BOLETÍN PARROQUIAL No 23

Santiago el Real
Informa

UN NUEVO AÑO DEDICADO A SAN JOSÉ

En el cartel de Navidad destacábamos, con este hermosísimo cuadro de Guido Reni, la figura de San José que es uno de los grandes protagonistas de la Navidad. Y queremos que durante este próximo año la figura de San José siga estando presente. Así lo quiere el Santo Padre Francisco que ha decidido que el año 2021 sea un año dedicado a San José.

Siempre es costumbre que nos planteemos objetivos al comenzar un nuevo año. Por si os ayudan os proponemos estos propósitos para el Nuevo año:

(LEER MÁS)

lineaDiv

DOMINGO 2º DESPUÉS DE NAVIDAD

Volvemos a releer el Evangelio (Jn. 1,1-18) que se proclamaba el día de la Navidad. Un cristiano no celebra fechas, días concretos,.., Un cristiano festeja acontecimientos, hechos de Dios,… que se extienden por la historia humana y se viven en nuestros corazones. Si nos alegramos porque Dios se hizo hombre en la gruta de Belén, más debe alegrarnos el sentirlo vivo en nuestro interior.

S. Juan, en el prólogo a su Evangelio (Jn. 1,1-18), denominando a Jesús “Verbo de Dios”, hace una síntesis de las actuaciones de este Verbo a lo largo de toda la historia y, en el centro de su narración, un hecho fundamental que se refiere a nosotros: “…a cuantos lo recibieron (al Verbo de Dios) les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos… han nacido de Dios” (Jn. 1,12-13).

(LEER MÁS)

lineaDiv

LA ESTRELLA DE LA TORRE. MENSAJE PARA LA CIUDAD

Hace bastantes años que gracias al trabajo de unas cuantas personas de la parroquia en lo alto de la torre se coloca una estrella durante la Navidad. Es un pequeño detalle con el que nos hacemos presentes en la ciudad. Son muchas las personas que, cuando empiezan a aparecer las luces navideñas en la ciudad, nos preguntan cuándo ponemos la estrella. Los que caminan temprano por el parque del Ebro, o al caer la noche, se fijan siempre en nuestra estrella. Y lo mismo otras muchas personas en distintos sitios de Logroño. Es un pequeño detalle que habla de Navidad y que hace presente a nuestra parroquia en la ciudad..

lineaDiv

HOMILÍA EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Ofrecemos aquí la posibilidad de ver la homilía de D. Vicente Robredo, Administrador Diocesano, en la misa solemne de la Virgen de la Esperanza. Podéis verla en este video o leerla en el texto que se adjunta. En cualquier caso puede ser bueno escucharla o leerla con calma haciendo un rato de oración.

lineaDiv

EL BELÉN DE NUESTRA IGLESIA

lineaDiv

PEQUEÑAS SOLUCIONES

Todos somos conscientes de la magnitud de los problemas que la pandemia nos ha traído no sólo en el aspecto sanitario sino en el aspecto económico y social. Ante tantos problemas nos vemos impotentes, ¿qué podemos nosotros ante tanto problema?. La solución es no perderse en la magnitud de las cifras de parados, de personas sin hogar, de las colas que se forman donde se reparten alimentos, sino buscar pequeñas soluciones a problemas concretos.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

EL EVANGELIO DE CADA DÍA

Los que lo deseen pueden adquirir una ejemplar del librito “El Evangelio de cada día”. Este año por el tema de la pandemia no los ponemos en la mesa de entrada sino que se pueden adquirir en la sacristía al precio de 2 euros.

LA FIESTA DE LOS REYES MAGOS

El miércoles día 6 celebramos la fiesta de la Epifanía del Señor. Es la fiesta en la que recordamos a los Reyes Magos que vinieron de Oriente a adorar al Niño que había nacido en Belén. Es una fiesta de precepto y tendremos los horarios de misas de los domingos.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Jueves 7 a las 20,15 Taller de Oración. Grupos postAlpha 

 

lineaDiv
Base
lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *