Contenido del Boletín 20

DOMINGO 3º DEL ADVIENTO

(Continuación)

El pueblo hebreo, con sus distintos grupos religiosos (fariseos, saduceos, esenios,…) esperaban al Mesías y creían que su llegada a este mundo era inminente. De ahí, la pregunta que le hace la embajada de sacerdotes y levitas: “¿Tú quién eres?… ¿Qué dices de ti mismo?” (Jn. 1,19.22): Ningún “testigo” puede arrogarse la respuesta del “Yo soy”, que tantas veces escucharemos en boca de Jesús a lo largo del Evangelio de S. Juan, en todo caso, su respuesta tendrá que remitir más allá de sí mismo, apuntando a Jesús,… Que todos, en nuestras palabras y en nuestras obras, vean a Jesús y no nuestras personas: “El tiene que crecer, y yo tengo que menguar” (Jn. 3,30), dirá Juan el Bautista, refiriéndose a Jesús, más adelante.

En estos días, de tardes cortas, con frío, con niebla,… se agradece un rayo de “luz”, aunque casi no ilumina, que parece que no da calor,…  En estos días de pandemia, de crisis económico-social,… se agradece la “luz” del testimonio de un cristiano: “Yo soy la voz que grita en el desierto: Allanad el camino del Señor” (Jn. 1,23). Esa debe ser nuestra tarea, nuestra misión y nuestra alegría; tarea, misión y alegría que debe vivirse y transmitirse. Para nosotros, los cristianos de la Parroquia de Santiago El Real, la “luz” que tanto necesita nuestro mundo y que nos llena de alegría, es Cristo, que nos llega a través de la Virgen de la Esperanza.

¿”Allanamos”, hacemos fácil, el camino para que el Señor llegue a nosotros? Si no lo recibimos en nosotros, será imposible comunicarlo,… no podremos hacer que la alegría llene los corazones de todos.

(Regresar)

lineaDiv

NOTA DEL ADMINISTRADOR DIOCESANO
SOBRE LA LEY DE REGULACIÓN DE LA EUTANASIA

(Continuación)

     Como afirmaba el Papa Francisco: «La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta a la que estamos llamados es no abandonar nunca a los que sufren, no rendirse nunca, sino cuidar y amar para dar esperanza».

    Nuestros obispos nos invitan “a responder a esta llamada con la oración, el cuidado y el testimonio público que favorezcan un compromiso personal e institucional a favor de la vida, los cuidados y una genuina buena muerte en compañía y esperanza.”.

    Nuestras comunidades cristianas, cada uno de los bautizados debemos responder solidariamente con estos tres medios que los obispos nos piden: orando (la oración conmueve y nos conmueve), cuidando (dedicarnos a atender al que más lo necesita es evangelio puro y humanidad plena), dando testimonio público a favor de la vida en todos y cada uno de los instantes y circunstancias.  No es la edad, la salud, la utilidad, los que dan valor a la persona, sino el hecho de serlo. En cualquier caso, los más débiles y necesitados reclaman una mayor atención y dedicación.

    Por ello, siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española, convocamos a todas las parroquias y comunidades cristianas de La Rioja “a una Jornada de ayuno y oración el próximo miércoles 16 de diciembre, para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana. Invitamos a cuantas personas e instituciones quieran unirse a esta iniciativa.”.

    Nos acogemos a Santa María de Valvanera, “Madre de la Vida y Salud de los enfermos y a la intercesión de San José, patrono de la buena muerte, en su año jubilar.”.

    Un abrazo.

    Vicente Robredo

    Administrador Diocesano

(Regresar)

lineaDiv

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA 

(continuación)

El día 18 se suspende la tradicional procesión al final de la Misa Mayor, esperamos poder acercar la imagen de la Virgen a la puerta de la iglesia como se hizo el mes de abril. La misa solemne estará presidida por el Administrador Diocesano, D. Vicente Robredo, y el señor Alcalde leerá la oración-ofrenda tradicional. La participación en esa misa está limitada al aforo que se nos permite, el 30%, por lo que no podrán asistir muchas personas que venían otros años. Para facilitar que la mayor cantidad posible pueda asistir hemos ampliado el horario de misas que se celebrarán a las 10,30, 12, 18,00 y 19,30.

En la misa de la tarde no se podrá hacer presentación de niños, pero si podremos hacer la bendición de familias que esperan el nacimiento de un hijo. 

(Regresar)

lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *