BOLETÍN PARROQUIAL No 66

Santiago el Real
Informa

DESPRESTIGIAR A LA IGLESIA

Con cierta frecuencia podemos encontrara en los medios de comunicación referencias a la Iglesia. En alguna ocasión pueden ser positivas, pero en la mayoría de los casos, sobre todo en determinados medios públicos y privados,  son informaciones que buscan el desprestigio de la Iglesia. Esto ha ocurrido recientemente con dos temas: las inmatriculaciones y los abusos a menores. Es posible que se hayan cometido errores al poner a nombre de la Iglesia propiedades, en los casos que se han comentado en nuestra Diócesis no tienen ningún error y en el caso de la parroquia de Ribafrecha esta registrada mucho antes del periodo en el que el Gobierno hizo la relación de bienes, pero no tienen ningún interés en corregir los errores sino en sacar un titular en las noticias diciendo que la Iglesia roba todos las propiedades que puede. En el caso de los abusos el Gobierno ha promovido una Comisión de investigación en  el Congreso dedicada sólo a los casos que afectan a religiosos y que son un porcentaje mínimo entre todos los abusos. Son lamentables todos los abusos y más aún los que afectan a religiosos, pero ¿por qué se niegan a investigar todos los casos y no solo los de la Iglesia? La realidad es que no les preocupan las propiedades ni las víctimas de abusos, lo único que les interesa es desprestigiar a la Iglesia, ella es el enemigo.

lineaDiv

DOMINGO V ORDINARIO

image003

Dejamos la escena de Jesús en la sinagoga de Nazaret (Lc. 4,14-30), que nos ha ocupado los anteriores Domingos, y pasando por los hechos de “un día con Jesús”: Sigue enseñando en la sinagoga de Cafarnaún (Lc. 4,33); hace curaciones en el mismo poblado (Lc. 4,33-36.38-41);… de las que ya se nos hablaba en la anterior escena (Lc. 4,23) y su enseñanza tiene éxito,… “…la gente se agolpaba en torno a él, para oír la Palabra de Dios,…” (Lc. 5,1): Aquello que habla, que enseña, que explica,… Jesús no es cualquier teoría humana, no es ningún mensaje fundamental humano,… es “…Palabra de Dios,…” por ello la gente le sigue entusiasmada, le escucha admirada,… ¿Cómo reaccionamos ante la Palabra de Dios, proclamada cada Domingo en la Iglesia?

(LEER MÁS)

lineaDiv

TESTIMONIO DE VIDA CONSAGRADA Fray Federico, un joven capuchino cuya misión es acoger y evangelizar en pleno Camino de Santiago

El pasado miércoles la Iglesia celebro la Jornada de la Vida Consagrada. Con este motivo recogemos el testimonio de fray Federico Albini, fraile menor capuchino italiano que desde hace cuatro años se encuentra en un convento de León, una comunidad internacional, insertada en el Camino de Santiago, donde tienen su principal pastoral. Este es el testimonio en primera persona de este capuchino:

(LEER MÁS)

lineaDiv

LOS ABUSOS A MENORES COMETIDOS POR RELIGIOSOS SON EL 0,2%

La Fundación ANAR, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños/as y adolescentes en riesgo, cuyos orígenes se remontan a 1970, y se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños/as y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, ha publicado un informe muy amplio sobre los abusos a menores en España en el periodo 2009 a 2019. En el se incluye la siguiente estadística:

Gráfico 136.- ¿Quién es el agresor?

lineaDiv

LAS PROPIEDADES DE LA PARROQUIA

En el Consejo Parroquial celebrado la semana pasada se decidió que, saliendo al paso de la polémica que en algunos medios se ha creado en torno a las propiedades de la Iglesia, se informara sobre las propiedades de nuestra parroquia.

lineaDiv

CANTOS PARA ORAR

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 7 a las 17,00 – Equipo de Comunicación

               a las 20,15 – Grupo PosAlpha

Martes 8 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Jueves 10 de las 9,00 a 19,00 – Adoración Eucarística

                  a las 20,30 – Hakuna – Oración joven

                  a las 20,30 – Curso Alpha Online

Sábado 12 a las 17,00 – Reunión portadores Cofradía Nazareno

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 10 tendremos Adoración Eucarística de 9 a 19,00 horas. Como tenemos que celebrar en el altar mayor la Misa a las 12, a las 11,45 se retirará la custodia y se reservará el Santísimo en el sagrario para celebrar la misa. Al final de esta se volverá a exponer la custodia hasta las 19,00 en que se hará una oración eucarística y la Bendición Solemne.

PREPARANDO LA SEMANA SANTA

Después de dos años con las procesiones suspendidas, parece ser que este año podremos tener una Semana Santa “normal”, así al menos se ha anunciado por parte de las autoridades eclesiales y municipales. En nuestra parroquia, la Cofradía de Jesús Nazareno ya ha iniciado sus reuniones. El próximo sábado hay una reunión de los portadores de los pasos de cara a su entrenamiento, también se ha iniciado los trabajos para preparar trajes. A ver si recuperamos la Semana Santa de siempre.

lineaDiv
Base
lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *