BOLETÍN PARROQUIAL No 51

Santiago el Real
Informa

NUEVA SITUACIÓN SANITARA

Esta semana hemos recolocado los bancos de la iglesia dejándolos como estaban antes de la pandemia y se han retirado las pegatinas que marcaban los lugares donde colocarse en los bancos. Hemos tomado esta decisión al ver que en otras iglesias hace tiempo que no tienen esas limitaciones.

Además, de este modo podemos llegar al aforo permitido en este momento que es del 75%. Al quitar esta señalización pueden colocarse más de dos personas en cada banco. De todos modos la iglesia es muy amplia y los que quieran podrán seguir guardando la distancia que crean oportuna.

Seguiremos ofreciendo hidrogel en el momento de la comunión, pero no habrá personas ofreciéndolo a la entrada de la iglesia.

lineaDiv

30º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

El Evangelio de este Domingo (Mc. 10,46-52) nos presenta la curación del ciego Bartimeo, a la salida de Jericó. Es un “mendigo” (que vive a costa de los demás), “ciego” (que es incapaz de ver), está “sentado” (actitud de inactividad, sin movimiento, sin iniciativa,…), “al borde del camino”, esto es, excluido del lugar por donde avanzan las gentes,… (Mc. 10,46).

(LEER MÁS)

lineaDiv

LOS QUE SABEN SERVIR

Nos recordaba Jesús en el evangelio del domingo pasado que los más importantes son los que se dedican a servir a los demás. En nuestra parroquia tenemos muchos ejemplos de personas que ofrecen su tiempo y sus capacidades para servir a los demás. Así lo hacen nuestros sacerdotes que procuran estar siempre disponibles a las necesidades de los que acuden a ellos, pero hay muchas más personas que, con frecuencia sin que nadie se de cuenta, dedican  tiempo a trabajar en la parroquia al servicio de todos.  

(LEER MÁS)

lineaDiv

DÍA DEL DOMUND

Estamos en octubre, el mes más misionero de todos. Por ello, las Obras Misionales Pontificias, a través de la Delegación de Misiones, se pone en marcha para celebrar el día 24 de octubre, el Domingo Mundial de las Misiones, conocido popularmente por el Domund, bajo el lema ‘Cuenta lo que has visto y oído’.

(LEER MÁS)

lineaDiv

«Cuando Jesús dice “dadles vosotros de comer” los misioneros responden “¡oído, cocina!"»

Pepe Rodríguez Rey, el popular juez del programa televisivo Masterchef, es este año el pregonero del Domund. Hombre de fe firme y valiente, ha proclamado desde la catedral de Toledo este jueves por la tarde un pregón lleno de “teología cocinera”, comparando la tarea de los misioneros con las de un equipo de cocina, ya que ambos cumplen un mandato de Jesús: ‘dadles vosotros de comer’.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 26: a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 27: a las 17,00 – Reunión Equipo Comunicación

Jueves 28: a las 20,15 – Grupo Post Alpha

COLECTA DEL DOMUND

Este domingo se celebra el día de las Misiones y la colecta de las misas del fin de semana se dedicará a ayudar a los misioneros y a las actividades que ellos promueven para mejorar las condiciones de vida de sus países. El año pasado la colecta del Domund en nuestra parroquia recaudó 2235 euros.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *