pasado la colecta del Domund fue de 1655 euros.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 26 a las 20,15  – Reunión del Consejo Parroquial

Martes 27 a las 20,15 – Reunión del Grupo de matrimonios.

Miércoles 28 a las 18,00 – Reunión del Grupo de Biblia

Miércoles 28 a las 20,15 – Junta Cofradía Nazareno en la Sala Capitular (sacristía)

Miércoles 28 a las 20,15 – Grupo Post Alpha

Jueves 29 a las 20,15  – Grupo Post Alpha

Jueves 29 a las 20,15 Junta Cofradía Esperanza en la Sala Capitular (sacristía)

lineaDiv

HORARIOS DE MISAS

LABORABLES 12,00 y 19,30

DOMINGOS y FESTIVOS 10,30; 12,30 y 19,30

A las 19,00 se reza todos los días el rosario

lineaDiv

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *