BOLETÍN PARROQUIAL No 54

Santiago el Real
Informa

SEGUIMOS CON EL SÍNODO

Ya está poniéndose en marcha en nuestra Diócesis el Sínodo especial “Por una Iglesia Sinodal”.  En la parroquia ya hemos recibido el primer tema de la consulta del Sínodo dedicado a “Escuchar”.  Durante este mes los grupos parroquiales dedicarán un tiempo a trabajar el tema y aportar sus opiniones sobre cómo mejorar la escucha a todos en nuestra Iglesia.

Este primer tema va a la raíz del objetivo fundamental del Sínodo: Escuchar, junto con todo el Pueblo de Dios, lo que el Espíritu Santo está diciendo a la Iglesia.  Para ello debemos dar a todos los que lo deseen la oportunidad de decir cómo piensan que la Iglesia podría desarrollarse en el futuro para comunicar más efectivamente el Amor de Dios.

También nos gustaría que otras personas que no participan en grupos parroquiales puedan aportar su opinión.  Para ello anunciaremos algunos encuentros abiertos a todo el que quiera acercarse para reflexionar juntos sobre estos temas.  También ofreceremos la posibilidad de recoger en la iglesia las preguntas de cada tema para que el que quiera las conteste por su cuenta.  Lo importante es que todos nos sintamos llamados a participar en este proceso sinodal, que caminemos juntos.

lineaDiv

DOMINGO 33º DEL TIEMPO ORDINARIO

Estamos en los últimos Domingos del año litúrgico y la Palabra de Dios nos presenta un fragmento del capítulo 13 de San Marcos, el “Discurso escatológico”, que habla de los acontecimientos últimos y definitivos, sobre la venida definitiva de Jesús,… “…y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos”, confesamos en el Credo. Al hablar de esa venida de Jesús, se le denomina “Discurso de la parusía”, término que significa “presencia” y el lenguaje utilizado por el Señor es “apocalíptico”, fantástico, increíble,… con su hecatombe final,… propio de la literatura y de la oratoria de la época.

(LEER MÁS)

lineaDiv

JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

“A los pobres los tenéis siempre con vosotros”

El domingo 14 de noviembre se celebra la V Jornada Mundial de los Pobres. Esta Jornada fue iniciada por el Papa Francisco en 2016 al final del Año de la Misericordia. En esta quinta edición, bajo el lema “A los pobres los tenéis siempre con vosotros” Francisco lanza un llamamiento para que “arraigue cada vez más en nuestras Iglesias locales y se abra a un movimiento de evangelización que en primera instancia salga al encuentro de los pobres, allí donde estén”.

(LEER MÁS)

lineaDiv

EMOCIONANTE CARTA DE AGRADECIMIENTO, LLENA DE FE Y DE AMOR, DE LOS PADRES DE LA NIÑA ATROPELLADA

Álex y María, los padres de Mariquilla, la niña de 5 años fallecida el pasado jueves al ser atropellada cuando salía del colegio Montealto de Madrid, han escrito una carta a todas las personas que les han mostrado apoyo y cariño y han rezado por ellos, por las otras dos niñas de 10 y 12 años gravemente heridas y por la otra madre accidentalmente responsable de lo sucedido por un error al meter la marcha del coche. El gesto impresionante del abrazo de la madre de la pequeña a la causante de los hechos mientras intentaban reanimar a su hija se prolonga en esta carta en una petición de oraciones por ella, a quien, “sin culpa alguna”, le ha tocado “el peor trago del accidente”.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES

DE ESTA SEMANA

Lunes 15 a las 20,15 – Grupo Posalpha

Martes 16 a las 18,00 a 19,00 – Testamento Vital

                 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 17 a las 11,00 a 12,00 – Testamento vital

                      a las 17,00 –  Consejo de Economía

                      a las 20,15 – Reunión Junta Cofradía Esperanza

Jueves 18 a las 20,30 – Hakuna. Oración joven

DÍA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Este jueves es día 18 y como cada mes celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza. Que procuremos este día pasar un momento a visitar a la Virgen. Recordamos la conveniencia de difundir entre nuestros conocidos la presentación de niños a la Virgen y la bendición de familias que esperan el nacimiento de un hijo que hacemos en la misa de las 19,30.

TESTAMENTO VITAL

Retomamos la oferta de ayudar a los que lo deseen hacer el Testamento Vital. Lo hacemos en el despacho de la casa parroquial, C/ Barriocepo 8, bajo. En el siguiente horario: Martes de 18,00 a 19,00 y miércoles de 11,00 a 12,00. Hay que acudir con el DNI.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *