BOLETÍN PARROQUIAL No 74

Santiago el Real
Informa

NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN (y5)

«No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos» (Ga 6, 9-10a)

 No nos cansemos de hacer el bien en la caridad activa hacia el prójimo. Durante esta Cuaresma practiquemos la limosna, dando con alegría. Dios, «quien provee semilla al sembrador y pan para comer», nos proporciona a cada uno no sólo lo que necesitamos para subsistir, sino también para que podamos ser generosos en el hacer el bien a los demás. Si es verdad que toda nuestra vida es un tiempo para sembrar el bien, aprovechemos especialmente esta Cuaresma para cuidar a quienes tenemos cerca, para hacernos prójimos de aquellos hermanos y hermanas que están heridos en el camino de la vida. La Cuaresma es un tiempo propicio para buscar –y no evitar– a quien está necesitado; para llamar –y no ignorar– a quien desea ser escuchado y recibir una buena palabra; para visitar –y no abandonar– a quien sufre la soledad. Pongamos en práctica el llamado a hacer el bien a todos, tomándonos tiempo para amar a los más pequeños e indefensos, a los abandonados y despreciados, a quienes son discriminados y marginados.

lineaDiv

DOMINGO V DE CUARESMA

Estamos terminando nuestra peregrinación cuaresmal con Jesús; ya hemos llegado a Jerusalén, estamos en la explanada del templo, y Él, sentándose, nos enseña (Jn. 8,2). “Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio,…” (Jn. 8,3): Y cuántos de nosotros quisiéramos llevar a Jesús, personas (todos pecadores, como nosotros mismos), no para que las juzgue y las condene, sino para que experimenten el amor misericordioso de Dios. Recuérdalo, tú y yo también estamos invitados a vivir este amor misericordioso divino.

(LEER MÁS)

lineaDiv

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

ANTICIPO DE LA SEMANA SANTA

La semana de Pasión que hoy iniciamos es la antesala de la Semana Santa. Y en esta semana nuestra parroquia tiene un protagonismo especial de cara a nuestra ciudad.

(LEER MÁS)

lineaDiv

CAMPAÑA DE LA RENTA 2022

El próximo miércoles, 6 de abril, se abre el plazo para presentar la declaración de la renta…

Es importante recordar la importancia de marcar la X de la Iglesia al hacer la declaración.

(LEER MÁS)

lineaDiv

PARA CONOCER EL CAMINO DE SANTIAGO

Esta semana, no la pasada como comentamos por error en el anterior Boletín, concluyen las charlas que organiza la Asociación de Amigos de Santiago el Real en este Año Santo Compostelano para dar a conocer el Camino de Santiago que es una de las señas de identidad de nuestra parroquia.

Esta última charla tendrá lugar el próximo lunes día 4 a las 19,30 en la Sala de Cultura de IberCaja, al final de la calle Portales, y estará a cargo de Jorge Fernández, Hospitalero y peregrino,  que hablará sobre “El Camino Francés ayer y hoy”. Os animamos a asistir, seguro que os resultará muy interesante.

lineaDiv

CANTOS PARA ORAR

lineaDiv
agenda

Lunes 4 a las 17,00 – Grupo de Comunicación

    a las 19,30  – Charla “Camino de Santiago”

    a las 20,15 – Grupo posalpha

Martes 5 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Jueves 7 a las 20,15 – Pregón de Semana santa

Viernes 8 a las 19,30 – Misa y procesión  con la Virgen de los Dolores

DOMINGO DE RAMOS

El próximo domingo comienza la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. La misa de mediodía comenzará un poco antes, a las 12,15, con la bendición de los ramos que haremos en la plaza que está al oeste, a los pies de la iglesia.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *