BOLETÍN PARROQUIAL No 47

Santiago el Real
Informa

TOMAMOS VACACIONES

Desde ahora hasta final de septiembre dejamos de publicar este Boletín que nos ha venido acompañando desde hace más de un año.  Fue la solución de continuidad que pusimos en marcha después de la hermosa experiencia de la “Parroquia en casa” que vivimos durante el confinamiento del año pasado. Para realizarlo contamos con la colaboración de los sacerdotes de la parroquia y de Roberto y Michele que se encargan de la composición de los textos y fotos para su publicación.  Esperamos que nuestro esfuerzo haya servido para mantener el contacto entre los parroquianos y para dar a conocer nuestras actividades.

Volveremos después del verano intentando mejorar lo que hacemos. Para ello estamos abiertos a escuchar vuestras sugerencias y propuestas de lo que os parece que podemos incorporar y mejorar. Esperamos vuestras opiniones. Feliz verano a todos.

lineaDiv

DOMINGO 12º DE TIEMPO ORDINARIO

Después de un día enseñando a las gentes (Mc. 4,1-34), lo mejor es apartarse del lugar, tal vez, para descansar; es posible que, para seguir enseñando en otras partes; tal vez, para explicar a sus discípulos toda la enseñanza “en privado” (Mc. 4,34). Así, comienza el relato de hoy, diciendo Jesús: “Vamos a la otra orilla”. A lo que añade S. Marcos: “Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba;…” (Mc. 4,35-36).

(LEER MÁS)

lineaDiv

UN NUEVO GRUPO CORAL

Desde hace un par de meses ha surgido en Logroño un nuevo grupo Coral a los que hemos acogido en la parroquia ofreciéndoles la posibilidad de usar nuestras instalaciones para sus ensayos. Ellos nos ofrecen también la posibilidad de colaborar en nuestras celebraciones con sus cantos así nos explican ellos su proyecto:

Concordia Coral es un proyecto musical-grupal que tiene un horizonte por descubrir al centrar nuestro objeto en la conformación de un equipo bajo dos premisas: el desarrollo de una nueva agrupación coral que aporte savia nueva al panorama musical de nuestro entorno geográfico y la generación de sinergias grupales que nos enriquezcan personalmente, aportándonos el mayor bienestar posible.

Por todo ello tenemos un mundo por descubrir donde el canto coral es nuestro vehículo para disfrutar de los beneficios del trabajo en equipo y del universo musical que mediante la Dirección Artística de Estitxu  Castellano se nos brinda.

La iniciativa de Concordia Coral se ha visto apoyada por la Parroquia de Santiago el Real que, intuyendo  una perspectiva integral del proyecto, ha mostrado gran sensibilidad apostando por nosotros, siendo una verdadera plataforma para conseguir nuestro objetivo.

Estamos convencidos que esta experiencia que acaba de ver la luz recorrerá un CAMINO gratificante para propios y extraños.

lineaDiv

ACOGIDA A PEREGRINOS

Una de las señas de identidad de la pastoral de nuestra parroquia es la acogida de peregrinos que, sobre todo en verano, forman una parte importante de nuestras celebraciones.  El año pasado, a causa de la pandemia, tuvimos muy pocos peregrinos.  Este año esperamos que sea distinto y en las semanas pasadas se nota cada vez más afluencia.  De todos modos nosotros no hemos dejado de recibir peregrinos, los pocos que ha habido este invierno, logrando que nadie que llegara a la ciudad como peregrino se quedara sin albergue.

La acogida que hacemos en el albergue parroquial se basa en la cercanía a los peregrinos y poder compartir con ellos la comida y la oración.  Esto se hace posible gracias a la ayuda de los que en la parroquia se encargan de los peregrinos y los seminaristas que nos ayudan en los meses de verano.

lineaDiv

HAZ MEMORIA

Misiones

El propósito de Jesús para su Iglesia es prolongar la misión que Él realizó en el tiempo y extenderla por todos los pueblos de la tierra. De hecho, el último mandato de Jesús a sus discípulos antes de su ascensión al Cielo recoge el envío misionero: Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio, bautizando en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. La pertenencia al Pueblo de Dios no es ya una cuestión de nacimiento sino de acoger una propuesta de salvación que realiza Jesús y que quiere que llegue a todos los hombres de todos los tiempos.

(LEER MÁS)

lineaDiv

ERMITAS, HOGAR DE SANTA MARÍA

En la propuesta que hace la delegación diocesana de Familia y Vida de visitar en familia ermitas de la Virgen en toda la geografía riojana ya está disponible la propuesta de visita al Santuario de la Virgen del Carmen en Calahorra. En el  siguiente enlace se puede encontrar toda la información.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *