BOLETÍN PARROQUIAL No 78

Santiago el Real
Informa

LA LUZ DEL RESUCITADO

Continuamente vemos, y veremos, problemas cerca de nosotros y dentro de nosotros. Siempre los habrá, pero en este tiempo de Pascua hay que iluminar esos problemas con la luz del Resucitado, en cierto modo hay que «evangelizarlos». Evangelizar los problemas. No permitamos que la oscuridad y los miedos atraigan la mirada del alma y se apoderen del corazón, sino escuchemos las palabras del Ángel: el Señor «no está aquí. Ha resucitado»; Él es nuestra mayor alegría, siempre está a nuestro lado y nunca nos defraudará.

Este es el fundamento de la esperanza, que no es simple optimismo, y ni siquiera una actitud psicológica o una hermosa invitación a tener ánimo. La esperanza cristiana es un don que Dios nos da si salimos de nosotros mismos y nos abrimos a él. Esta esperanza no defrauda porque el Espíritu Santo ha sido infundido en nuestros corazones.

lineaDiv

IV DOMINGO DE PASCUA

Celebra la Iglesia en este 4º Domingo de Pascua la fiesta del Buen Pastor. Desde el S. II de nuestra era encontramos en el arte cristiano imágenes de Jesús como Buen Pastor (es conocida por muchos la pintura de las catacumbas de S. Calixto), aunque el título está ya anunciado en el Antiguo Testamento referido a Dios Padre (Salm. 23; Is. 40,11; Ez. 34,12).

(LEER MÁS)

lineaDiv

FIESTA DE SAN ISIDRO

El próximo domingo día 15 celebramos la fiesta de San Isidro. Es una de las celebraciones que hacemos en nuestra iglesia y a las que acuden personas de toda la ciudad ya que la celebración más importante del santo patrón de los labradores es que la que se hace aquí.

(LEER MÁS)

lineaDiv

ROMERÍA A VALVANERA

Después del paréntesis de la pandemia, retomamos la tradición de la Romería al monasterio de Valvanera organizada por la Parroquia de Santiago y la Cofradía de la Virgen de la Esperanza y que solemos hacer el primer sábado de junio. Este año lo haremos el sábado día 4 de junio.

(LEER MÁS)

lineaDiv

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

El 8 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas este año bajo el lema, «Deja tu huella, sé testigo». ¿Qué celebramos?

(LEER MÁS)

lineaDiv

CAMPAÑA POR TANTOS

Aunque no nos veas, estamos ahí: 24 horas, 365 días al año, junto a quienes más lo necesitan. Marcar la ‘X’ de la Iglesia en tu declaración es una decisión libre que no tiene coste alguno, porque ni te cobran más ni te devuelven menos, y permite ayudar cada año a más de cuatro millones de personas en España.

Detrás de cada ‘X’ hay una historia: personas con nombres, apellidos y rostros concretos que en la Iglesia católica han encontrado una mano tendida cuando sus vidas estaban rotas o a punto de estallar.

Esta es la historia de Padre Álvaro…

lineaDiv
agenda

Lunes 9: – 20,15  Grupo Posalpha

Martes 10: – 20,15 Reunión Junta Virgen de la Esperanza

Miércoles 11: – 18,00 Grupo de Biblia

Jueves 12: – 9,00 a 19,00 Adoración Eucarística

        – 20,30  Hakuna. Oración joven

 

RECORRIDO POR EL CAMINO DE SANTIAGO

Recordamos que el próximo fin de semana se hace el recorrido andando por el Camino de Santiago por la provincia de Burgos. Los interesados pueden informarse llamando al teléfono 637520574.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 12 tendremos Adoración Eucarística de 9 a 19,00 horas. Como tenemos que celebrar en el altar mayor la Misa a las 12, a las 11,45 se retirará la custodia y se reservará el Santísimo en el sagrario para celebrar la misa. Al final de esta se volverá a exponer la custodia hasta las 19,00 en que se hará una oración eucarística y la Bendición Solemne

FIESTA Y NOVENA DE STA. RITA

El día 22 de mayo se celebra la fiesta de Sta. Rita que en nuestra parroquia ha tenido tradicionalmente mucha devoción. Desde el domingo día 14 se hará la novena al final del rosario. El día de su fiesta se bendecirán las rosas. Al final de la misa de las 19,30 se ofrecerá a la veneración la reliquia de la santa que guardamos en nuestra parroquia.

ROSARIO DE LA AURORA

Otra cita habitual del mes de mayo en nuestra parroquia es la celebración del Rosario de la Aurora el último sábado del mes. El pasado viernes hicimos una reunión preparatoria con las cofradías de nuestra parroquia y con las Cofradías y Asociaciones Marianas de nuestra ciudad. Este año podremos volver a hacer el rosario por las calles como era habitual hasta que llegó la pandemia. Recordad que tenemos una cita temprana con la Virgen el día 28 y procurad anunciarlo a todos.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *