BOLETÍN PARROQUIAL No 50

Santiago el Real
Informa

ESTAMOS EN MARCHA

Sólo hay que mirar la agenda de las actividades pastorales que publicamos al final del Boletín, para ver que nos vamos poniendo en marcha y recuperando el ritmo normal de un principio de curso. Las cofradías empiezan a reunirse y programar actividades con la confianza de que las próximas fiestas de la Esperanza y Semana Santa puedan hacerse con normalidad de la buena, no esa que nos vendían hace tiempo. Y también se empieza a trabajar en el Curso Alpha que se hará en Enero

Al mismo tiempo hemos ido reduciendo las medidas que usamos en la iglesia por el tema de la pandemia, se mantiene el hidrogel a la entrada y en la comunión. Sobre el aforo seguimos igual, hasta que podamos poner más de 2 personas en cada banco no podemos aumentar el número de personas que podemos recibir. Esperamos que eso también pueda cambiar pronto. Y destacar finalmente que hemos llegado al número 50 de Nuestro Boletín. Seguiremos informando.

lineaDiv

DOMINGO 29º DEL TIEMPO ORDINARIO

Tras haber anunciado Jesús por tercera vez su Pasión, Muerte y Resurrección (Mc. 10,32-34), estando en escena, pero silenciosos, expectantes,… toman la palabra erróneamente, buscando solo sus propios intereses y olvidándose del bien común, ignorando lo comunicado por Jesús, sus discípulos Santiago y S. Juan (Mc. 10,35).

(LEER MÁS)

lineaDiv

POR UNA IGLESIA SINODAL

El papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a un Sínodo  que se desarrollará durante los próximos 3 años. Con el lema: “Por una iglesia Sinodal: Comunicación, Participación, Misión”, el Papa quiere llamar a todos los cristianos a participar y plantearse cómo se realiza hoy, a diversos niveles (desde el local al universal) ese “caminar juntos” que permite a la Iglesia anunciar el Evangelio, de acuerdo a la misión que le fue confiada; y qué pasos el Espíritu nos invita a dar para crecer como Iglesia.  

(LEER MÁS)

lineaDiv

¿QUÉ ES UN SÍNODO?

Sínodo y Sinodalidad, dos palabras que escucharemos con frecuencia a lo largo de los dos próximos años y que por mucho que se repitan no siempre se entienden.

(LEER MÁS)

lineaDiv

ORDENACIÓN DIACONAL DE DOS SEMINARISTAS

Pedro y Benjamin, dos seminaristas que estuvieron trabajando en nuestra parroquia el mes de septiembre, serán ordenados diáconos el domingo 17 de octubre. Son originarios de Tanzania y Malawi y esta ordenación es el primer paso para llegar al sacerdocio. Rezaremos por ellos especialmente el domingo.

lineaDiv

ENCUENTRO NACIONAL DE LA DIVINA MISERICORDIA

El próximo fin de semana se celebra en Logroño el XIII Encuentro Nacional de la Divina Misericordia. El sábado por la tarde los actos se celebrarán en nuestra iglesia de Santiago. A las 15:00H. se hará un Vía Crucis por la calle que terminará en nuestra parroquia con el rezo de la coronilla y una conferencia. A las 19:00H. se unen al rezo del Santo Rosario habitual y a la celebración de la Santa Misa de las 19: 30.

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 18: a las 19,30 – Misa Esperanza y presentación de niños

                 a las 20,15 – Reunión Junta Cofradía Nazareno

Martes 19 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 20 a las 20,15 – Reunión Junta Cofradía Esperanza

Jueves 21 a las 20,15  – Reunión equipo del Curso Alpha

Viernes 22 a las 20,00 – Reunión Banda del Nazareno

DÍA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Este lunes es día 18 y como cada mes celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza. Que procuremos este día pasar un momento a visitar a la Virgen. Recordamos la conveniencia de difundir entre nuestros conocidos la presentación de niños a la Virgen y la bendición de familias que esperan el nacimiento de un hijo que hacemos en la misa de las 19,30.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *