BOLETÍN PARROQUIAL No 26

Santiago el Real
Informa

ADAPTARNOS A LA SITUACIÓN

Esta semana tenemos nuevas normas. La evolución de la pandemia ha hecho necesario establecer nuevas restricciones para intentar reducir la incidencia de los casos positivos. Cada uno podemos tener opiniones variadas sobre la eficacia de las normas, pero siempre tenemos que tener un gran respeto por los que tienen la responsabilidad de buscar soluciones en una situación que no es nada fácil.

Con estas normas tenemos que suspender las actividades pastorales que se realizan fuera de la iglesia. No afectan a las misas y otras celebraciones (rosario, Adoración…) que se siguen haciendo con el horario habitual y con las medidas higiénicas que venimos utilizando.

La responsabilidad de la parroquia es ofrecer la posibilidad de realizar todas las actividades que estén permitidas. Luego cada persona decidirá participar o quedarse en su casa según lo crea conveniente.

lineaDiv

DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO

La escena evangélica de hoy (Mc. 1,14-20) puede dividirse en dos partes bien diferenciadas: Por un lado, la síntesis que S. Marcos hace de la primera predicación de Jesús (Mc. 1,14-15); por otro lado, la llamada que Jesús hace a sus primeros discípulos (Mc. 1,16-20).

Juan el Bautista, al que el texto del Evangelio le ha dedicado unas cuantas líneas sobre su modo de vivir, su mensaje y sus prácticas bautismales,… ha sido encarcelado por Herodes Agripa: “Después de que Juan fue entregado,…” (Mc. 1,14). De ahora en adelante, el evangelista va a fijar su mirada y su relato exclusivamente en Jesús, “el Hijo de Dios” (Mc. 1,1), sus milagros, sus enseñanzas,…

(LEER MÁS)

lineaDiv

DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

El Domingo de la Palabra de Dios, querido por el Papa Francisco en el III Domingo del Tiempo Ordinario de cada año, recuerda a todos, pastores y fieles, la importancia y el valor de la Sagrada Escritura para la vida cristiana, como también la relación entre Palabra de Dios y liturgia: “Como cristianos somos un solo pueblo que camina en la historia, fortalecido por la presencia del Señor en medio de nosotros que nos habla y nos nutre. El día dedicado a la Biblia no ha de ser “una vez al año”, sino una vez para todo el año, porque nos urge la necesidad de tener familiaridad e intimidad con la Sagrada Escritura y con el Resucitado, que no cesa de partir la Palabra y el Pan en la comunidad de los creyentes. Para esto necesitamos entablar un constante trato de familiaridad con la Sagrada Escritura, si no el corazón queda frío y los ojos permanecen cerrados, afectados como estamos por innumerables formas de ceguera.

lineaDiv

UN AÑO DEDICADO A SAN JOSÉ

En esta sección dedicada a S. José seguimos con la publicación de una serie de artículos que resumen el contendido de la carta que el Papa ha publicado con motivo del Año dedicado a San José.

CARTA APOSTÓLICA “PATRIS CORDE”, del Papa Francisco (III):

La escueta Carta Apostólica del Papa Francisco está repleta de enseñanzas que, partiendo de la vida ejemplar de S. José, nos ayudan a vivir mejor como  cristianos. Seguimos sus enseñanzas:

5. Padre de la valentía creativa:

El Santo Padre define como “valentía creativa” esa destreza, que todos poseemos, a veces sin saberlo, y que hacen que sepamos afrontar los problemas. Y afirma: “A veces las dificultades son precisamente las que sacan a relucir recursos en cada uno de nosotros que ni siquiera pensábamos tener”.        

¿Por qué Dios no intervino en los apuros que pasó la Sagrada Familia en Belén, en Nazaret,…? “José era el hombre por medio del cual Dios se ocupó de los comienzos de la historia de la redención. Él era el verdadero ‘milagro’ con el que Dios salvó al Niño y a su madre”.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

CERTIFICADOS DE DONATIVOS PARA HACIENDA

Esta semana termina el plazo para que desde la Parroquia presentemos en Hacienda la lista de donativos que hemos recibido el año pasado a los que se debe aplicar la desgravación fiscal. En esta lista se incluyen a todos los que nos han solicitado ese certificado y nos han dado los datos fiscales. Si alguien quiere solicitar ese certificado que hable con la parroquia cuanto antes. Los que otros años lo solicitaban no es necesario que lo hagan de nuevo.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 14 tenemos la Adoración Eucarística habitual del segundo jueves de cada mes. Comenzaremos la exposición del Santísimo a las 9 de la mañana. Como tenemos que celebrar en el altar mayor la Misa a las 12, a las 11,45 se retirará la custodia y se reservará el Santísimo en el sagrario para celebrar la misa. Al final de esta se volverá a exponer la custodia hasta las 19,00 en que se hará una oración eucarística y la Bendición Solemne. Es una buena ocasión para acercarse un rato a la iglesia y hacer oración ante Jesús presente en la Eucaristía.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 12 a las 17,00 Grupo de Comunicación

Martes 12 a las 20,15 Grupo de matrimonios

Jueves 14 de 9 a 18,45 Adoración Eucarística

Jueves 14 a las 20,15 Taller de Oración. Grupos postAlpha

Jueves 14 a las 20,15 Reunión Junta Cofradía Virgen de la Esperanza

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *