BOLETÍN PARROQUIAL No 63

Santiago el Real
Informa

LA BUENA NOTICIA DEL NUEVO OBISPO

Llevábamos mucho tiempo rezando y esperando la noticia que nos ha llegado esta semana: ¡Tenemos nuevo Obispo! Mucho tenemos que agradecer a D. Vicente Robredo por la labor que ha hecho en este último año como Administrador Diocesano con su atención por todos y su disponibilidad en esta etapa de provisionalidad. Pero necesitábamos tener un Obispo asentado y con ganas de mover toda la Diócesis, sacerdotes y fieles, en esta época de confusión. Pedimos a Dios que D. Santos nos traiga un tiempo de renovación y entusiasmo. Pedimos a Dios por él y que el Espíritu Santo le ilumine y le acompañe en su nueva tarea.

lineaDiv

DOMINGO II ORDINARIO

Jesús, la Virgen María y algún discípulo, están invitados a una boda (Jn. 2,1-12). Normalmente, nosotros fijamos la vista en estos acontecimientos en los novios,… el evangelista S. Juan observa a estos invitados.

(LEER MÁS)

lineaDiv

BIENVENIDA A NUESTRO FUTURO OBISPO

Esta semana se ha hecho pública la decisión del papa Francisco de nombrar a D. Santos Montoya Torres Obispo de nuestra Diócesis.

D. Santos nació el 22 de febrero de 1966 en La Solana (Ciudad Real). Es licenciado en Ciencias Químicas. Fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 2000 en Madrid y se licenció en Teología Dogmática por la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Desde 2012 hasta su nombramiento como obispo fue párroco de Beata María Ana de Jesús. El 17 de febrero de 2018 recibió la ordenación episcopal como Obispo Auxiliar de Madrid.

(LEER MÁS)

lineaDiv

SÍNODO - CELEBRAR

Proseguimos el camino sinodal en nuestra Diócesis. En este mes de enero se nos propone reflexionar sobre un tema decisivo para nosotros: CELEBRAR LA PALABRA Y LA EUCARISTÍA.

(LEER MÁS)

lineaDiv

TESTIMONIOS

Vinicius, la joven estrella del Real Madrid orgullosa de su fe católica:

«Dios lo es todo para mí»

Vinicius Jr. se ha convertido a sus 21 años en la gran sensación del fútbol español y en el gran referente en ataque del Real Madrid. Es, sin duda, uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo en estos momentos.

El extremo brasileño que costó 45 millones de euros ha mostrado grandes destellos de su calidad, pero también ha roto muchos estereotipos al ser una persona que siempre pone buena cara, es discreta, familiar y de declarada fe católica.

(LEER MÁS)

lineaDiv

CANTOS PARA ORAR

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 17 a las 20,15 – Reunión Junta Cofradía Nazareno

Martes 18 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 19 a las 18,00 – Grupo de Biblia

                      a las 20,15 – Reunión Junta Cofradía Esperanza

Jueves 20 a las 20,30  – Hakuna. Oración joven

DÍA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

 Este martes día 18 celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza. Que procuremos este día pasar un momento a visitar a la Virgen. Procuremos difundir la presentación de niños a la Virgen y la bendición de familias que hacemos en la misa de las 19,30.

JORNADA DE LA SANTA INFANCIA

 Este domingo se hace la colecta de la Infancia Misionera a favor de las misiones.

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD

 El martes comienza la semana de oración por la Unidad de los Cristianos, procuremos rezar para lograr la unión entre todos los que creen en Jesucristo.

ORACIÓN POR EL CURSO ALPHA

 En febrero comenzamos en la parroquia un curso Alpha online, que procuremos difundirlo y rezar para que de fruto.

lineaDiv
Base
lineaDiv

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *