Contenido del Boletín 77

III DOMINGO DE PASCUA

(Continuación)

Algunos de los discípulos han regresado al lago del Tiberíades (Jn. 21,1), a su trabajo de siempre, a pescar (Jn. 21,2-3). No están frustrados del acontecimiento de la crucifixión del Señor,… Aunque tristes, son conscientes que el encuentro con Cristo Resucitado hay que vivirlo en la vida cotidiana.

Es de noche, como esa “noche oscura” de nuestra alma cuando nos falta Jesús y no pescan nada (Jn. 21,3): ¿Somos conscientes que sin Jesús, nuestro testimonio cristiano no tiene éxito? ¿Nos damos cuenta que sin la Iglesia, que es la que nos ha comunicado la vida, obra y misterio de Jesús, nuestro testimonio cristiano está vacío? Parece que comienza a amanecer, y Jesús se presenta a la orilla del lago y realiza uno de sus signos en ellos: Una pesca milagrosa (Jn. 21,4-6). Y entonces, “…aquel discípulo al que Jesús amaba…” dice: “Es el Señor” (Jn. 21,7): Quien siente el amor de Jesús, siempre es el primero en descubrirlo, porque ama a Jesús. Simón Pedro, siempre impetuoso, habiendo olvidado ya su cobardía en casa de Caifás (Jn. 18,15-27), se lanza al agua para encontrarse con el Señor (Jn. 21,7). Al llegar todos a la orilla, con la barca repleta de pescados (Jn. 21,8-11), “…ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan” (Jn. 21,9), y el Señor les invita: “Vamos, almorzad” (Jn. 21,12): ¿Nos damos cuenta que cada Domingo, como a sus discípulos, el Señor Resucitado nos invita al banquete de la Eucaristía?

A la sobremesa, Jesús dirige su palabra a Simón Pedro, con una triple pregunta: “¿Me amas?” (Jn. 21,15-17), recordándole la triple negación en casa de Caifás. La respuesta de Pedro es sincera y escueta: “…te quiero”. A lo cual recibe un mandato del Señor: “Apacienta mis ovejas”: “mis”, dice el Señor, no “tus”; somos del “rebaño del Señor”, no de Simón Pedro. Recuérdalo, cada día, a cualquier hora,… el Señor te pregunta para que le respondas sinceramente: “¿Me amas?”. Ante tu respuesta (que sé que será afirmativa), Jesús Resucitado, te dirá: “Sígueme” (Jn. 21,19).

(Regresar)

lineaDiv

MES DE MAYO

(Continuación)

Pero ante todo es una ocasión propicia para intensificar nuestra oración a través de la Virgen. Durante este mes podemos cuidar más todo lo que se refiere a la devoción a la Virgen: rezar el Santo Rosario, ofrecerle a la Virgen cada día algún detalle de cariño, saludarle cada día con una jaculatoria, visitar alguna ermita o iglesia dedicada a la Virgen y hacer un rato de oración.

Junto a la imagen de la Virgen de la Esperanza ponemos cada día de este mes una oración de consagración a la Virgen de todos los aspectos de nuestra vida. Puede ser un buen ejercicio rezar cada día esa oración. También al final del rosario haremos una oración  especial cada día.

En la Misa de este domingo haremos un homenaje a las madres y una ofrenda de flores ante la imagen de la Virgen de la Esperanza. Que procuremos durante este mes tener más presente a la Virgen y acudir a su intercesión para que nos ayude a mejorar nuestra vida cristiana. Como culminación de este mes tendremos el sábado 28 el Rosario de la Aurora que organizamos desde la parroquia de Santiago en colaboración con las cofradías de nuestra parroquia y las demás Cofradías y Asociaciones marianas que hay en nuestra ciudad. El rosario se termina en nuestra iglesia con la celebración de la Eucaristía que suele ser una de las más concurridas del año.

(Regresar)

lineaDiv

RECORRIDO POR EL CAMINO DE SANTIAGO

(continuación)

Dedicaremos a esta actividad dos fines de Semana en mayo. Las días 14 y 15 se hará el recorrido entre el Monasterio de Rodilla y Hornillos. El 14 se camina el último tramo del Camino Vasco del Interior, que se inició hace unos años, desde el Monasterio de Rodilla hasta Burgos donde se conecta con el tradicional Camino Francés que es el que comienza en Roncesvalles y pasa por Logroño, es un recorrido de 24 kms. El día 15 se sigue por el Camino Francés caminando entre Burgos y Hornillos del Camino, 20 kms.

Al siguiente fin de semana seguiremos caminando por la provincia de Burgos el día 21 en un recorrido de 20 kms que nos llevará de Hornillos a Castrojeriz, El día 22 se inicia la etapa en Castrojeriz y a partir del Puente Fitero sobre el río Pisuerga, se comienza a caminar por la provincia de Palencia para llegar a Frómista una de las localidades emblemáticas de la Ruta Jacobea con numerosos monumentos de gran interés. La distancia de esta etapa es de 26 kms.

Los que quieran participar pueden informarse en la parroquia de Santiago o llamar al 637520574. Los desplazamientos se hacen en coches particulares compartiendo las plazas. La comida de ambos días la aportará cada peregrino (almuerzos comunitarios). Las cenas y alojamiento se hará en albergues de peregrinos, conviene llevar saco de dormir. Los gastos de transportes, alojamiento y otros varios se  reparten entre todos.

(Regresar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *