BOLETÍN PARROQUIAL No 64

Santiago el Real
Informa

ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS

La celebración que hacemos este Domingo en torno a la Palabra de Dios nos puede ayudar a valorar esa parte de la Misa que dedicamos a la lectura de la Biblia. Lo haremos fomentando una actitud de escucha activa que consiste en que no sólo escuchen nuestros oídos, sino que también escuche nuestro corazón. A ello nos puede ayudar invocar al Espíritu Santo para que sea Él quien nos hable a través de lo que escuchamos en las lecturas. Y escuchar como quien escucha una noticia de última hora, no las noticias de hace una semana o las de hace 20 siglos. Cada día Dios nos habla a cada uno si sabemos escucharle.

lineaDiv

DOMINGO III ORDINARIO

Imitando a los historiadores de su época, San Lucas escribe un prólogo al Evangelio (Lc. 1,1-4), dirigiendo el escrito a “…Teófilo,…” (Lc, 1,3), nombre que se traduce por “amigo de Dios”. Hoy, que se nos dirige a nosotros este mensaje, debemos examinarnos sobre nuestra amistad con Dios: ¿Considero a Dios mi amigo? ¿Le permito que tenga amistad conmigo o lo traiciono a cada momento? Y ha escrito el Evangelio “…para que conozcas la solidez de las enseñanzas que he recibido” (Lc. 1,4): Aquel, que fue discípulo de San Pablo, nos invita en este día a comprobar cómo estamos de experiencia y cultura religiosa, ya que el texto que vamos a ir meditando Domingo a Domingo no es simplemente una suma de hechos biográficos, sino de una vida que se debe entender y aceptar desde la Cruz y la Resurrección de Jesucristo.

(LEER MÁS)

lineaDiv

DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

El tercer domingo del tiempo ordinario celebramos el Domingo de la Palabra de Dios, como venimos haciendo desde 2019 por iniciativa del papa Francisco, para poner especial énfasis en la importancia de la Palabra de Dios. Esto nos permite «hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable»

(LEER MÁS)

lineaDiv

S. ANTONIO, ABAD

Recientemente hemos colocado en una peana en la capilla de Jesús Nazareno, una imagen de San Antón. Se trata de una talla en madera de la primera mitad del siglo XVIII que se ha restaurado gracias a la pericia de Luis Carlos Jerez. Es una imagen que en algún tiempo ha estado colocada al culto a juzgar por las manchas características del humo de las velas. La devoción a este santo ha estado presente en nuestra parroquia como se deduce de que otra imagen de S. Antón está en el retablo mayor.

(LEER MÁS)

lineaDiv

BIENVENIDA DEL ADMINISTRADOR DIOCESANO AL NUEVO OBISPO

Bienvenido, D. Santos. Bienvenido a esta Iglesia de La Rioja, a esta Diócesis de Calahorra y La Calzada –Logroño, que lo recibe con la alegría exultante del pueblo que se encuentra con su guía, de la grey que lo acoge con el gozo entrañable de los hijos e hijas que abrazan de corazón a su Padre y Pastor.

(LEER MÁS)

lineaDiv

CANTOS PARA ORAR

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 24 a las 20,15 – Grupo Posalpha

Martes 25 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 26 a las 20,15 – Consejo Parroquial

Jueves 27 a las 17,00 – Consejo de Economía

                      a las 20,30  – Hakuna – Oración joven

JORNADA DE LA SANTA INFANCIA

En la colecta de la Santa Infancia del pasado domingo se recogieron 900 euros que enviaremos a Misiones.

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD

Seguimos en la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos, procuremos rezar para lograr la unión entre todos los que creen en Jesucristo.

CERTIFICADOS DE DONATIVOS

En Enero tenemos que enviar a la Diócesis la relación de los donativos que hemos recibido y que nos han pedido el certificado para desgravar en la declaración de la Renta. La relación de esos certificados se envían a Hacienda, pero los que quieran tener el certificado impreso pueden pasar por la sacristía a recogerlo. Y gracias a todos los que procuráis ayudar a la parroquia con vuestros donativos.

lineaDiv
Base
lineaDiv

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *