BOLETÍN PARROQUIAL. Nº 2

Santiago el Real
Informa

SAN BERNABÉ Y LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Este año la fiesta de san Bernabé queda un tanto deslucida por la situación especial que estamos viviendo. Otros años por estas fechas las calles alrededor de nuestra iglesia estaban llenas de los puestos del mercado renacentista y eran muchas las personas que abarrotaban las calles y que entraban en la iglesia para visitar la exposición que colocábamos en el coro. Al lado de la iglesia las del grupo de costura estaban con su rastrillo solidario. Por las calles numerosas personas vestidas de época desfilaban con sus tambores. Y la Virgen de la Esperanza salía en procesión para las vísperas en la catedral.

Este año no podemos ver nada de esto, pero seguimos celebrando la fiesta de San Bernabé. En la catedral se celebrará, sin la imagen de la Virgen de la Esperanza, la misa solemne el día 11 a las 11 de la mañana, pero con una asistencia muy reducida de modo que sólo podrán entrar los que hayan sido convocados previamente. 

En la iglesia de Santiago tenemos la imagen de San Bernabé en lo alto del retablo de la Virgen de la Esperanza. Así que podremos celebrar su fiesta con la presencia de las dos imágenes. Tendremos misa normal a las 12. Y por la tarde una Misa especial a las 19,30 con la Virgen de la Esperanza en la que recordaremos la importancia de nuestra iglesia en la historia del sitio de Logroño. A esta celebración se invita a todos los miembros de la Cofradía de la Esperanza y a todos los fieles que quieran acompañarnos hasta completar el aforo máximo de 200 personas. Aunque la fiesta popular esté reducida al mínimo, la fiesta religiosa se celebrará con normalidad, os esperamos.

image003

EXPOSICIÓN EL SITIO DE LOGROÑO Y LA IGLESIA DE SANTIAGO

Desde hace varios años, colocamos por S. Bernabé en el coro de la iglesia una exposición sobre el sitio de Logroño que ha sido visitada por numerosas personas. Como este año no la vamos a poner os ofrecemos aquí unas cuantas fotografías de la mayoría de los paneles que componen la Exposición. Faltan las maquetas del puente de piedra, del convento de Valbuena y de la torre de Santiago que completan la exposición. Mirar con atención estas fotos nos ayudará a entender qué celebramos los logroñeses en S. Bernabé.

Felices fiestas a todos.

LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI

Este año no será posible hacer la procesión del Corpus por las calles de la ciudad. Pero haremos un momento de Adoración Eucarística al final de las misas de 12,30 y de 19,30 el próximo domingo.

El Señor Obispo nos ha mandado este mensaje animándonos a vivir con ilusión esta fiesta Eucarística.

HORARIOS DE MISAS

LABORABLES 12,00 y 19,30

FESTIVOS 10,30; 12,30 y 19,30

La iglesia está abierta todos los días de 8,00 a 13,00 por la mañana y de 17,30 a 20,00 por las tardes.

Durante las misas y media hora antes habrá sacerdotes disponibles para administrar el sacramento de la Penitencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *