BOLETÍN PARROQUIAL No 25

Santiago el Real
Informa

VIVIR EL TIEMPO ORDINARIO

El pasado lunes, tras la celebración del Bautismo del Señor, comenzó el tiempo ordinario del Año litúrgico. La belleza de este tiempo está en el hecho de que nos invita a vivir nuestra vida ordinaria como un itinerario de santidad, es decir, de fe y de amistad con Jesús, continuamente descubierto y redescubierto como Maestro y Señor, camino, verdad y vida del hombre.

Que vivamos este tiempo procurando que en el centro de nuestra vida cristiana está siempre Jesús. Que Él de sentido a nuestra vida ordinaria sabiendo que con Él hacemos grandes las cosas más pequeñas de la vida de cada día.

lineaDiv

2º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO:

Toda vocación cristiana se inicia con un encuentro con el Señor y, todas las vocaciones cristianas son una “…llamada a la santidad… porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió ‘para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor’ (Ef. 1,4)”, nos dijo el Papa (Papa Francisco: Exhortación Apostólica: “Gaudete et Exultate”, nº 2).

Aquellos discípulos de Juan el Bautista que escuchan que su maestro les dice, señalando a Jesús: “Este es el Cordero de Dios” (Jn. 1,36), siguen con curiosidad los pasos de Jesús. Hoy puede ser un buen día para recordar a todas aquellas personas que nos enseñaron quién era Jesús (nuestros padres, los catequistas, el sacerdote, nuestros profesores, el amigo,…). Jesús parece que pasa sin detenerse, pero el paso de Jesús atrae con fuerza, cuando nuestro corazón está abierto a su presencia, a sus gestos, a su Palabra,…

(LEER MÁS)

lineaDiv

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2021. “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” (cf. Jn 15, 5-9), estas palabras de Jesús a sus discípulos son el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristiano

Los obispos de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso  también han hecho público un mensaje en el que destacan que la unidad de la Iglesia es necesaria para acercarnos a la unidad que Cristo quiere para todos.

lineaDiv

UN AÑO DEDICADO A SAN JOSÉ

En esta sección dedicada a S. José seguimos con la publicación de una serie de artículos que resumen el contendido de la carta que el Papa ha publicado con motivo del Año dedicado a San José.

CARTA APOSTÓLICA “PATRIS CORDE”, del Papa Francisco (II):

Seguimos destacando los puntos principales que el Papa Francisco nos ha indicado en su Carta “Patris corde”:

3. Padre en la obediencia:

Los relatos evangélicos nos muestran que del mismo modo que Dios, por medio del ángel, reveló a la Virgen María, su plan de salvación (Lc. 1,26-38) también reveló sus designios a S. José, por medio de los sueños (Mt. 1,20; 2,13.19).

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

DIA DE LA INFANCIA MISIONERA

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Infancia Misionera promueve actividades misioneras en colegios y catequesis con las que educar a los niños en la fe y la solidaridad con la misión. También invita a los niños a colaborar personalmente con sus ahorros para los niños de las misiones. Los niños ayudan a los niños. El lema de este año es: “Con Jesús a Nazaret.¡SOMOS FAMILIA!. La colecta de las misas de este domingo se destina a este fin.

DÍA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo lunes es día 18 y como cada mes celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza. Seguimos sin tener la posibilidad de presentar niños a la Virgen, pero rezaremos especialmente a la Virgen por toda la ciudad, en la misa que celebramos a las 19,30.

NUEVAS NORMAS

Parece que cada semana tenemos que dedicar un comentario a nuevas normas que el Gobierno de la Rioja publica para intentar contener la expansión del coronavirus. Esta semana hay nuevas normas que no modifican nada en lo que se refiere a las actividades pastorales. Tanto las celebraciones litúrgicas como las reuniones pastorales de formación se hacen de un modo seguro y no son restringidas en ningún aspecto.

PARA VIVIR EL AÑO DE SAN JOSÉ

Desde la Parroquia vamos a ir ofreciendo ideas para vivir el Año de San José. En este mes de enero vamos a incorporar un par de cosas. Cada miércoles rezaremos una oración a San José al final del rosario y celebraremos, siempre que la liturgia lo permita, la misa votiva de San José, lo mismo haremos todos los días 19 de cada mes.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 18 a las 20,15 Consejo Parroquial

Martes 19 a las 17,00 Grupo de Comunicación

Martes 19 a las 20,15 Grupo de matrimonios

Miécoles 20 a las 17,00 Consejo de Economía

Jueves 21 a las 20,15 Taller de Oración. Grupos postAlpha

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *