BOLETÍN PARROQUIAL No 12

Santiago el Real
Informa

NUEVAS INVOCACIONES EN LA LETANÍA DEL ROSARIO

El Papa Francisco ha decidido añadir tres nuevas invocaciones a las letanías del rosario: “Madre de la Misericordia”, “Madre de la Esperanza” y “Alivio de los migrantes”.

Estas nuevas invocaciones han nacido de los nuevos “desafíos” de la vida actual. Las letanías que rezamos habitualmente se han ido formando a lo largo de los siglos en relación con determinados momentos de la vida de la Iglesia y la humanidad. En la situación actual marcada por la incertidumbre y el desconcierto por la pandemia que padecemos, es necesaria la oración llena de afecto y confianza a la Virgen. El Rosario, como sabemos, es una oración dotada de gran poder y por lo en este momento las invocaciones a la Virgen son muy importantes para los que sufren por Covid-19 y, entre ellos, los migrantes que también han tenido que dejar su tierra.

lineaDiv

DOMINGO XXIX ORDINARIO

El Evangelio de este Domingo (Mt. 22,15-21), ya no tiene como coprotagonistas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, como los Evangelios de los Domingos anteriores, sino a los fariseos y a los herodianos, todos ellos adversarios de Jesús y su proyecto del Reino de los cielos.

Las primeras frases de la conversación, son una “captación de benevolencia”, por parte de los fariseos y sus acompañantes: “Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad, sin que te importe nadie, porque no te fijas en apariencias” (Mt. 22,16); ellos, fariseos y herodianos, no son sinceros; si enseñan el camino que lleva hacia Dios no caminan por la misma vereda, siempre fijan la mirada en el prójimo para ver sus defectos,… Son unos “hipócritas” (Mt. 22,18)… Quieren que Jesús se enternezca ante sus palabras,… “Dios, pues, qué opinas: ¿Es lícito pagar impuestos al Cesar o no?” (Mt. 22,17), prosiguen. La pregunta, “¿Es lícito…?” tiene características religiosas, sería lo mismo que preguntar “¿Es lo que Dios quiere, es cumplir la voluntad de Dios?”. Sin embargo, si Jesús responde afirmativamente, le acusarán de “colaboracionista” con el poder romano y perderá su popularidad ante el pueblo; si responde negativamente, le acusarán de sedición y traición a Roma.

(LEER MÁS)

lineaDiv

DÍA DEL DOMUND ​

Este domingo se celebra la jornada del Domund, la Jornada Mundial de las Misiones convocada por el Papa para implicar a todos en la misión de la Iglesia. Rezaremos especialmente por las misiones y las colectas de las misas se dedicarán a ayudar a los misioneros. El año pasado la colecta del Domund en nuestra parroquia  fue de 1655 euros.

lineaDiv

“FRATELLI TUTTI”, NUEVA ENCÍCLICA DEL PAPA (y 2)

Concluimos en este Boletín el resumen de la Encíclica que el Papa Francisco nos ha dirigido últimamente, “Fratelli tutti”, aunque sería todo un compromiso cristiano por nuestra parte que, cada uno, por su cuenta, la leyera entera y meditara lo que el Santo Padre nos ha querido enseñar en este mensaje. 

CAPÍTULO CUARTO: UN CORAZÓN ABIERTO AL MUNDO ENTERO

El Pontífice propone en este capítulo una radical transformación, especialmente de parte de las naciones más ricas, de la manera de acoger a los migrantes y refugiados, mediante una política radicalmente distinta a la actual. “Esto implica algunas respuestas indispensables, sobre todo frente a los que escapan de graves crisis humanitarias. Por ejemplo: incrementar y simplificar la concesión de visados, adoptar programas de patrocinio privado y comunitario, abrir corredores humanitarios para los refugiados más vulnerables, ofrecer un alojamiento adecuado y decoroso, garantizar la seguridad personal y el acceso a los servicios básicos, asegurar una adecuada asistencia consular, el derecho a tener siempre consigo los documentos personales de identidad, un acceso equitativo a la justicia, la posibilidad de abrir cuentas bancarias y la garantía de lo básico para la subsistencia vital, darles libertad de movimiento y la posibilidad de trabajar, proteger a los menores de edad y asegurarles el acceso regular a la educación, prever programas de custodia temporal o de acogida, garantizar la libertad religiosa, promover su inserción social, favorecer la reagrupación familiar y preparar a las comunidades locales para los procesos integrativos” (nº 130), explica.

El Papa dice que “Este enfoque, en definitiva, reclama la aceptación gozosa de que ningún pueblo, cultura o persona puede obtener todo de sí. Los otros son constitutivamente necesarios para la construcción de una vida plena” (nº 150).

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

PINTURA DE LOS SALONES PARROQUIALES

Después de la sustitución de las ventanas de la casa parroquial, es necesario pintar de nuevo los salones parroquiales. Esos trabajos se iniciaron el miércoles de la semana pasada, por ese motivo hubo que suspender la reunión prevista del grupo de Biblia. La convocatoria de este encuentro se traslada al miércoles 28 de octubre.

GRUPO DE MATRIMONIOS

El martes 20 a las 20,15 hay reunión del Grupo de matrimonios, esperamos poder hacerlo en el salón parroquial recién pintado.

GRUPOS DESPUÉS DE ALPHA

La pasada semana se iniciaron las reuniones de dos grupos creados a partir del curso Alpha. Ha sido deseo de los participantes continuar con las reuniones y avanzar en la formación y en el camino de búsqueda de la identidad cristiana.   

lineaDiv

HORARIOS DE MISAS

LABORABLES 12,00 y 19,30

DOMINGOS y FESTIVOS 10,30; 12,30 y 19,30

A las 19,00 se reza todos los días el rosario

lineaDiv

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *