BOLETÍN PARROQUIAL No 75

Santiago el Real
Informa

COMIENZA LA SEMANA SANTA

El Domingo de Ramos que recuerda la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, representa para nosotros la entrada en la Semana Santa. La Liturgia de hoy nos enseña que el Señor no nos ha salvado con una entrada triunfal o mediante milagros poderosos, sino mediante su muerte en la cruz. Por eso tras proclamar en la bendición de los Ramos el evangelio de la entrada de Cristo en la ciudad santa, la liturgia de la misa se centra en el recuerdo de la pasión de Cristo. Que procuremos esta semana acompañar a Cristo en los momentos más determinantes de su vida, en su camino al Calvario y en su muerte en la Cruz.

Pero sin olvidar que toda la Semana Santa culmina en el Domingo de Resurrección, en la luz y la alegría de la Pascua.

lineaDiv

DOMINGO DE RAMOS

image005

“Cuando llegó la hora,…” (Lc. 22,14), comienza el relato de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Pero, no hemos terminado nuestro itinerario, todavía hay que ascender hasta el Gólgota, descender al sepulcro,… hay que cree que Dios lo resucitó y ascendió a la vida del cielo,… camino que creemos y esperamos que un día todos haremos.

(LEER MÁS)

lineaDiv

LA NORMALIDAD DE ESTA SEMANA SANTA

Este domingo iniciamos la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. Como siempre, iniciamos la misa a las 12,15 desde la plaza a los pies de la iglesia con la bendición de Ramos. Es todo un símbolo de que entramos en una Semana Santa “normal” como no hemos podido tener los dos últimos años.

(LEER MÁS)

lineaDiv

OBRAS Y NOVEDADES PATRIMONIALES

No es necesario destacar que nuestra parroquia tiene una gran riqueza en cuanto al patrimonio artístico que hemos heredado gracias al esfuerzo de muchas personas durante los muchos siglos de historia de nuestra iglesia. Pero ahora resulta que también tenemos un patrimonio natural que desconocíamos.

(LEER MÁS)

lineaDiv

PREGON DE SEMANA SANTA

image011

«Cojamos el testigo y demos testimonio de nuestra fe en esta Semana Santa acompañando a nuestros pasos por todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad». Así ha cerrado la periodista Conchi Aquesolo su sentido pregón de la Semana Santa de Logroño en nuestra iglesia de Santiago , en el que ha compartido un emocionado elogio al legado cofrade, o cómo la Pasión pasa de padres a hijos para forjar lazos sentimentales indestructibles. A continuación publicamos el texto íntegro del pregón.

(LEER MÁS)

lineaDiv

HORARIOS DE SEMANA SANTA

lineaDiv

CANTOS PARA ORAR

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

EL LUNES 11 NO HABRÁ MISA A MEDIODÍA

Como en años anteriores el lunes siguiente al Domingo de Ramos se celebra a las 11 en la Concatedral de la Redonda la misa Crismal que es donde se consagran los óleos que servirán para administrar los sacramentos y donde se renuevan las promesas de los sacerdotes. Para que nuestros sacerdotes puedan participar en esa misa con el Obispo se suspende la misa de 12.

COLECTA DEL DÍA DEL SEMINARIO

La colecta del 19 de marzo para ayudar a nuestro Seminario Diocesano ha ascendido a 1500 euros. La del año pasado fue de  1100 euros que, por error, no figuraba en la Hoja Pueblo de Dios a nombre de la parroquia sino como un ingreso en Ibercaja.

ENSAYO SOLIDARIO COFRADÍA DEL NAZARENO

En el ensayo solidario que organizó el pasado domingo la Cofradía del Nazareno se recogieron unos 700 kilos de alimentos y  650€ de donativos a favor de Cruz roja que servirán para ayudar a familias necesitadas.

ORACIÓN ANTE EL MONUMENTO EL JUEVES SANTO

Desde hace varios años tenemos la costumbre de acompañar al Señor en el monumento durante toda la noche del Jueves Santo. Este año volvemos a hacerlo. La iglesia estará abierta toda la noche con presencia de miembros de las cofradías y disponible para que poder venir a orar en cualquier momento de la noche y en la mañana del viernes.

LA PRÓXIMA SEMANA NO SE PUBLICARÁ EL BOLETÍN PARROQUIAL

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *