BOLETÍN PARROQUIAL No 56

Santiago el Real
Informa

ADVIENTO:

¡Hay esperanza! ¡Tú eres la esperanza!

En el cartel que hemos elaborado para este tiempo de Adviento que estamos empezando hemos querido resaltar la Esperanza. En medio de tantos problemas que tenemos a nuestro alrededor y que amenzan con tenernos permanentemente asustados, queremos enviar un mensaje de Esperanza, esa esperanza que cada uno de nosostros es para los demás.

Que las dificultades que tenemos a nuestro alrededor no nos impidan ver cosas nuevas que están surgiendo en el mundo y que nos traen esperanza. Nosotros tenemos la ventaja de que el Adviento contiene la novena y la fiesta de nuestra patrona la Virgen de la Esperanza. Que llevemos a los demás ese mensaje de confianza, que seamos esperanza para todos.

lineaDiv

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

Al inicio del Adviento, comenzamos un nuevo ciclo litúrgico, este año será, en la mayor parte de los textos evangélicos de los Domingos, con el Evangelio de S. Lucas. Podemos definir este tiempo del Adviento como el que transcurre entre su primera venida a nuestras vidas (aquella que sucedió en la noche de Belén) y la segunda y definitiva venida, que todos debemos creer y esperar, al final de los tiempos.

(LEER MÁS)

lineaDiv

TIEMPO DE ADVIENTO

La Iglesia empieza hoy un nuevo Año litúrgico que comienza con el tiempo de Adviento. La palabra “adviento” significa “llegada” o “presencia”. En el mundo antiguo indicaba la visita del rey o del emperador a una provincia; en el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Dios, a su presencia en el mundo.

(LEER MÁS)

lineaDiv

CURSOS ALPHA

El domingo pasado hicimos la presentación de los cursos Alpha, un nuevo proyecto de primer anuncio del evangelio que seguimos realizando en nuestra parroquia después del que hicimos a comienzos de 2020. La experiencia que tuvimos en ese primer curso fue muy positiva a pesar de que la pandemia nos obligó a suspender las últimas sesiones y no pudimos darle la continuidad que teníamos prevista.

(LEER MÁS)

lineaDiv

VIVAMOS EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD EN EL HOGAR FAMILIAR

Desde el Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, te proponemos celebrar en familia el Adviento y la Navidad.

Para ello, desde esta página Web iremos, presentándoos un guion para cada uno de los cuatro domingos de Adviento que os permitan poder recorrer el camino de preparación de cada uno de nosotros y, así, esperar la venida de Jesús a nuestro hogar.

 También, os presentaremos guiones para vivir en familia los días más importantes de la Navidad: 25 de diciembre, nacimiento de Jesús; 27 de diciembre, día de la Sagrada Familia; 1 de enero, solemnidad de Santa María y Día mundial por la Paz y 6 de enero, la Epifanía del Señor.

Cada guión estará en la pagina web una semana antes de la fecha a la que corresponda.

agenda
lineaDiv

ACTIVIDADES PARROQUIALES

DE ESTA SEMANA

Lunes 29 a las 20,15 – Grupo Posalpha

Martes 30 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 1 a las 20,15 – Consejo Parroquial

Jueves 2 a las 20,15 – Reunión Junta Cofradía Esperanza

                   a las 20,30 – Hakuna. Oración joven

NOVENA DE LA INMACULADA

El próximo martes día 30 comienza la novena de la Inmaculada. Cada día haremos una oración especial al final del Rosario y en la misa de la tarde. Es una buena oportunidad de vivir el tiempo de Adviento de la mano de la Virgen y aprender de ella a recibir en nuestro corazón a Cristo que viene a cada uno de nosotros en la celebración de la próxima Navidad.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *