BOLETÍN PARROQUIAL No 33

Santiago el Real
Informa

¿CAMINAMOS JUNTOS ESTA CUARESMA?

El camino que queremos hacer esta Cuaresma con Jesús nos lleva esta semana a fijarnos en la virtud de la ESPERANZA. La esperanza de Cristo que entrega su vida en la cruz y que Dios resucita al tercer día nos impulsa a estar “dispuestos siempre para dar explicación a todo el que nos pida una razón de nuestra esperanza”.

Hemos simbolizado la esperanza en el signo del ancla.  Es la que retiene al navío seguro, es un símbolo universal de firmeza, solidez, tranquilidad y fidelidad.  En medio de la movilidad del mar (emociones) y de los elementos, ella es lo que fija, ata, inmoviliza o asegura.  En el cristianismo, el ancla se convirtió en símbolo de Cristo quien evita el «naufragio espiritual».  El ancla y la cruz unidas (cruz-ancla) expresa la voluntad de no abandonarse a los remolinos de la sensibilidad humana, fijando la voluntad a la cruz de Cristo como fuente de toda gracia.

En Cristo, en su cruz, sujetamos nuestra vida sometida a la incertidumbre y a las dificultades de este tiempo.  La cruz de Cristo es nuestra esperanza.

lineaDiv

DOMINGO CUARTO DE CUARESMA

El diálogo de Jesús con Nicodemo (Jn. 3,1-21), del que el Evangelio de hoy toma una pequeña parte (Jn. 3,14-21), trata del tema “nacer de nuevo” (Jn. 3,3), esto es, creer en Jesús para alcanzar la Vida Eterna; tema que nos habla de fe, de creer, y de esperanza en vivir la Vida Eterna.

(LEER MÁS)

lineaDiv

TRIDUO SOLEMNE DEDICADO A SAN JOSÉ

Los días 17, 18 y 19 de marzo vamos a hacer un Triduo Solemne dedicado a San José.  En nuestro deseo de vivir este año especial dedicado a San José queremos hacer un triduo de oración con motivo de su fiesta.  Tendremos cada uno de esos días el rezo del rosario a las 7 y la misa a las 7,30 con la predicación que hará D. Diego Hernández.  También la misa de mediodía haremos esa oración especial a S. José.  Al finalizar el triduo pondremos la imagen de San José en la peana que se acaba de hacer en la capilla de la  Virgen de la Esperanza donde pensamos que se puede venerar mejor esta imagen.

lineaDiv

PARROQUIA EN CASA - UN AÑO DESPUÉS

Hace ahora un año vivimos una situación única en nuestra vida.  El confinamiento en casa que decretó el gobierno cambió por completo nuestra vida. Y también cambió la vida parroquial.  En las próximas semanas vamos a ir recordando cómo vivimos esos días nuestra parroquia cada uno en su casa. El 13 de marzo, antes de decretarse el confinamiento, pusimos en marcha el Consejo Parroquial Digital a través de WhatsApp.  El día 14, una vez cerrado el culto, decidimos en ese Consejo crear un grupo de la parroquia para poder mantener el contacto.  El 15 de marzo se puso en marcha ese grupo que llamamos “Parroquia en casa”.

(LEER MÁS)

lineaDiv

ERMITAS, HOGAR DE SANTA MARÍA

image007

En la propuesta que hace la delegación diocesana de Familia y Vida de visitar en familia ermitas de la Virgen en toda la geografía riojana ya está disponible la propuesta de visita la ermita de la Virgen de la Antigua en Alberite. En el siguiente enlace se puede encontrar toda la información:

https://www.iglesiaenlarioja.org/copia-de-ermita-allende

lineaDiv
lineaDiv
agenda

APRENDER A ORAR ORANDO

El próximo miércoles a las 20,30 ofrecemos otra vez la oportunidad de hacer oración en nuestra iglesia.  Queremos que sea un tiempo de encuentro con uno mismo, con nuestros problemas y dificultades, y con Dios.  Nos gustaría llegar a personas que no suelen orar y que están en proceso de aprendizaje, de descubrimiento de la oración.  Es una buena ocasión para invitar a amigos o conocidos a acercarse a descubrir el valor de la oración.

DIA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo jueves es día 18 y como cada mes celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza.  Seguimos sin tener la posibilidad de presentar niños a la Virgen, pero rezaremos especialmente a la Virgen por toda la ciudad, en la misa que celebramos a las 19,30 dentro del Triduo dedicado a S. José.

MISA POR TELEVISIÓN DESDE SANTIAGO EL REAL

Este sábado por la tarde TV 7 grabará la misa en nuestra parroquia.  Será emitida por este canal el domingo a las 10,00.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 15 a las 20,15 – Consejo Parroquial

Martes 16 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 17 a las 20,30 – Oración

Viernes 19 a las 20,15 – Vía Crucis

lineaDiv
Base
lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *