BOLETÍN PARROQUIAL No 58

Santiago el Real
Informa

ADVIENTO: TIEMPO DE CONVERSIÓN

En este tercer domingo de Adviento, la liturgia nos invita a la alegría. El profeta Sofonías le dirige a la pequeña porción del pueblo de Israel estas palabras: «Lanza gritos de gozo, hija de Sión, lanza clamores, Israel» (So 3, 14). Gritar de gozo, exultar, alegrarse: es esta la invitación de este domingo. Los habitantes de la ciudad santa están llamados a gozar porque el Señor ha revocado su condena (cf. So 3, 15). Dios ha perdonado, no ha querido castigar. Por consiguiente, para el pueblo ya no hay motivo de tristeza, ya no hay motivo para desalentarse, sino que todo lleva a un agradecimiento gozoso hacia Dios, que quiere siempre rescatar y salvar a los que ama. Y el amor del Señor hacia su pueblo es incesante, comparable a la ternura del padre hacia los hijos, del esposo hacia la esposa, como dice también Sofonías: «Él exulta de gozo por tí te renueva por su amor; danza por ti con gritos de júbilo» (So 3, 17). Este es –así se llama– el domingo de gozo: el tercer domingo de Adviento, antes de Navidad.

Este llamamiento del profeta es particularmente apropiado mientras nos preparamos para la Navidad porque se aplica a Jesús, el Emanuel, el Dios-con-nosotros: su presencia es la fuente de la alegría.

lineaDiv

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

Muchos han escuchado a Juan el Bautista su predicación de “…un bautismo de conversión para perdón de los pecados,…” (Lc. 3,3), y unos pequeños grupos preguntan: “¿Entonces, qué tenemos que hacer?” (Lc. 3,10.12.14): Es el sueño de todo orador (y por qué no decirlo, es la ilusión de todos nosotros,… que la gente reaccione positivamente a nuestras palabras). En esa pregunta tan sencilla, dirigida a Juan, hay buena disposición por parte de quienes la hacen: La gente, los publicanos y los soldados.

(LEER MÁS)

lineaDiv

FIESTA Y NOVENA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo sábado celebramos la fiesta de la Virgen de la Esperanza. Antes seguimos con la novena que hacemos cada día en la misa de mediodía y, sobre todo, en la misa de la tarde. El sábado día 11 al final de la misa de la tarde se entregará la medalla de honor de la Cofradía de la Esperanza al Coro Parroquial de Santiago destacando su entrega generosa para acompañar todas las celebraciones de la Virgen, también se entregará un diploma de gratitud a Roberto Blanco y Elsa Rincón por su ayuda constante a la cofradía.

(LEER MÁS)

lineaDiv

SÍNODO

BENDICIÓN DE LOS NIÑOS JESÚS DE LOS BELENES FAMILIARES

Como se viene haciendo  en años anteriores, el Secretariado de Familia y Vida, nos propone una actividad para realizar en nuestra parroquia el último domingo de Adviento, el día 19 de diciembre. Se trata de la bendición de las imágenes del Niño Jesús de los belenes que hay en nuestros hogares.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

Lunes 13 a las 20,15 – Grupo Posalpha

Martes 14 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 15 a las 18,00 – Grupo de Biblia

Jueves 16 a las 20,30  – Hakuna. Oración joven

EXPOSICIÓN COSTURA MISIONERA

Los días 11 y 12 de diciembre se puede visitar en la sede de la Delegación de Misiones, Avd. de Navarra 3, una exposición de labores realizada por el Taller de costura Misionero. Además de ver los trabajos se pueden también comprar sabiendo que el dinero irá destinado a ayudar los proyectos de los misioneros riojanos. La exposición estará abierta de 11,00 a 13,30 y de 17,00 a 20,00.

COLECTA DE NAVIDAD

El próximo domingo haremos en la parroquia la colecta de Navidad a favor de Cáritas. Es un buen medio para que ayudemos a esta institución diocesana en su tarea de ayudar a muchas personas en nuestra región.

CONCIERTO EL DÍA 19

El día 19, domingo, a las 20,30 de la tarde tendremos en la parroquia un concierto especial con motivo del Quinto centenario del sitio de Logroño. Se trata de la “Cantata del Quinto centenario” que interpretará el grupo Ensemble XXI.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *