BOLETÍN PARROQUIAL No 81

Santiago el Real
Informa

MES DE JUNIO DEDICADO AL CORAZÓN DE JESÚS

Estamos a punto de comenzar el mes de junio que tradicionalmente se dedica a la devoción del Corazón de Jesús cuya solemnidad celebraremos el viernes día 24.

 Es un tiempo para profundizar en el amor de Dios a todos los hombres, a cada uno. Debemos suplicar al Espíritu Santo que cada día podamos decir personalmente y con más hondura: he conocido el amor que Dios me tiene.

(LEER MÁS)

lineaDiv

ASCENSIÓN DEL SEÑOR

La escena de hoy (Lc. 24,46-53) comienza con una enseñanza que Jesús dirige a sus discípulos, y hoy nos dirige a nosotros: “Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos,…” (Lc. 24,46-47):

(LEER MÁS)

lineaDiv

PASTORAL CON PEREGRINOS

La acogida de peregrinos es una de nuestras señas de identidad como parroquia de Santiago desde su fundación. A finales del siglo XI, el auge del Camino de Santiago coincide con el desarrollo como ciudad de Logroño después del Fuero. En todo este desarrollo la iglesia de Santiago ha sido siempre punto de referencia de la ciudad y de los peregrinos.

(LEER MÁS)

lineaDiv

EL ROSARIO DE LA AURORA

Esta mañana hemos celebrado el Rosario de la Aurora con gran asistencia de público y hemos podido rezar muy a gusto…

(VER MÁS)

lineaDiv

ASAMBLEA FINAL DEL SÍNODO 4 de junio

ENCUENTRO DIOCESANO

PENTECOSTÉS 2022

“POR UNA IGLESIA SINODAL”

DÍA 4 de JUNIO de 2022

LUGAR: SEMINARIO DIOCESANO DE LOGROÑO

PROGRAMA:

  • 18,00 h. Oración de inicio.
  • 18,15 h. Presentación del “Informe final del Sínodo” y panel de testimonios.
  • 19,30 h. Eucaristía-Vigilia de Pentecostés, presidida por nuestro Obispo D. Santos Montoya Torres
lineaDiv

CAMPAÑA POR TANTOS

Aunque no nos veas, estamos ahí: 24 horas, 365 días al año, junto a quienes más lo necesitan. Marcar la ‘X’ de la Iglesia en tu declaración es una decisión libre que no tiene coste alguno, porque ni te cobran más ni te devuelven menos, y permite ayudar cada año a más de cuatro millones de personas en España.

Detrás de cada ‘X’ hay una historia: personas con nombres, apellidos y rostros concretos que en la Iglesia católica han encontrado una mano tendida cuando sus vidas estaban rotas o a punto de estallar.

Esta es la historia de Erica…

lineaDiv
agenda

Jueves 2: – 20,15 Enséñanos a orar (Curso oración)

        – 20,30  Hakuna. Oración joven

Sábado 4: – 9,30 Romería a Valvanera

ROMERÍA A VALVANERA

Quedan pocos días para la romería a Valvanera del día 4 de junio. Los interesados aún pueden inscribirse en la sacristía. El precio del viaje y la comida es de 25 €. La salida del autobús será desde la Plaza de Murrieta a las 9,30. Habrá también un primer grupo  que saldrá de la parroquia a las 7 de la mañana en coches particulares para llegar a Valvanera andando por el monte desde Tobía en un recorrido precioso y duro de unas 3 horas. La inscripción hay que hacerla antes del martes.

CAMPAÑA DE LA RENTA 2022

Recordamos que en la declaración de la renta que muchos están haciendo estos días es importante marcar la X de la Iglesia en la casilla 105 del borrador. Es algo sencillo y gratuito, porque no me van a cobrar más por mi declaración al marcarla ni me van a devolver menos.  Así se ayuda a sostener la Iglesia en el desarrollo de sus actividades: mantener al clero, el anuncio del Evangelio, la vivencia de la fe y su labor asistencial y espiritual. También se puede marcar al mismo tiempo la casilla de otros fines sociales y así ayudar en muchas otras iniciativas solidarias.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *